COLLARIN MOTORISTAS

BiFAro

En rodaje
Otra de consulta para todos.

He visto en algunas paginas que los motoristas de Trail, Enduro... utilizan un pequeño collarin.

No se si para evitar daños cervicales.

En la mayoria de los siniestros de motoristas y sobre todo en las colisiones suele acabar en tragedia por particion del cuello tras salir despedido de la moto y caer al suelo de cabeza.

En los monos ya nos aparece la almohadilla en espaldera para minimizar este suceso, pero ese collarin impediria tambien el dobles del cuello por la agudeza del impacto?

Ahi os lo dejo, se que pronto me sacareis de la duda. ;)

V´ssssssssssss y Rafagas desde el Puente Romano de Cordoba. 8-)

Hola tienes razon existen y deben ser de mucha utilidad, no nos podemos comparar con los pilotos de F1, pero en viajes largos y en cadso de accidente deben de ser muy eficaces, los he visto un pagina americana de venta de accesorios para BmW no recuerdo el nombre, pero seguro que alguíen nos saca de la duda.

Saludos desde Orihuela. [smiley=vrolijk_26.gif]

No los conozco ¿Sabeis dónde se puedenver? ¿Conoceis alguna pagina web dónde aparezcan?

gracias, saludos.

Para evitar una fractura/luxación cervical, tan temida por todos, haría falta por ejemplo un collarín de apoyo mentoniano, los cuales son incompatibles con la conducción. Los collarines tradicionales no protejen adecuadamente los movimientos de las primeras vértebras cervicales por lo que en caso de accidente con un traumatismo cervical severo portando uno de estos collarines, supongo que lo que haría sería trasladar las fuerzas del impacto hacia la zona susceptible de movilizarse, o sea, las dos primeras vértebras cervicales, con lo cual sería peor el remedio que la enfermedad. Usad la prudencia en vez de los collarines. No estoy hablando de los collarines de neopreno para combatir el frio.
Saludos.

No olvidemos, lo importante es no pegarsela... yo lo compre ayer en Motocard Málaga y lo use hoy en la salidita mañana era de enduro con la DR400 y, de verdad, creo que lo usaré en el futuro para viajes largos en la GS12. Quita movilidad lateral(soy de cuello corto..), pero permite que el casco apoye sobre los hombros. Entiendo que en un golpe hacia atras o vertial sobre el casco, reducira el impacto.

Reptio, lo importante, no pegarsela ;)

Julio de Torremolinos dijo:
yo lo compre ayer en Motocard Málaga y lo use hoy en la salidita mañana era de enduro con la DR400 y, de verdad, creo que lo usaré en el futuro para viajes largos en la GS12. Quita movilidad lateral(soy de cuello corto..), pero permite que el casco apoye sobre los hombros. Entiendo que en un golpe hacia atras o vertial sobre el casco, reducira el impacto.

Reptio, lo importante, no pegarsela  ;)

¿Te refieres a este collarín de la marca HEBO?

m-0371611g1.gif

¿Hay alguna otra marca que lo fabrique?

Gracias misha, por la pagina. ;)

Veo que mas o menos ya hay alguien que los a probado y su opinion vale bastante.

La gran duda es que se usan al parecer desde hace tiemo en enduro, pero el nunca verlos en revistas de motos de carretera pues ahi me intriga si sera correcto su uso o perjudicial en caso de caida.

Alguien que me lo pueda ezplicar, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS/AS.

V´sssssssss y Rafagasssssss desde el Alcazar de los Reyes Cristianos de Cordoba 8-)

En caso de caida no se como deben funcionar, porque como bien ha dicho algún compañero los mejores para esos casos son los que te sujetan el menton, pero son incompatibles con la conducción, Ahora en un viaje de muchos Kms, evita los dolores cervicales que te produce el llevar el casco muchas horas.
Eso si, en verano dan un calor bestial.
Hay más marcas, yo el que tengo es este:
http://www.sixsixone.com/catalog.aspx?id=725d186f-675d-411e-9b67-23073ec285b2&pl=MOTO

Buenas tardes,hoy he visto a un señor que lleveba un collarin,un par de semaforos más y la pregunta del millón ¿ese collarín?,respuestas
-Para autopista que casi no giras la cabeza estupendo,soportas el peso del casco con los hombros. 8-)
-El "paquete" kilometros sin parar,una gozada. ;)
-En ciudad una locura,no giras y no ves el tráfico. :-/

Modelo ESPARCO,el mismo que llevan los pilotos de rallys,buscadlos en tiendas especializadas en coches,tunning,el precio 30 aurelios,existe otro modelo,no me dijo marca sobre los 40 aurelios.

si podeis consultar en alguna parte el nº 1967 de motociclismo, en la pag. 17 viene la foto de un prototipo de collarín q están fabricando BMW y KTM conjuntamente. Está hecho de carbono y titanio y limita los movimientos del cuello de forma similar q los refuerzos de tobillos y empeines de las botas racing. Su diseño es similar al de los HANS de F1.
Espero q lo saquen pronto, salvaría de lesiones muy graves e incluso mortales.

Atrás