COLECTOR DE ESCAPE AL ROJO VIVO

• Autor Autor xifo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xifo

Invitado
He tenido mi F 650 GS arrancada 2 minutos al ralentí en el garaje que tiene muy poca luz y he observado que el coletor del escape a la salida del cilindro se ponía al rojo vivo, a la luz natural no se observa así, y al apagarlo a los 30 segundos tampoco, ¿es normal?

Al no estar en movimiento, es normal, por que no tiene forma de enfriarse.

Piensa que la mezcla que acaba de explotar (a una temperatura de vertigo) acto seguido se va por el escape. Es normal que se caliente muchisimo. Si se calienta la otra punta del escape, imaginate a que temperatura se pondra esta ;)

Por eso le dan mas holgura a las valvulas de escape que a las de admision, porque se calientan (y por lo tanto se dilatan) mas.

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola Xifo, la mía como es lógico se calentaba también muchísimo en esa zona, pero el garaje (sin luz) no se llegaba a iluminar el colector, era del 2006...

Normal, normal... no sé si lo es, pero pasar, pasa (aunque hacen falta más de dos minutos)

350299258_289a4d9c35_o.jpg

V'sssss

Hola Xifo, lo mío fué aún peor, puse mi R1100R a relentir dentro del garage cosa de 2-3 minutos y se me puso uno de los dos escapes como un polo de fresa!!
Y lo más bueno es que sólo fué uno de ellos.
Naturalmente estuve 2 dias sin dormir, pero nunca más me ha vuelto a pasar y la moto está perfecta, e incluso he pasado nuevas revisiones y todo correcto.
La verdad es que ignoro si esto es normal, si alguien tiene una explicación a este fenómeno, me encantaria escucharla, hasta pronto!! ;)

ruta66 dijo:
Hola Xifo, lo mío fué aún peor, puse mi R1100R a relentir dentro del garage cosa de 2-3 minutos y se me puso uno de los dos escapes como un polo de fresa!!
Y lo más bueno es que sólo fué uno de ellos.
Naturalmente estuve 2 dias sin dormir, pero nunca más me ha vuelto a pasar y la moto está perfecta, e incluso he pasado nuevas revisiones y todo correcto.
La verdad es que ignoro si esto es normal, si alguien tiene una explicación a este fenómeno, me encantaria escucharla, hasta pronto!!   ;)

Asieroto dijo:
Piensa que la mezcla que acaba de explotar (a una temperatura de vertigo) acto seguido se va por el escape. Es normal que se caliente muchisimo. Si se calienta la otra punta del escape, imaginate a que temperatura se pondra esta ;)

Por eso le dan mas holgura a las valvulas de escape que a las de admision, porque se calientan (y por lo tanto se dilatan) mas.

Saludos de Asieroto el de la moto

Lo de que uno estuviera al rojo y el otro no, puede deberse a la luz que habia en el garage. Igual un escape estaba ligeramente mas iluminado que otro...

Hola , a mi me paso lo mismo!!!!!!!.
Se me puso el colector como si fuera a fundirse,lo comente en el foro y me dijeron que era normal,aunque sinceramente me parece algo un poco raro,raro, raro.

El otro día al apagarse la luz del garaje me dí cuenta de que la salida de ambos escapes estaba más roja que el traje del demonio. :o La verdad no le dí más importancia. ::)

Eso les pasa a todas si miras los escapes en la oscuridad, los coches lo mismo trankis. ;)

Atrás