Mc-Gyver
Curveando
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Recientemente he rejuvenecido los Koni de la abuela. Antes de desmontar anoté que las espiras mas juntas de los muelles se montaban abajo. Esto es así en muchas motos, incluida la que nos muestra Bmwero en esta bonita foto:
Cuando los he montado los he puesto al revés intencionadamente. Es decir, los las espiras más juntas arriba.
Pienso que es inapreciable la posible diferencia de una forma u otra. Si acaso, creo que sería mejor como yo lo monto ya que hay mayor masa en la parte "fija" de la moto. Cuando se pilla un bache y el basculante sube desplaza las espiras más separadas con lo que desplaza menos peso a igual compresión del muelle.
El motivo real por el que los he puesto al revés es por llevar la contraria

Cuando los he montado los he puesto al revés intencionadamente. Es decir, los las espiras más juntas arriba.

Pienso que es inapreciable la posible diferencia de una forma u otra. Si acaso, creo que sería mejor como yo lo monto ya que hay mayor masa en la parte "fija" de la moto. Cuando se pilla un bache y el basculante sube desplaza las espiras más separadas con lo que desplaza menos peso a igual compresión del muelle.
El motivo real por el que los he puesto al revés es por llevar la contraria