Colector de escape "Holeshot" para gesita: mas potencia y mejor sonido

raulmq

Arrancando
Buenas tardes a todos, imagino que al igual que otros propietarios de una gesita no estoy convencido con el sonido del escape. He indagado mucho para hallar una solución no muy cara y que con la nueva ley de modificaciones tampoco me quite el sueño. Dando vueltas por la red he encontrado este colector de Wunderlich:

https://www.2tmoto.com/Colectores-d...a-F-650-GS-Single-a-partir-del-modelo-04.html

http://tienda.bmwmotos.com/shop/Colector-de-escape-Holeshot.html

y me pregunto si hay alguien que lo haya probado y pueda darme su opinión. Gracias de antemano y saludos.

Yo siempre opino lo mismo, por la mitad de precio de ese colector le puedes cambiar el filtro de aire por un K&N y hacerle algun invento más como recortar snorkel -sale gratis- (aunque no se si hablamos del modelo mono o bi), me parece innecesario cambiar partes del escape solo por el sonido, y lo que cambiará en prestaciones será imperceptible o puede incluso que no te guste si pierde bajos para ganar medios o altos.

Saludos ;)

Estoy de acuerdo contigo pero reconozco que soy muy quisquilloso, ya le tengo recortado el snorkel y cambiado el filtro por un k&n. El tema es que a ralentí el sonido no me gusta nada, que no es pa morirse claro pero un poquito mas ronco estaria mejor, como he dicho soy muy tiquis miquis para algunas cosas.

Ah bueno, pues siendo así... ;D

No, en serio, cada cual hace lo que quiere con su dinero y con su moto, pero siempre que veo comentarios al respecto me pregunto como alguien que es tiquis miquis con esos aspectos "más pasionales" se compra una F :-? ;)

Por cierto, la mía del 2000 con el K&N y el snorkel recortado sin hacerle nada más petardea que da gusto algunas veces en las reducciones... me recuerda a mi queridísima ex-Nordwest... eso sí sonaba bien ::)

Saludos

Saludos

Veo que estais puestos y mi ignorancia me obliga a preguntar, de que estais hablando cuando decis snorkel?, lo del k&n creo que es un filtro . ¿donde consigo mas informacion? perdonar por ser novatillo
gracias
salu2

El sonido a cortacésped es el signo de identidad de esta moto... la verdad es que es bastante discreto y se agradece.

2722202C3D283F4D0 dijo:
Veo que estais puestos y mi ignorancia me obliga a preguntar, de que estais hablando cuando decis snorkel?, lo del k&n creo que es un filtro . ¿donde consigo mas informacion? perdonar por ser novatillo
gracias
salu2

Hay bastante info por el foro, no recuerdo el titulo del post en que se hablaba de muchas reformas interesantes sobre nuestras F's.

pero básicamente el snorkel es el conducto que lleva el aire hasta el filtro y la caja de admisión. En nuestras F's tiene una boquita muy estrecha ubicada debajo del faro en un sitio bien protegido contra agua y suciedad, pero se puede recortar bastante, por delante de la sonda de temperatura, eso hace que la boca de entrada sea mucho más ancha, lo cual hace que el motor respire mejor y claro está, eso requiere también un buen filtro porque recibe más suciedad.

Y el filtro ideal es uno tipo K&N, se lava facilmente, se engrasa bien para que no deje pasar porqueria, y hace que el flujo de aire sea mayor. Ah y tienes filtro casi de por vida ;)

Saludos

Atrás