cojinetes rueda trasera

racerroll

Arrancando
Hola a todos, tengo un problema con los cojinetes de la rueda trasera de una r 100 rt del 83 (llantas de aleacion). La cosa es que los cambié porque cantaban, y ahora al collar la rueda esta se queda trabada porque toca la llanta con el tambor de la transmision. ¿Alguien se a encontrado con este problema? como o quien puede sollucionarlo?

No entiendo muy bien tu post, pero si cambias los cojitenes no tiene por que ir mal. Quiza no has montado algun casquillo o alguna arandela.

Si, los nuevos son de la misma medida. Lo que sospecho es que lo que yo pensé que era un problema de cojinetes, en realidad sea que le falta alguna pieza de dentro de una reparación anterior. Asi que los volveréa a desmontar y revisaré que no falte ningun casquillo de dentro. Por vuestras respuestas deduzco que habeis hecho esta reparación sin problemas. En un libro que tengo (que debe ser el que tengais la mayoria) desanconsejan que se haga esta reparación y que lleves la moto a un servicio BMW. Por eso preguntaba si alguien más se habia encontrado con este problema.
Muchas gracias por la ayuda, como siempre, o me dais la solución o una pista para saber por donde seguir. Ya os haré saber como termina esto.

Este es el despiece de tu rueda,mira lo que tienes y como lo tienes ;)

77172116on9.jpg

La trasera Emilio, que sigues pensando en la vacaciones...  ;)

1032179rueda-trasera.jpg

Anda que voy a tocar yo mas cojinetes, estoy como tu, pero con la rueda delantera.
Consideraciones: Los que no estamos duchos en estas materias, se nos complica el asunto si encima hay aberraciones por chapuzas previas, o fatiga y alteracion de los materiales por el uso de nuestra moto.
El tornillo que agarra el eje trasero en la parte derecha en mi moto creo que esta pasado, pues no se aprieta lo suficiente como para que no se mueva ¿Trasroscado?
El casquillo partido del eje de mi rueda delantera me parece que es el numero 1,me he cargado lagoma reten de la tapa del cojinete, que a su vez se le han caido todos los cilindritos, y encima NO PUEDO SACAR EL EJE, al menos para llevar la rueda a alguien .

Bueno Romano, por lo menos no soy el unico... lo de tu eje delantero, lo unico que se me ocurre es que tengas soldada la pista interior del cojinete al eje. Si ya as probado a desclabarlo con aflojalotodoy no sale, creo que lo unico que podras hacer es cortar el eje por ambos lados de la pista enganchada. Cuando caiga el trozo con la pista sacas un trozo de eje por un lado y el otro trozo por el otro lado.

No me lo corten!!!! ;D ;D ;D

Antes de meter la sierra ;) prueba una cosilla... buscate un taco de madera, de los buenos, no una tablilla... un guante para la mano izquierda (si eres diestro) para que al golpear la madera las vibraciones no te hagan "daño" en esta mano... piensa una cosa, cuando golpeamos "algo" si esto esta, al aire o casi el golpe se lo lleva otra parte que es la que hace tope (en este caso la horquilla) pues bien, has de buscar la manera de, sujetar la rueda lo mas recta posible en relacion a la moto, por ejemplo, con unas cinchas de las que tensan a carracla directamente al chasis, una a un lado de la horquilla y al chasis del mismo lado y otra a la otra horquila y a su mismo lado del chasis, tensa con "precaucion" pero que quede tenso, cuando tengas la horquilla sujeta de esta manera, pones el taco en la parte que sale del eje mirando la rueda delantera desde la parte de alante de la moto le das por el lado izquierdo (joe que lio) pones el taco de madera y "no vale un martillo" (si no hay otra cosa... caña) mejor una maza o maceta y le das un golpe seco pero con ganas, seguro que sale si no es al primero... segundo... o tercero... pero ha de salir ;)

Sobre el problema de Racerroll, imprimete el despiece y con el en la mano, desmontas la rueda, miras que esten todos los componentes en su sitio y no tendrias pq tener problemas tal y como te dicen los Maestros ;)

Un saludo y animo con ellos, que mañana ya es miercoles... jueves... viernes... fin de semana :D :D :D

AMIGO
MIRA BIEN QUE NO SE HAYA CAIDO UNO DE LOS SEPARADORES. A MI ME PASO QUE CUANDO FUI A UNA CAUCHERA A QUE ME REPARARAN UN PINCHAZO EL TECNICO DEJO CAER EL SEPARADOR QUE TIENE FORMA DE SOMBRERITO Y LA RUEDA TERMINO PEGANDO CONTRA EL TAMBOR DE FRENOS. SALIAN HASTA PEDAZOS DE ALUMINIO POR LAS VENTANAS DE LOS FRENOS. GRACIAS A DIOS SOLO RECORRI TRES CUADRAS HASTA EL TALLER DE UN AMIGO CON EL CUAL VOLVI A DESMONTAR LA RUEDA Y HALLAR EL PROBLEMA, ME TOCO DEVOLVERME A DONDE ME LA HABIAN ARREGLADO Y ENCONTRE EL SEPARADOR QUE SE HABIA CAIDO. MENOS MAL QUE EL TECNICO NO LO HABIA BOTADO A LA BASURA.. PODRIA SER ESO LO QUE TIENE TU RUEDA QUE FALTA EL SEPARADOR INTERNO ENTRE LA RUEDA Y EL CONJUNTO DE TRACCION DEL DIFERENCIAL.....

Atrás