Colgado con el seguro

lean

Arrancando
Muy buenas, foreros

Este verano hice mi primer viaje de verdad con mi K100 RS 16v blanca perla preciosa que había comprado el pasado invierno. Ah, y con mi pareja....
Todo genial, la moto insuperable, cómoda, noble, sobrada de todo

El penúltimo día un tío aparcando me la tiró al suelo (suerte que era buena persona y me dejó todos sus datos) rompiendo la cúpula, carenado, intermitentes... un destrozo.
El caso es que la reparación en Style Moto me sale a 2200 eur, que presenté al seguro y su respuesta fue que es muy caro reparar y me dan 900 eur de siniestro total a pesar de la moto funciona perfecta, solo daños exteriores.

Me he peleado con ellos y nada de nada, si quiero tengo que adelantar el dinero de la reparación y reclamar por vía judicial a ver qué pasa, con lo que si por un casual pierdo, además tengo que pagar las costas del juicio

He preguntado cuánto me costaría hacer la reparación en otro sitio para mí, es decir... todo sin iva etc y me sale 1500 eur... contando que 1100 ya son de pintor...

Alguien me puede recomendar algún taller donde poder encontrar un precio más bajo (si creeis que es posible)? Encima de perro, apaleao...

Muchas gracias

Entiendo que eres de Barcelona... Por lo de Style Moto. Si no tienes prisa, Pregunta en la Escuela Monlau, te la dejarán como nueva y muy bien de precio...
Eso si, asegúrate primero que lo pueden reparar todo. ( si es sólo pintura, ningún problema, pero sí araña o piezas están tocadas, te tocara buscar por internet)
Saludos!

Hola lo que tienes que tener es un presupuesto oficial de alguien, yo me iria a la propia BMW, ya luego lo reparas en el sitio que mejor te convenga, y a través de tu compañia de seguros reclamación de daños a la compañia contraria, te tardará algo pero tarde o temprano cobrarás el importe de la reparación, si llegasen a preguntarte que no es probable, la reparación la has hecho con piezas prestadas de amigos, a la espera de reparar oficialmente.
Suerte y a por los granujas de las cias de seguros, que mientras se paga y no das parte todo ok, cuando das parte ya vienen los problemas.

Me apunto lo de la Escuela Monlau, Muchas gracias!!!!!

Presupuesto ya les pasé uno y me lo han tirado para atrás, dicen que es muy caro y que no vale la pena arreglar, por eso lo de siniestro total...

Según mi compañía (Generali), ya han reclamado y por lo visto no procede (también me he enterado que por lo visto tienen convenio o algo así), que es lo que cubriría la asistencia jurídica y reclamación, y que tendría que designar un abogado a nivel personal, total, unos cabrones

Mira un poco, que seguramente encontrarás algo a mejor precio.
1100€ de pintura, me parece una auténtica exageración.
En estos tiempos, con las cosas como estan, por ese precio hay quien te pinta un coche entero...
Salu2

Hola, si lo que esta mal es el carenado se puede reparar con un kit de fibra de vidrio y despues la llevas a pintar .Hace unos tres años me pintaron el carenado ,el deposito , el colin ,el guardabarros delantero ,las tapas de las maletas y el baul despues de aumentarle 5cm de altura para que entrase el casco por 450€ ,el desmontaje y montaje lo hice yo.

Muchas gracias, Xavi

Lo único es que soy un manazas y si lo tengo que desmontar yo...

Te agradezco la info

Mira un poco, que seguramente encontrarás algo a mejor precio.
1100€ de pintura, me parece una auténtica exageración.
En estos tiempos, con las cosas como estan, por ese precio hay quien te pinta un coche entero...
Salu2

+ 1

Estoy de acuerdo con Gustavo, el precio de la pintura me parece un poco mucho .....

En relación con el resto te aconsejaría que insistieras con tú aseguradora para que forzara a la contraria a entrar por el aro; de todas formas tú póliza entiendo que tiene una clausula en la cual tienes asegurada la protección jurídica, pues que se pongan con ello... Lo que está intentado la parte contraría en indemnizarte con el valor venal del vehículo, puesto que la reparación lo supera... Intenta buscar un presupuesto más ajustado o bien que la compañía te indique un taller colaborador que te realice un pto, y de esta forma forzar el asunto..

Saludos y buena suerte

Como consejo es que no admitas las imposiciones del seguro. Si el culpable es el otro no te pueden dar siniestro total. Plantate ante tu seguro y reclama que inicien la reclamación de los daños al otro seguro evidentemente judicialmente si hace falta. Si tu seguro se niega a iniciar la relamación de los daños por el coste de los mismos, y como evidentemente tendras contratada la reclamación de daños, ponles a ellos una reclamación ante consumo. Mientras tanto, teniendo una peritación y un presupuesto de la reparación, que seran las cantidades a reclamar, tu puedes reparar los daños. Normalmente el decir que es siniestro total viene dado por las componendas entre las compañias de seguros, en los que tu compañia normalmente costearia tu reparación aunque la responsable sea la otra conpañia, a cambio de otras posibles indenmizaciones a la inversa, de ahi que ellos mismos acepten un siniestro total que corresponde abonar a otra compañia. En el caso de que el responsable sea el propio asegurado, normalmente si tenemos firmada y aceptada la aceptación del siniestro total si el valor de la reparación supera el valor venal de la moto (tambien muy discutible), pero en el caso de que la responsabilidad sea de otra compañia tu con esa compañia NO TIENES NADA FIRMADO NI ACEPTADO, por lo que en el caso de tener contratada la reclamación de daños DEBEN HACERLA o inclumplen su obligación, por lo que se les puede reclamar. Si es el caso y tu compañia tiene servicio de defensa del asegurado, incluso puedes hacer la reclamación a tu campañia a traves de ellos, es paradojico que una compañia se tenga que autoreclamar, paro lo mismo, estan obligados, y si no a consumo. Un saludo y que lo soluciones rapido y bien

No se si todavía es de esta forma pero antes tenías derecho al remplazo por un vehiculo en igualdad de condiciones por lo que creo que podrías conseguir que te den una moto en condiciones similares a la tuya (modelo año, estado, km)

Un saludo

No tragues por lo que de digan los seguros pues ellos tienen acuerdos entre ellos y aunque tengas que esperar para cobrar el arreglo, el presupuesto una vez llegues a juicio el juez creo que incrementa un 20% dicha factura y las costas del juicio y es cuando veras que inicies el proceso se pondran en contacto
Un saludo

Atrás