COLECTOR AKRAPOVIK TITANIO

KAMIKAZE88

Acelerando
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
257
Puntos
28
Ubicación
VALLADOLID
Buenos días, llevo un año con el colector montado y el otro día he podido observar que en unos de los codos ha aparecido una pequeña abolladura, en mi opinión creo que puede ser tensional porque el colector no ha recibido ningún impacto. A alguien le pasado algo parecido?
 
Donde sueles aparcar? Una cosa es que tu no hayas visto recibir un impacto y otra que algun amigo "simpatico" le diera un golpe mientras esta aparcada???
 
Aparco en cochera abierta pero con cámarass de seguridad, sería extraño que alguien hubiera causado daños sabiendo que va a ser grabado
 
Ya digo que parece un pliegue más que una abolladura,, está justo encima de la soldadura del soporte del muelle que une ambas secciones
 
Las imágenes no tienen muy buena resolución pero creo que se aprecia bien. Si os fijáis a la salida del colector también tiene una pequeña abolladura
 

Adjuntos

  • IMG_20211019_183116_4.jpg
    IMG_20211019_183116_4.jpg
    70,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_20211019_183038_6.jpg
    IMG_20211019_183038_6.jpg
    68,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_20211019_183108_1.jpg
    IMG_20211019_183108_1.jpg
    59,4 KB · Visitas: 51
Chinazo creo que dificil...esta lejos del centro donde escupe rueda...pero cierto es alguna vez salen rebotadas escoradas hacia el lateral...o alguna china rebotada de algun vehiculo precedente?

Entiendo la aparcas con su pata de cabra hacia la izquierda. Es decir, lado derecho (donde golpe) queda asi mas expuesto...en la calle, en el parking cualquiera pudo golpear ahi y hacerte tambien el golpe.

Tema estructural/tensión del material por temperatura etc etc no creo. Si fuera asi seria en ambos lados?
 
En el garaje es prácticamente imposible que alguien haya causado daños porque existen cámaras de seguridad ni tan siquiera estacionando, la moto está protegida por un pilar. He enviado un correo a AKRAPOVIK para que se interesen por el asunto, sólo se aprecia en el colector derecho y se podía reemplazar únicamente esa sección. Es muy extraño porque la semana pasada estuve limpiando con una gamuza todo el colector de algunas salpicaduras y no vi nada extraño. A ver si me contestan porque el colector no tiene vestigios de haber sido deformado por el impacto de una piedra ni por ningún otro objeto, sigo creyendo que ha podido ser por fatiga del material, más que abolladura parece un pliegue. Quizás el próximo día cuuando dilatee recupere su posición original pero me parecería extraño.
 
Eso es un chinazo que ha lanzado tu rueda. El tubo esta caliente y el chinazo lo abolla fácil. A mi me paso en la F800 gs.
 
Eso es un chinazo que ha lanzado tu rueda. El tubo esta caliente y el chinazo lo abolla fácil. A mi me paso en la F800 gs.
Esto es lo que quería escuchar, el testimonio de alguien que le haya pasado algo parecido para comprender si un impacto de una piedra con el colector caliente te puede hacer una abolladura. Cuando me contesten de AKRAPOVIK os mantengo informados. Muchas gracias
 
Esto es lo que quería escuchar, el testimonio de alguien que le haya pasado algo parecido para comprender si un impacto de una piedra con el colector caliente te puede hacer una abolladura. Cuando me contesten de AKRAPOVIK os mantengo informados. Muchas gracias

Para disimular? Si puedes acoplarlo a esa zona. Mala suerte. No es la zona donde comúnmente más inciden chinazos.

26900-101_web_blank_01.jpg
 
Arriba