Cojinetes grupo secundario

piridiellu

En rodaje
Otra más, parece que me hace un ruido y debe ser tema de los cojinetes del grupo secundario, alguien sabe que problemas podria traer si se tarda un poco en cambiarlos?, gracias y saludos.

me parece que no es esto, me refiero al grupo secundario donde está amarrada la bomba agua aceite, hay que sacar todo, hasta la brida intermedia, parece ser, luego, la pieza de seis remaches que suelen soltarse ésta, creo, no eestoy fijo, lleva como unos silemblocks, es cierto?, me refiero a estos, saludos y gracias

49504B505D505C55554C390 dijo:
me parece que no es esto, me refiero al grupo secundario donde está amarrada la bomba agua aceite, hay que sacar todo, hasta la brida intermedia, parece ser, luego, la pieza de seis remaches que suelen soltarse ésta, creo, no eestoy fijo, lleva como unos silemblocks, es cierto?, me refiero a estos, saludos y gracias

Pues mírate este otro, también cortesía de Tabayú

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316047195

Un saludo ;)

ya ya, pues ahora no se que hacer, doy por entendido que se ha realizado cuando se pusieron los 12 remaches, pero ahora no estoy seguro, parece que lo que suena es eso, no se, tengo que indagar más para ver si se hizo, saludos y gracias.

5D445F444944484141582D0 dijo:
ya ya, pues ahora no se que hacer, doy por entendido que se ha realizado cuando se pusieron los 12 remaches, pero ahora no estoy seguro, parece que lo que suena es eso, no se, tengo que indagar más para ver si se hizo, saludos y gracias.

Yo seguramente me he perdido algo...porque no se que se le hizo al final a tu moto. ¿Te dejó tirado a la vuelta de Halloween, no? Entiendo que fué un problema de embrague ó tambien de arbol intermedio...aunque ésto ultimo, parece que no porque suena

Si es éso, es uno de los grandes problemas de las K100 8V.

Como ya he comentado más de una vez el arbol intermedio ó de transmisión del motor, porque transmite el movimiento desde el cigueñal al embrague, es un gran punto debil de las K antiguas. Ilustrando el tema...Disposición de los elementos mecanicos

sdc12981qi.jpg

sdc12973q.jpg

"La caja de los ruidos"...

sdc12976.jpg

...y los elementos de desgaste(los silentblocks) ó de avería; los seis remaches y el anillo elastico de precarga de los piñones

Éste ultimo, un gran desconocido tambien, pero fuente de posibles ruidos...El piñón de engrane con el cigueñal, es en realidad doble y entre ambos(ancho y estrecho), hay un desfase que el anillo se encarga de mantener, para que cuando ambos piñones esten obligados por el del cigueñal, la transmisión de movimiento, sea suave. Es otro amortiguador más de transmisión.

sdc12979y.jpg

Si en lo que le han hecho a la moto, no aparecen unas cuantas horas de soltar los semicarteres del motor, cinco gomas de amortiguación y toricos varios nuevos...no se le ha hecho

El proceso, suele ser el que sigue: Con el tiempo, las gomas se suelen ir desgastando. Hacen de unión entre la parte que lleva el piñón de engrane con el cigueñal y la parte del eje con las paletas, que es donde se monta por detras el embrague y por delante la bomba

El desgaste, puede ser más ó menos rapido, en función del kilometraje...y tambien de las frecuentes ausencias de sincronización de admisión en las revisiones; cuanto más irregular es el giro del motor, por la diferencia de trabajo entre los cilindros, más golpes se llevan las gomas

En el periodo de desgaste "tolerable", el motor suena en frío, con un taca taca sordo que proviene del carter y que suele desaparecr cuando el motor coge temperatura, gira a ralentí más redondo y las gomas se dilatan

El periodo de desgaste "acusado", las gomas ya tienen claramente holgura. El cigueñal en su transmisión de movimiento, le mete a la caja del piñón unas buenas ostias en cada pistonazo, que los silentblock ya amortiguan mal. Entonces empiezan a sufrir los "sólo" 6 remaches de la caja...y como daño colateral, tambien el eje primario de la caja de cambios y el dentado del disco de embrague...

Hay quien con esos ruidos, sigue feliz usando la moto...hasta la siguiente fase; lo normal suele ser el "colapso" de los remaches y que la moto se quede sin transmisión...el cigueñal gira, pero el movimiento no se transmite a ningun lado. Entonces ya no es una operación de mantenimiento, si no de sustitución por averia del arbol intermedio...que no es nada barato; moto al desguace en un elevado porcentaje de casos

Por ultimo, citar que no te han podido poner 12 remaches, porque en principio, los arboles llevan un  rodamiento trasero(el grande) diferente y no encajan en los carteres...Los de las K100 8V van por un lado y los de 75 y la serie 16V por otro

El de K100 8V tiene un anillo de inmovilización que queda emplazado en la parte trasera del rodamiento...y en los carteres desplazado por detras de los taladros de sujección

sdc12973u.jpg

El rodamiento de las 75 y la serie 16V, tiene el anillo de inmovilización más centrado, justo por detras del taladro de engrase

sdc11916w.jpg

Si no te han dicho nada de ése cambio, sigues llevando el de seis

he pillado la factura y he visto que los silemblocks han sido sustituidos asi como eje bomba, rueda de paletas, casquillo, sello, aro, aro cigueñal, retén cigueñal, rueda dentada, etc, es que hay cosas que ni entiendo,la factura está a mano, pero bueno, la verdad es que lo que me han dicho a lo que han realizado no se asemeja, no?,saludos

cabe destacar que solo zumba en caliente, no en frio y cuando le subes las vueltas a 1000 rpm no suena, saludos.

Pues entonces que el ralentí se lo regulen en 1.000rpm y arreglado

Por lo que dices, no quiero creer que cambiaran los silentblock del arbol intermedio sin asegurarse de que los remaches estaban bien...

gracias tabayu, se lo intentaré hacer yo mismo, a ver si me hago con un vacuómetro y miro la sincromización, tengo que cuidarme en algo a la hora de hacerlo?, aconsejame, gracias de nuevo.

Atrás