cojinete de direccion k75

skimoo

En rodaje
noto algo extraño en la direccion, podria ser por que este algo flojo el cojinete de la direccion? si es asi como hago para apretarlo bien? gracias por las respuestas.

A ver si puedes especificar algo mas: notas puntos duros al girar?( teniendo la rueda sin apoyo)¿puedes mover la dirección adelante y atras agarrando las barras?¿ notas algún "clak" en marcha cuando frenas :-?

noto como si pillara alguna piedra pequeña cuando estoy girando, al cambiar el aceite de la horquilla parece que se ha solucionado pero no estoy del todo seguro.

Eso de como si pillaras una piedra pequeña, me suena a un pequeño punto duro. Si es así, es que se te ha marcado la pista del rodamiento por exceso/defecto de apriete
El único remedio con el tiempo será cambiar los rodamientos y las pistas( si es que tengo razon)
De todas formas eso suele tardar en ir a más, pero suele molestar por que lo sabes y porque con el tiempo al frenar empezaras a notar yna pequeña holgura. Tambien a buena velocidad empezaras a tener mas movimientos en la dirección

bingo! ya solo te falta decirme cuanto me va a costar.

por cierto, dices que es o mucho o muy poco apretado, hay alguna manera de corregirlo yo mismo?

Si ha sido por falta de apriete pudo ser en el pasado, si ahora no notas holgura al tirar de las botellas atras y adelante es que: o esta bien, pero las pistas ya se marcarón, ó es que está un pelin de más
Como ya te expliqué mira si con la rueda en el aire notas resistencia al girar; si no la notas entonces está bien. Un exceso de apriete provoca meneos en la dirección cuando pasas de una velocidad determinada(120/140) sin causa aparente( neumáticos bien etc.).
Cualquier mecanico de tu confianza que maneje motos gordas, tiene sensibilidad para apreciarlo.
En cuanto al coste, olvidate del "conce", pregunta en tu ciudad un taller alternativo, pues para eso no necesitas que sea BMW; pagaras menos mano de obra, pero ten en cuenta que hay que desmontar la dirección completa; no es dificil pero lleva un ratito. El recambio en sí ,con la muestra en la mano, en una casa de rodamientos de tu ciudad, no es caro, pero de verdad no me atrevo a darte cifra porque puede ser muy variable. Pregunta y compara... Suerte ( y tranquilo que no es una reparación ruinosa) ;) ;) ;)

Saludos , por lo que cuentas es muy posible que lo que te pasa es lo que comenta el compañero .

A mi en mi k/75 me paso lo mismo y lo primero que hice fue ponerle un calzo
en el carter para que quedara en el aire la rueda,y a continuacion agarre los bastones de frente y le das un movimento de adelante a atras ,para ver si tiene
holgura (muy posiblemente) ,esto es lo que provoca que se clave el rodamiento en la pista.

Yo los cambie,yo. El rodamiento lo compre en una casa de rodamientos y me costo+ -8000 de laas antiguas.
No es muy complicado el cambiarlo ,pero si tiene algun trabajillo (4/6 horas)

Si eres un poco manitas ,adelante.

Saludos.

8-)A mi K75Ss se le marcaron las pistas y era incapaz de pasar de 80km/h sopena de tener que usar ambos carriles de la autopista. La llevé a BMW Sevilla y junto con una rueda delantera fueron 24.000 calas, ¡¡¡todavía me duele y fué en el 90!!!

Atrás