Colectores cromados .... ¿ si o no ?

ALBERT71

Allá vamos
Hola pandilla.

La compra de mi GS 1200’10 está muy próxima :D..... y tengo muy clara la configuración que me voy a pedir, pero con los colectores tengo dudas.

¿ Me recomendais pillarme los colectores cromados ?

¿ Tienen mejor envejecer ?

¿ Tardan mas en perder el brillo original ?

O solo es una “pijada” de la que puedo prescindir completamente y destinar los euros a otras cositas que tengo en mente ...

Todas las opiniones serán bien recibidas. ;)

Gracias y un saludo.

los cromados siempre seran cromados y los otros a los pocos kolometros se pondran marrones.
por lo poco que cuestan no te lo pienses.

salud

El tema de los colectores cromados es muy curioso en BMW, parece mentira la falta de calidad y lo poquisimo que duran, les deberia de dar verguenza.

Cualquier motillo barata coreana tiene una calidad de cromados en colectores y escapes que ya podría aprender BMW.

La única que se salva es la serie R 1200 C

Ráfagas y suerte.

Sera una bonita "pijada" ;) pero de todas formas los cromos BMW toman todos un colorcito tornasolado en la salida del escape. ::)

Vaya .. vaya :o

¿ Nadies se moja ?

Por lo que leo por ahí .... casi que no :P

En mí R850R (2006) son cromados y aguantan muy bien, los limpio de vez en cuando y tienen el hermoso color tornasolado de BMW de toda la vida.

7764757E796527160 dijo:
En mí R850R (2006) son cromados y aguantan muy bien, los limpio de vez en cuando y tienen el hermoso color tornasolado de BMW de toda la vida.

O dicho de otra manera, te los compres cromados o no, dependerá el que se acaben poniendo marrones más o menos tarde. Pero bueno siempre está el "autosol" y ganas de frotar para que todo tome un buen aspecto, al menos durante dos o tres días ;D ;D

Normales:

234716295-X3.jpg
:'( :'( :'( :'( :'(

Cromados:

DSCN0282.JPG
  8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Tú mismo puedes comparar. La moto con los colectores y escape cromados es la mía, de Marzo 2007 y con 40.000 km.(Sin Autosol, solo manguera) ;)

Salu2

.

Pues hace más de 2 años que tengo mi queridísisisima GS1200, la compré con los colect. cromados.......

Bien, pues después de ese tiempo y 30.000Kms... continuo teniendo la moto como "los chorros del Oro".... ;D ;D ;D ;D ;D
Ahora bien........  LA CUIDO MAS QUE A MI MUJER...... AUTOSOL POR AQUI...... AUTOSOL POR ALLA..... ::) ::) ::)......  es como todo....... si no la cuidas...... desde luego SOLA NO SE LIMPIA..........

Pd.: mi consejo colectores cromados....   !!!!!! SI ¡¡¡¡¡

;)

Gracias a todos por los comentarios  ;)

Cucha , kike CS , que no veo la foto de los Normales ( solo veo una X )  :(

Edito. Ya la veo :o Joder que cambio 8-)

Gracias

en mi anterior GS los tenia sin cromar y se pusieron marrones, en esa moto no me importaba ya que su estilo era mas campero, pero ahora con la RT deben ponerse igual de marrones, pero esteticamente no sera lo mismo.

salud

En mi 1200 GS, los tengo cromados, y aunque bien han dicho que se ponen azules, casi me gustan con ese principio de cambio de color ( Uno que es feliz con poca cosa jejejeje)
No he visto como son los normales salvo en la foto de arriba, y despues de verla, creo que cromados me gustan mas.
Para gustos, colores

Si utilizas el buscador encontaras infinidad de post al respecto. :)

Los colectores cromados NO se ponen marrones, los normales no se ponen marrones, se ponen color mierda. ;D ;D

7C7D7C7D7C617B080 dijo:
Si utilizas el buscador encontaras infinidad de post al respecto.  :)

Los colectores cromados NO se ponen marrones, los normales no se ponen marrones,[highlight] se ponen color mierda.[/highlight]  ;D ;D

Serán los tuyos.

2B393F277B794C0 dijo:
El tema de los colectores cromados es muy curioso en BMW, parece mentira la falta de calidad y lo poquisimo que duran, les deberia de dar verguenza.

Cualquier motillo barata coreana tiene una calidad de cromados en colectores y escapes que ya podría aprender BMW.

La única que se salva es la serie R 1200 C

Ráfagas y suerte.

+ 1

Es otra de las muchas cosas en que se evidencia que BMW se esta quedando atrás

4B4E52445355210 dijo:
[quote author=7C7D7C7D7C617B080 link=1265879746/15#15 date=1265994157]Si utilizas el buscador encontaras infinidad de post al respecto.  :)

Los colectores cromados NO se ponen marrones, los normales no se ponen marrones,[highlight] se ponen color mierda.[/highlight]  ;D ;D

Serán los tuyos.[/quote]
jajajajaja

Como habrás comprobado en las fotos que ha puesto kike CS, la diferencia es abismal; sin dudarlo cromados.

6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 dijo:
[quote author=4B4E52445355210 link=1265879746/18#18 date=1266073334][quote author=7C7D7C7D7C617B080 link=1265879746/15#15 date=1265994157]Si utilizas el buscador encontaras infinidad de post al respecto.  :)

Serán los tuyos.[/quote]
jajajajaja[/quote]

jajajajajajajajaja ;D ;D

[highlight]llanero[/highlight]; te hace falta el AUTOSOL tanto como el respirar ;D ;D ;D, ya sabes te coges el autosol y un par de trapos te pones la película de Karate Kid y..... dar cera....pulir cera y así durante 1,2,3,4,5,6,7,8......muchas veces.
Ahora en serio con un poco de paciencia y un mucho de ganas esos escapes quedarían como nuevos. (El problema es que duran poco así ;))

585D41574046320 dijo:
[highlight]llanero[/highlight]; te hace falta el AUTOSOL tanto como el respirar ;D ;D ;D, ya sabes te coges el autosol y un par de trapos te pones la película de Karate Kid y..... dar cera....pulir cera y así durante 1,2,3,4,5,6,7,8......muchas veces.
Ahora en serio con un poco de paciencia y un mucho de ganas esos escapes quedarían como nuevos. (El problema es que duran poco así ;))

eso yo creo que ya no tiene remedio, menos mal que se ven poco. He leido por ahi que si usas cocacola y una bola de papel de aluminio se quedan como los chorros del oro. quizas un dia lo intente a ver si era verdad. :)

Hace un par de años un amigo y yo compramos dos GS, una con los colectores cromados de serie y la otra no.

Hoy en día están las dos iguales... de mal. Requemados y multicolores tirando a marrón.

En la mía no son cromados, pero como el escape queda tras la maleta izquierda no se ve. Y a ambos nos vendría muy bien ponernos una mañana de domingo con el Autosol y dadle fuerte a los que se ven por la parte delantera. ;)

V´sss

me acabo de quedar :o

o sea que también es opcional el cromado de los escapes?
mama mía :-X

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=585D41574046320 link=1265879746/29#29 date=1266353977][highlight]llanero[/highlight]; te hace falta el AUTOSOL tanto como el respirar ;D ;D ;D, ya sabes te coges el autosol y un par de trapos te pones la película de Karate Kid y..... dar cera....pulir cera y así durante 1,2,3,4,5,6,7,8......muchas veces.

eso yo creo que ya no tiene remedio, menos mal que se ven poco. He leido por ahi que si usas cocacola y una bola de papel de aluminio se quedan como los chorros del oro. quizas un dia lo intente a ver si era verdad. :)[/quote]

Yo he visto unos que estaban bastante peor que los tuyos, bueno bastante,... digamos que un poquito más ;) y depués de una horita de pulir y dar, acabaron que te reflejabas en ellos. Eso sí el charco de sudor de mi colega era para reirse, verano, calorcito y para acabar de fastidiarlo la cerveza estaba caliente, coño es que así no hay quien trabaje, o no?

30212E2535322F3025212E333438400 dijo:
me acabo de quedar  :o

o sea que también es opcional el cromado de los escapes?
mama mía :-X

En la GS 1200, con el Pack Touring va incluido el ESA y los colectores en cromado, pero si te quedas con el pack Confort ( por no pillar el ESA ::)) tienes que coger este "extra" >:(

De ahí todo este post ;)

5055495F484E3A0 dijo:
[quote author=2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 link=1265879746/30#30 date=1266358666][quote author=585D41574046320 link=1265879746/29#29 date=1266353977][highlight]llanero[/highlight]; te hace falta el AUTOSOL tanto como el respirar ;D ;D ;D, ya sabes te coges el autosol y un par de trapos te pones la película de Karate Kid y..... dar cera....pulir cera y así durante 1,2,3,4,5,6,7,8......muchas veces.

eso yo creo que ya no tiene remedio, menos mal que se ven poco. He leido por ahi que si usas cocacola y una bola de papel de aluminio se quedan como los chorros del oro. quizas un dia lo intente a ver si era verdad. :)[/quote]

Yo he visto unos que estaban bastante peor que los tuyos, bueno bastante,... digamos que un poquito más ;) y depués de una horita de pulir y dar, acabaron que te reflejabas en ellos. Eso sí el charco de sudor de mi colega era para reirse, verano, calorcito y para acabar de fastidiarlo la cerveza estaba caliente, coño es que así no hay quien trabaje, o no?
[/quote]

es igual chiquillo si no se ve, hay plasticos hasta en la matricula, tu ves? el silencisoso si me preocuparia mas, por si le quitas las maletas y tiras, pero eso esta bien, como el primer dia

Los cromados son bastante malos tienen menos de una micra y media de cromo. Y se termina por picar. En mi flamante Gs 1200 R se me picaron a los 10 meses. Bmw dice que es culpa mía por no ponerles pulimento, cuando precisamente el pulimento lo que hace es comerse el cromado. Y además no quieren que la garantía cubra la reparación.

Así que tu mismo.

Hola, en las motos custon creo si mal no recuerdo que traen un cubre colectores por eso siempre esta cromados, pero el colector mas negro que el carbón, no obsesionaros con eso lo que hace falta es que anden bien, saludos.-

5C5F525F4F55434455405142595F100 dijo:
Hola, en las motos custon creo si mal no recuerdo que traen un cubre colectores por eso siempre esta cromados, pero el colector mas negro que el carbón, no obsesionaros con eso lo que hace falta es que anden bien, saludos.-
bingo compadre!

los silenciosos no; son cromaditos en si, pero los colectores llevan un cubre cromado ;)

Atrás