Colector en salida cilindros R1200R

Frankye

Arrancando
Recientemente he adquirido una R1200R.
Por lo que he podido observar en motos con algunos kilómetros (pero no muchos) de este modelo los colectores en su salida de los cilindros se deterioran. En algunos casos, logicamente por la temperatura que adquieren, se forman nebulosas de tonalidades azuladas manteniendo, parece ser, el acabado cromado. En otros casos, y que es el que me preocupa, se pierde el cromado tomando un color cobrizo mate atroz y que se extiende cubriendo mayor parte del colector, casi hasta el final.
Agradecería a los foreros usuarios del modelo los comentarios al respecto con el fin de determinar que provoca este último estado comentado, así como las pautas (tratamiento) a seguir para conservar en el mejor estado posible (el original) la salida de cilindros de los colectores.

Agradeciéndo de antemano tu interés..
Unas ráfagas varias,
PD: no es el tema pero como aún no tengo antirrobo ok, indicar el que me recomendaríais. Thanks.

Te felicito, has comprado una gran moto. ;) A disfrutarla con cuidadín.
En cuanto a lo de los colectores, si llevas el de serie, se te pondrá marrón chocolate con leche :'(hasta el silencioso con el paso de los Km. Si por el contrario llevas el cromado 8-), se te pondrá azul tornasolado los primeros 40 cm. y el resto permanecerá como el 1er. día a poco que lo cuides.
Es una lástima pero es así. De todas formas en la tienda del foro hay un producto que se llama Autosol que si tienes paciencia, muñeca, fuerza en los brazos y no te importa sudar... ;D ;D ;D te los deja bastante bien.
Yo de antirrobo llevo el Xena Disc con alarma, más que nada para que me avise y no arranque con él puesto. :-[

DSCN0016.JPG

Salu2

Gracias Kike CS.
Tiene los colectores cromados. Soy muy maniático así que haré brazos con el producto que comentas (Autosol).
Respecto al antirrobo tanto he querido asegurar mirando estudios, comentarios y recomentdaciones que estoy totalmente desorientado. Total como se empeñen te la roban pongas lo que pongas. :o
Saludos rafagueros,

kike CS dijo:
Te felicito, has comprado una gran moto. ;) A disfrutarla con cuidadín.
En cuanto a lo de los colectores, si llevas el de serie, se te pondrá marrón chocolate con leche :'(hasta el silencioso con el paso de los Km. Si por el contrario llevas el cromado 8-), se te pondrá azul tornasolado los primeros 40 cm. y el resto permanecerá como el 1er. día a poco que lo cuides.
Es una lástima pero es así. De todas formas en la tienda del foro hay un producto que se llama Autosol que si tienes paciencia, muñeca, fuerza en los brazos y no te importa sudar... ;D ;D ;D te los deja bastante bien.
Yo de antirrobo llevo el Xena Disc con alarma, más que nada para que me avise y no arranque con él puesto. :-[
DSCN0016.JPG

Salu2

Hola!

En cuanto a lo de los tubos ya te lo ha explicado bien kike cs, y lo del antirobo, yo lo que uso es uno de pinza para la rueda delantera(ABUS GRANIT) + la alarma de la BMW y esta vez creo que la voy a asegurar contra robo(y a dormir tranquilo) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-).

Ah! Cuando la dejo en el parquing tambien la ato con una cadena ABUS a la rueda trasera en una reja y bien pegadita a mi coche.

Soy bastante aprensivo con estos temas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos y v'sssssssssssssssss

Hola a los colectores no le hagas caso es asi, en cuanto a los antirrobos, yo tengo el Xena XN 18, y el Luma con cadena anticorte, pero pesan una barbaridad, saludos.-

Gracias a todos por los comentarios.
En el mensaje inicial puse que había adquirido la moto pero aún no la tengo, por eso hago estas preguntas básicas orientadas al modelo del título. Seguramente estará para la semana que viene.

Entonces... vamos a concretar el asunto.
-Para cuando te vas por ahí, y obviamente no te vas a llevar las maletas para cargar las cadenas, un antirrobo de pinza para los discos. La moto tambien lleva alarma ->suficiente con ambas cosas.
-Cuando la aparco en el garaje comunitario donde resido, fijarla a un punto (un pilar o argolla instalable) y atarla con una cadena de seguridad de 13 o 14mm y un candado o U como estos conjuntos que venden, además de la pinza de disco.
-Marcas Xena, Abus, Luma, Artago..
Ahora el comentario muy bueno del seguro. Con lo que he visto seguramente me quede con Mapfre - Moto10 con robo e incendio con franquicia de 3000€ por 340€.
No encuentro sin franquicia y no me interesa si se pasa 3 pueblos y 1/2.
SUFICIENTE!
Saludos y gracias de nuevo,
Emisión de 2 haces de igual intermitencia breves en el tiempo cuyas frecuencias no han sido descompuestas. Vamos queeee RafagasssSS!

Atrás