Colectores de escape al rojo vivo

luissp

En rodaje
Esta mañana me disponía a dar un paseo con mi RT 1150. Bajo a la cochera, arranco la moto, y la dejo encendida unos 4-5 minutos mientras me pongo el casco, abrocho la chaqueta y los guantes. En esto que se apaga la luz de la cochera y me dirijo al interruptor para encender denuevo la luz. No se por qué pero antes de encerder la luz miro hacia la moto, y veo que los colectores de escape están al rojo. Enciendo la luz y casi no se apreciaba el rojo. Asustado, apago la moto. El indicador de temperatura solo marcaba una raya. Intento llamar al dueño del concesionario y al mecánico pero tienen los teléfonos apagados. Total, que no sé por qué pero vuelvo a arrancar la moto y a los 4 minutos, vuelven a tomar color rojo. Acojone. Lo curioso del caso es que al encender la luz la tonalidad roja casi desaparece.
Comentarios.
Gracias.
Por cierto, acaba de pasar por el concesionario hace una semana.
En este tiempo he dado una vuelta de unos 200 km. y no he notado nada anormal. El nivel de aceite perfecto.

En la mía F650GS si la tengo 2-3 minutos arrancada sin moverse me pasa lo mismo (en el garaje) con la luz del día ni se nota. Cosa normal.

la verdad es que nunca me he fijado, pero ten en cuenta que toma mucha temperatura ya a oscuras, puede que se aprecie ese tono rojizo que con luz no se ve, pero creo pueda ser normal, la prueba la puedes hacer con un amigo que lleve su moto a tu garaje y haceis la prueba ;)

No se, yo no lo veo tan normal. ¿Cuantas motos habeis visto de noche con los escapes al rojo vivo?
  ¿Que temperatura necesita el acero para ponerse al rojo vivo?
  No me quiero aventurar, pero puede que vaya demasiado fina de combustible, aunque la sonda lambda lo detectaria y corregiria la carburación, la verdad, no me parece normal pero por otro lado tendrian que fallar varias cosas a la vez en la moto para que esta fuera baja de combustible y mas en frio, que la mezcla es muy rica. Ves, ya me has puesto en un dilema. ;D

A la mia tambien le pasa lo mismo, desde el principio y a la otra que tengo , una mono,tambien.

Es normal, si la dejas parada arrancada 5 minutos sin moverla en un sitio cerrado la refrigracion es nula y los codos se ponen al rojo a mi tambien me ha pasado ;) ;) ;)

Hola Luissp,
totalmente "normal", dado que la temperatura residual de los gases de escape es de unos 1000 grados y al ser los colectores la parte del escape mas cercana a la camara de combustion... Ten en cuenta que una vez en marcha el aire hace que los colectores se enfrien, pero en parado no.
De dia esto no se aprecia pero en el garaje a oscuras si que se ve (la primera vez que equilibre los inyectores en el garaje con la moto caliente y acelerandola casi me da algo al verlos ;D ;D).
De todas formas supongo que lo mejor es que no este la moto mucho rato parada al ralenti.
:)

Es normal que se pongan al rojo en parado y en sitio oscuro se ven mejor , lo que se rrecomienda es arrancar y circular con la moto a pocas revoluciones hasta que el motor se caliente.

Es normal, solo hace falta un martillo, un yunque, un cante flamenco y ya tienes una fragua.
A los codos no les pasa nada por ello, no se van a derretir ya que estan pensado para esto otra cosa es que al motor al estar sin ventilación y al cabo de un tiempo le pueda pasar algo. El tiempo maximo al ralenti es de unos 20 minutos.

Gracias por las respuestas. El lunes estuve hablando con el mecánico y me dijo que era totalmente normal, sobre todo con el starter puesto. Una vez que se quita el starter va disminuyendo el calentón de los colectores.
Saludos.

¿como? :o eso si que no. Con el starter tirado la mezcla es mas rica, por lo tanto hay mas combustible y los gases son mas frios.
Yo no consigo ver los mios "rojillos", me estoy empezando a preocupar. ;D ;D ;D

No te preocupes ,es tan normal como que por el tubo de escape heche humo c,con una salvedad ,que no estes mas de 5-10 minutos con el motor encendido
y la moto parada.Te recomiendo que te leas un apartado que hace el libro de instruciones ,a dejar la moto en relanti, por el potencial peligro de incendio.

Vicario, es al contrario al ser los gases mas ricos,hay mas poder calorifico.

Saludos vsssss.

Mcguiber dijo:
No te preocupes ,es tan normal como que por el tubo de escape heche humo c,con una salvedad ,que no estes mas de 5-10 minutos con el motor encendido
y la moto parada.Te recomiendo que te leas un apartado que hace el libro de instruciones ,a dejar la moto en relanti, por el potencial peligro de incendio.

Saludos vsssss.

No confundamos, a las mismas revoluciones, mezcla pobre=mayor temperatura de los gases, mezcla rica=menor temperatura de los gases, es por esta regla por lo que se puede leer en las Bujias y saber como anda de mezcla, otra cosa distinta es que al entrar el estarter suben las revoluciones y sale un mayor volumen de gases calientes en un determinado tiempo y logicamente se calientan más los aceros que al ralenti en motor caliente....

Saludos

Mcguiber dijo:

Saludos vsssss.

No confundamos, a las mismas revoluciones, mezcla pobre=mayor temperatura de los gases, mezcla rica=menor temperatura de los gases, es por esta regla por lo que se puede leer en las Bujias y saber como anda de mezcla, otra cosa distinta es que al entrar el estarter suben las revoluciones y sale un mayor volumen de gases calientes en un determinado tiempo y logicamente se calientan más los aceros que al ralenti en motor caliente....

Saludos

Mcguiber, es el oxigeno el que aumenta la temperatura, es mas, en la aviacion ligera, para evitar romper los escapes (entre otras cosas) el piloto controla las rpm con el acelerador y la CHT (cylinder Heat Temperature) con la mezcla, aumentando la gasolina cuando la Tª sube.
A lo de las revoluciones si le encuentro sentido, Wicho W, asi si me cuadra algo mas, al salir mayor cantidad de gases, aunque sea a una temperatura inferior hay mas transmision de calor.

Atrás