Cojinetes y Amortiguador de dirección K 75 S

• Autor Autor J._Alfonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J._Alfonso

Invitado
Hola K´Foreros,
Me he puesto manos a la K, para cambiar cojinetes caja dirección. Al sacar los viejos he visto que no llevaba el amortiguador de dirección que vá o debería ir dentro de la caja (Anillo amortiguador Fluidblock  Ref:46512310218 precio: 18€). ¿Es posible que le hayan cambiado los cojinetes anteriormente y no lo montaran?
Circulando notava alguna vibración y seguramente este seria el motivo, que os parece? :-/

Saludos para todos los Buenos Miembros Wais   ;D ;D

Re: Amortiguador de dirección K 75 S

Hola de nuevo,
Comentado con el conce. BMW, dice que se ha encontrado con algún otro caso y que se nota bastante la diferencia en la conducción.

Saludos

... pero entonces, que paso?? que en el taller se olvidaron ???

no harias la reparacion en cierto famoso taller de mi pueblo, verdad??

ya contaras !!!!

Salut i uVs

Hola Joss_697,
La moto la tengo hace 2 años y es la primera vez que cambio los cojinetes.
Anteriormente habitaba en la zona del maresme, no se a que taller la llevarían pero le hicieron un trabajo algo chapuza.
Lo malo es que con estos dias de fiesta, hasta el martes como muy temprano no recibiran el recambio en Girona.

Ya contare la experiencia de conducción con el amortiguador en cuestión.

Para los que he leido en el foro que les vibra la dirección, que no les sorprenda que posiblemente sea este el problema.

Se puede averiguar sacando uno de los dos tornillos iz. y der. que hay en la caja de la dirección (Chasis)parte anterior superior y se inserta un alambre fino, si hace tope en el eje de dirección (no hay amortiguador). 

Saludos y suerte

Hola rozala , logicamente el casquillo de goma que hay dentro de la columna de la direccion amortigua algo la vibracion de la direccion,aunque su fin es endurecer la direccion y no tener ese tacto tan suave, pero para que no vibre lo que tienes que hacer es equilibrar la rueda delantera, eso si que hace que el manillar vibre.
Te paso un trozo del manual que habla del casquillo lastima que no guarde las fotos de cuando lo cambie

SUSTITUCION DEL BLOQUE HIDRAHULICO

- Desmontar el casquillo de rodamiento superior de la columna;
- Retirar los dos tornillos con punta de ambos lados del alojamiento de la columna;
- Extraer el bloque hidráulico de su alojamiento.
- En la periferia del diámetro mayor del nuevo bloque hidráulico trazar a 7 mm de la cara superior una marca que servirá para el ensamblado.
- Untar el diámetro interno del bloque hidráulico con grasa de base de silicona.
- Hacer deslizar en su alojamiento el bloque hidráulico con su diámetro mayor hacia la parte superior de la columna. La marca trazada debe encontrarse en el centro de las roscas de los dos tornillos con puntas.
- Montar los dos tornillos con punta y apretarlos al par 9 Nm.

Uploaded with ImageShack.us
Saludos y si necesitas algo dimelo

Hola i.herrero,
Me alegra que andes por estos parajes, haber cuando podemos y volvemos a rutear.
Al neumatico anterior, todavia le quedan algunos kms. para cambiarlo, el posterior es nuevo y recien equilibrado, por eso digo que las vibraciones deben ser por la falta del amortiguador (bloque hidraulico), espero notar diferencia.
Gracias por la aportación.
Abrazos y salud [smiley=beer.gif]

Como te he dicho por lo general las vibraciones de la direccion son devidas a un mal equilibrado o a la perdida de algun contrapeso de la llanta , puedes darte cuenta si le falta algun contrapeso a la llanta , por lo general van pegados y se tiene que ver la marca de la cola en caso de perdida
La verdad es que ya tengo ganas de salir a rutear un rato y mikel no para de organizar salidas, a ver si concidimos en alguno, saludos a Rosa de parte de mi mujer y mias claro

La horquilla, como la tengo desmontada he pintado las botellas y han quedado como nuevas.
Saludos ;)

6720666B7C7C6B7C610E0 dijo:
Como te he dicho por lo general las vibraciones de la direccion son devidas a un mal equilibrado o a la perdida de algun contrapeso de la llanta , puedes darte cuenta si le falta algun contrapeso a la llanta , por lo general van pegados y se tiene que ver la marca de la cola en caso de perdida
La  verdad es que ya tengo ganas de salir a rutear un rato y mikel no para de organizar salidas, a ver si concidimos en alguno, saludos a Rosa de parte de mi mujer y mias claro

+1

Yo con rueda delantera vieja uffffffff no te puedes imaginar como cambio la moto después de cambiar la rueda

Parece ser que el amortiguador de dirección en BMW España no hay existencias. Me han dicho que la recibirán en 6 días hábiles, pidiendolo a Alemania. Para el jueves o viernes, espero tenerlo.
El mono se está transformando en gorila. ;D ;D

Paciencia que hay que tener....
Saludos

Ayer Viernes recibi la pieza,
Ya la he montado y en el caballete la dirección se nota más dura.
Cuando la pruebe, seguiré informando de las sensaciones.

Saludos

Ya no hay vibraciones, si alguien nota vibraciones conduciendo, que mire los cojinetes de la columna de dirección, el amortiguador de dirección y el equilibrado de las ruedas, si todo esta correcto, la conducción es agradable, los kilometros pasan y tú tan contento. ;)

Que suaaaaaaaaaaaaaaaaave, la conducción ha cambiado 100%, ya no tengo que pelearme con la moto, como con un caballo desbocado. :D

Saludos 

Para efectuar la sustitución de las piezas de la caja de dirección, primero encargar los recambios, que de todo no tienen stock y aseguraros de la Ref. de las piezas de vuestras K´s.

Piezas necesarias:
Cojinete de rodillo cónigo, 28 x 52 x 16 Ref.: 07119985070 x 2 uds.= 50,53 €
Amortiguador de dirección Fluidblock Ref.: 46512310218 x 1= 17,82 €
Anillo Ref.: 31421234509 x 2 = 7 €
Tornillo 8x50 Ref.: 07119901034 x 2 = 1,74 €

TOTAL: 77,09€ Vale la pena dedicarle este tiempo y €. a nuestra K el cambio es radical.  ;)

Saludos y suerte

Atrás