colectores degradados

D

D.V.M.

Invitado
Hola a todos!!!
Quería saber si a alguien le ha pasado esto:

Me han salido unas manchas en los colectores por la parte interior como si fueran manchas pero no lo son es más como si hubiera saltado el baño. Tiene 4 meses y 4000 kilómetros(hechos en los 2 primeros meses porque los dos últimos por problemas médicos no la he podido utilizar) y le han salido de una semana a otra y estando en el garaje parada.Es como si fuera óxido (aunque en teoria es acero inoxidable)
La verdad es que afea bastante la estética y en el concesionario, aunque el comercial que me la vendió me ha dicho que a él no le parece normal, en el taller no me han hecho ni p. caso diciendo que pasarán nota a Bmw Ibérica pero que no tienen muchas esperanzas de que lo cambien.
Os adjunto foto. http://picasaweb.google.com/lh/photo/CdVGWy0Wlj4WqHA-C6QOsw?feat=directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/z_5g32ALRj4E-uRpL48bMA?feat=directlink
 
La mia también tenía esas manchas y conseguí dejarlos como nuevos. Lo que hice fué desmontar los colectores y pulirlos con Autosol (pulimento para metales pata negra, en la tienda de bmwmotos.com lo venden), la ayuda de un taladro con una boina de lana y mucha paciencia ;D ;D. Te aseguro que las manchas salen, pero el color tostado vuelve a aparecer al poco tiempo.

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
Mi escape también esta asi. Se lo comente al mecanico del conce y me dijo que son manchas de ir circulando y suciedad que le cae y el calor y se pega...... Que se puede quitar limpiandolo, pero que al poco tiempo volvería a estar igual.

Cada uno que piense lo que quiera. La verdad es que no me molestan mucho.

Vsss
 
¿Os referís a unas manchas color café con leche? :-?

Esas manchas son un óxido [highlight]superficial[/highlight] que surge sobretodo por las salpicaduras del barrillo de los días lluviosos causadas por la rueda delantera.

No supone ningún problema ni defecto de fábrica (entre otras cosas porque les pasa a todas las motos. Fijaos y veréis). Sale "fácilmente" puliendo o frotando con algún producto agresivo (desengrasante industrial y cosas del estilo).

Es cierto. A la que volváis a pisar charcos volverán a estar ahí. :(
 
A mi tambien me pasó, fui al conce y me dijeron "y creo que es una posibilidad" que estaban producidas por el liquido refrigerante.

Me comentaron si habia mirado alguna vez el tapon del deposito del liquido refrigerante, les dije que no y entonces me comentaron que se habian encontrado algunas motos que el tapón del deposito no estaba bien apretado, producido por las mismas vibraciones del motor y con la posible consecuencia de que podia salpicar un poco del liquido.

Asi que me fui a casita ha comprobarlo y efectivamente!! lo tube que apretar poco mas de media vuelta, supongo que lo suficente para que no tubiera perdidas ya que desde aquel dia no me ha ido a más.


Por otro lado yo tengo otra pregunta.

Hay alguien que tenga el nuevo modelo con el motor en negro??

Lo pregunto, porque mi proximo cambio de montura "espero" sera la "S", actualmente tengo la "ST" del 2007, con motor en gris. Era para saber si el motor en color negro es facil de limpiar o cuando se ensucie no habra dios que saque la suciedad. Seria lo unico que me frenaria para hacer el cambio.

Haber si me podeis hechar un cable.
 
D.V.M. dijo:
Hola a todos!!!
Quería saber si a alguien le ha pasado esto:

Me han salido unas manchas en los colectores por la parte interior como si fueran manchas pero no lo son es más como si hubiera saltado el baño. Tiene 4 meses y 4000 kilómetros(hechos en los 2 primeros meses porque los dos últimos por problemas médicos no la he podido utilizar) y le han salido de una semana a otra y estando en el garaje parada.Es como si fuera óxido (aunque en teoria es acero inoxidable)
La verdad es que afea bastante la estética y en el concesionario, aunque el comercial que me la vendió me ha dicho que a él no le parece normal, en el taller no me han hecho ni p. caso diciendo que pasarán nota a Bmw Ibérica pero que no tienen muchas esperanzas de que lo cambien.
Os adjunto foto. http://picasaweb.google.com/lh/photo/CdVGWy0Wlj4WqHA-C6QOsw?feat=directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/z_5g32ALRj4E-uRpL48bMA?feat=directlink

Esas mismas manchas como una viruela me salieron a mí, junto con otras manchas en el codo del silencioso. Tras comentarlo en el concesionario me las pulieron con Autosol y desaparecieron....para volver aún más extendidas. Tras una nueva visita y consiguiente protesta, me pusieron colectores y silencioso nuevos en garantía.He leído en algún post que a algunos  más les han cambiado el silencioso.
Así que tú verás ;)
 
Es "normal" en todas nuestras motos
thump_1983380mi-moto.jpg

V´sss
 
Hola;
La historia es que no son unas manchas por salpicaduras, suciedad adherida (Estarían en la parte externa, no interna), sino que se ha desprendido como parte del recubrimiento, como dice Larri, es como una viruela, que ha salido de una semana a otra y estando la moto parada en el garage, luego ni he pisado sal ni barro ni nada porque simplen¡mente no la he usado.
Si la moto tuviese 10 años no me importaría pulir los colectores y currármelo yo. Pero la moto tiene 4 meses y 4000 km y parece que tiene 50.000.Estoy harto de ver por la calle f800 del 2006-07 con los colectores y silencioso perfectos.
Por lo tanto voy a intentar que me hagan caso en el concesionario.

Ya os contaré...
Vssss
 
Arriba