Colectores al rojo vivo

oscariprou

Arrancando
No lo havia visto antes, no se si es normal, solo he echo un trayecto de 2 km del trabajo a casa i por ciudad sin apretar porque hace mucho frio, la última revision es del verano i està es la primera vez que lo veo asi.
Es normal porque hace mucho frio?
Que puede ser?
Soy muy novato aquí i con este tipo de moto.
Agradesco vuestros comentarios i consejos,
Muchas gracias de antemano, os voy leiendo

Screenshot_20230125_223219_com.huawei.himovie.overseas.jpg

Hola,

yo lo que aprecio es que están los dos codos "coloreados por igual"..., lo que es un indicio de que funcionan los cilindros simétricamente... Me preocuparía más si uno hubiese adquirido color y otro no, eso daría que pensar que un cilindro no trabaja bien, por que no quema (bujías, bobinas o falta gasolina...) En cualquier caso se notaría porque el ralentí sería inestable.

Así que arrancas, eso coge unos grados de la leche y en un sitio oscuro se aprecia mejor... Lo que pudiera ser es que con el frío, las inyecciones tienden a enriquecer la mezcla y meten más gasolina..., de ahí que cojan más calor...

Observa que no huela mucho a gasolina por el escape, a ver si es que está muy rica (o quema mal...) y fijaté si ese colorcillo se aprecia en la calle a plena luz del día..., entonces sería otro indicio para ir revisando cosas.

Un saludo y nos vas contando.

Has mirado la válvula de escape ??.
En cierta ocasión leí a un compañero que tuvo problemas con la válvula de escape, no se abría, prácticamente casi cerrada, con la consiguiente oclusión de salida de gases.
Él hizo referencia a colectores de escape al rojo vivo. Al final, tuvo problemas con el calentón.
No soy mecánico.

Yo creo que la has dejado demasiado tiempo encendida en parado. Sobre todo de noche y en un garaje sin ventilación, se ponen rojos bastante rápido.
Yo en alguna ocasión los he visto algo rojos, pero no tanto, la verdad.