Colectores al rojo vivo

oscariprou

Arrancando
No lo havia visto antes, no se si es normal, solo he echo un trayecto de 2 km del trabajo a casa i por ciudad sin apretar porque hace mucho frio, la última revision es del verano i està es la primera vez que lo veo asi.
Es normal porque hace mucho frio?
Que puede ser?
Soy muy novato aquí i con este tipo de moto.
Agradesco vuestros comentarios i consejos,
Muchas gracias de antemano, os voy leiendo

Screenshot_20230125_223219_com.huawei.himovie.overseas.jpg

Hola,

yo lo que aprecio es que están los dos codos "coloreados por igual"..., lo que es un indicio de que funcionan los cilindros simétricamente... Me preocuparía más si uno hubiese adquirido color y otro no, eso daría que pensar que un cilindro no trabaja bien, por que no quema (bujías, bobinas o falta gasolina...) En cualquier caso se notaría porque el ralentí sería inestable.

Así que arrancas, eso coge unos grados de la leche y en un sitio oscuro se aprecia mejor... Lo que pudiera ser es que con el frío, las inyecciones tienden a enriquecer la mezcla y meten más gasolina..., de ahí que cojan más calor...

Observa que no huela mucho a gasolina por el escape, a ver si es que está muy rica (o quema mal...) y fijaté si ese colorcillo se aprecia en la calle a plena luz del día..., entonces sería otro indicio para ir revisando cosas.

Un saludo y nos vas contando.

Has mirado la válvula de escape ??.
En cierta ocasión leí a un compañero que tuvo problemas con la válvula de escape, no se abría, prácticamente casi cerrada, con la consiguiente oclusión de salida de gases.
Él hizo referencia a colectores de escape al rojo vivo. Al final, tuvo problemas con el calentón.
No soy mecánico.

Yo creo que la has dejado demasiado tiempo encendida en parado. Sobre todo de noche y en un garaje sin ventilación, se ponen rojos bastante rápido.
Yo en alguna ocasión los he visto algo rojos, pero no tanto, la verdad.
Ahí hay mucha temperatura, cuando le sacaste la foto, cuantas rallitas te marcaba el cuadro?
El tema es si se pusieron así al estar dentro o mientras andabas con la moto.

A mi me paso con una cbr en dos de los 4 escapes. Fué un problema de las pipas de las bujías de esos dos cilindros. Lo noté también en el funcionamiento a trompicones.

Haz una búsqueda en el foro, habrá más de 5 hilos con el mismo tema, colectores de escape al rojo vivo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Pues yo creo que no es normal ni en parado que pille esa temperatura, ni en garaje ni en exterior, otra cosa es ir a cuchillo por la vida que entonces cualquier cosa es de esperar, pero ese color yo en mi moto no lo he visto ni en verano a 40 grados.

Haber.....
Que sea novato no quiere decir que sea un destroyer, no és normal lo puse pensando que alguno ya Le habia pasado.
Es solo un fallo electrico de motor mañana ya va al taller,
Por cierto cuido mas a la moto que a la mujer revisiones antes de tiempo etc etc etc no tiene ni rasgunuos no la fuerzo para nada, i solo va por asfalto
Vamos que me sobra media moto no Le saco todo el jugo que da.
Gracias a todos un abrazo

Yo creo que la has dejado demasiado tiempo encendida en parado. Sobre todo de noche y en un garaje sin ventilación, se ponen rojos bastante rápido.
Yo en alguna ocasión los he visto algo rojos, pero no tanto, la verdad.
Ahí hay mucha temperatura, cuando le sacaste la foto, cuantas rallitas te marcaba el cuadro?
El tema es si se pusieron así al estar dentro o mientras andabas con la moto.
Moto la he dejado ni un minuto!
Ha sido del curro a casa 2km lo pone mas arriba

Has mirado la válvula de escape ??.
En cierta ocasión leí a un compañero que tuvo problemas con la válvula de escape, no se abría, prácticamente casi cerrada, con la consiguiente oclusión de salida de gases.
Él hizo referencia a colectores de escape al rojo vivo. Al final, tuvo problemas con el calentón.
No soy mecánico.
La llevo al taller no entiendo nada i prefiero no tocar nada, gracias

Hola,

yo lo que aprecio es que están los dos codos "coloreados por igual"..., lo que es un indicio de que funcionan los cilindros simétricamente... Me preocuparía más si uno hubiese adquirido color y otro no, eso daría que pensar que un cilindro no trabaja bien, por que no quema (bujías, bobinas o falta gasolina...) En cualquier caso se notaría porque el ralentí sería inestable.

Así que arrancas, eso coge unos grados de la leche y en un sitio oscuro se aprecia mejor... Lo que pudiera ser es que con el frío, las inyecciones tienden a enriquecer la mezcla y meten más gasolina..., de ahí que cojan más calor...

Observa que no huela mucho a gasolina por el escape, a ver si es que está muy rica (o quema mal...) y fijaté si ese colorcillo se aprecia en la calle a plena luz del día..., entonces sería otro indicio para ir revisando cosas.

Un saludo y nos vas contando.
Nada todo normal exepto esto, però mañana va al taller gracias

Detras del cilindro hay un tubo negro i allí se conectan varis cosas, me cayo pa moto al dejar la contra la columna del parquin i doble un poco el protector que izo que se mobiera dicho connectors de la vàlvula de no se que i no hacia bien su funcion, total que lo deaenchufo lo volvo a ebchusfar Le connecto ordenador i ta estava solucionado.... Asi de facil.
cuando me habla el mecanico no me entero de nada....

Atrás