colisiones moto-coche aumentan un 20%

javiercualedro

Allá vamos
http://www.dgt.es/revista/num186/pdf/num186-2007-motos-coches.pdf
siete de cada diez son provocados por irregularidades de coches, y dice que las "culpas" estan bastante repartidas, viendo los numeros de estos estudios en los que se reconoce la incidencia de conductores de coches "provocadores de accidentes" somos los moteros que nos cargamos con las culpas simplemente por la "mala reputacion" que se nos achaca, cuando cambiara la mentalidad de algunos y ante un accidente de moto no lleguen con la idea preconcebida de que el culpable "seguramente ha sido el motero que iva........

Gracias por el enlace. ;) La verdad que no me sorprende, y lo del incremento del 20% yo creo que simplemente es porque hay más moto circulando, sobre todo nóbeles.

Estoy de acuerdo en que los motoristas, en general, corremos más de la cuenta y que los conductores de coches, en general, no miran bién y pasa lo que pasa. :P Lo que me parece indignante es que esté mucho más perseguido lo primero que lo segundo. Hace unos días casi me tira un coche al suelo por cambiar de carril sin mirar bién, y habiendo unos policías locales justo detrás mio en su coche patrulla no se molestaron en pararle para sancionarle POR HABER PUESTO EN PELIGRO MI VIDA. En cambio el ayuntamiento se preocupa de poner radares fijos y móviles en los cinturones de ronda por si se nos ocurre pasar de 50 km/h en avenidas de tres carriles por sentido sin peatones cerca porque no está urbanizado su entorno. :P

;)

Si, estoy de acuerdo contigo, se fijan más en la velocidad que en otra cosa, y vamos, casi nadie tiene multas por no haber puesto el intermitente, >:( y además que no es solo ponerlo, esque hay gente que lo pone y gira, sin mirar ni pollas, y estoy asqueado de ir esquivando coches que se me tiran encima >:(. Bueno y es normal que aumente el número de accidentes porque cada vez hay más motos y más gente que no sabe ir en moto, ya que mucha gente se compra moto por el asco que da ir en coche por las ciudades y no tienen ni idea de que es una moto :o. Que quieres que te diga, no me parece bien que a una persona por tener el carnet de coche más de un año le dejen llevar una moto de 125 sin tener ni guarra. Y eso a ver si cambian un poquito las cosas, y de los guardarrailes no hablo que me encarnizo... ;D ;D

BrumBrum dijo:
... Que quieres que te diga, no me parece bien que a una persona por tener el carnet de coche más de un año le dejen llevar una moto de 125 sin tener ni guarra...
... ni que alguien de mediana edad, con la hgipoteca solucionada, la familia ya echada pa'lante se compre una moto de gran cilindrada "por ser la ilusión de m vida... y si no lo hago ahora ya no lo haré nunca", y solo la saque un o de cada 4 findes para hacer un porrón de kms sin conocer tan siquiera como reacciona su moto...

sds

Atrás