Colocación GoPro

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Me han regalado una GoPro y estoy viendo donde colocarla (R850R con cúpula y deflector)
¿casco? peso extra en la cabeza y fuerza del viento sobre ella.
¿deflector cúpula? imagino que muchas vibraciones
¿depósito aceite embrague manillar? también vibraciones
¿otro sitio?
Antes de colocar la base, que luego no hay quien la quite, ¿me podéis decir dónde la colocáis vosotros?
Un saludo
 
Me han regalado una GoPro y estoy viendo donde colocarla (R850R con cúpula y deflector)
¿casco? peso extra en la cabeza y fuerza del viento sobre ella.
¿deflector cúpula? imagino que muchas vibraciones
¿depósito aceite embrague manillar? también vibraciones
¿otro sitio?
Antes de colocar la base, que luego no hay quien la quite, ¿me podéis decir dónde la colocáis vosotros?
Un saludo
Un casco homologado deja de estarlo cuando se le coloca una cámara pegada arriba.
El deflector mal.
Yo lo llevo en el manillar con un brazo de doble rótula.
La propia GoPro se autoestabiliza de las vibraciones de la moto.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Me han regalado una GoPro y estoy viendo donde colocarla (R850R con cúpula y deflector)
¿casco? peso extra en la cabeza y fuerza del viento sobre ella.
¿deflector cúpula? imagino que muchas vibraciones
¿depósito aceite embrague manillar? también vibraciones
¿otro sitio?
Antes de colocar la base, que luego no hay quien la quite, ¿me podéis decir dónde la colocáis vosotros?
Un saludo
Buenas yo las veces que grabo(viajes si es zona muy chula que no he estado nunca, o zona que me gusta y para verlo despues) en el casco...para mí es lo más cercano a la visión del que conduce...sino llevo bolsa depósito arnés de pecho que puesto digamos arriba del pecho no molesta en la moto y se puede ver algo cuenta revoluciones-cupula-carretera...si voy en grupo y con mi chica se ha puesto ella el arnés...y graba hacia atrás al grupo, pero casi nunca la llevo toda la ruta o viaje, la pongo y quito según la zona...?✌
 
Última edición:
Con la GoPro al final se trata de grabar escenas muy cortas en sitios variados. Si se te olvida apagarla luego te costará un triunfo hacer la edición del video porque tendrás que visionar entera la grabación para localizar los cuatro o cinco minutos que más te gustan. No es recomendable editar un vídeo de más de 7 minutos porque acabas aburriendo al personal. Además la batería se gasta muy pronto. Yo siempre llevo dos de repuesto y aún así se me hace poca batería para una excursión de más de un día.

Otra cosa importante que hay que asumir es que si vas a disfrutar de la moto no vas a dedicarte a grabar un buen vídeo y viceversa.
Grabar el vídeo te exige parar varias veces para encender y apagar la cámara o recolocarla para cambiar el punto de vista. Los comandos de voz la cámara no los oye si va dentro de la carcasa submarina (muy recomendable para que no se dañe la cámara con impactos de arena, gravilla, insectos, etc.) por lo que manipularla en marcha sería una solución algo peligrosa.
Grabar un buen vídeo requiere también elegir cuidadosamente los paisajes, tramos de carretera y escenas que vas a grabar para no caer en la monotonía o en la repetición.

Yo dudé entre comprar una cámara 3D o la GoPro. Valían lo mismo pero la 3D requiere tal labor de edición que hay que tener mucho tiempo y paciencia, así que me decanté por la GoPro.

Bueno... si tienes alguna duda, pregunta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo algo parecido a esto:

https://www.ebay.es/itm/RAM-Tough-Claw-Soporte-de-manillar-DOBLE-TOMA-brazo-giratorio-para-GoPro-Hero/382400470657?hash=item5908d81e81:g:eN8AAOSwhy9cn~0m

Cuantos más tramos y rótulas tenga, más vibrará. El estabilizador de la GoPro ayuda bastante.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
1
 
Pues yo me he acostumbrado a encender-apagar casi sin parar y escuchando el pitido...??
 
Aquí dejo fotos del famoso soporte RAM que se puede encontrar en varias versiones de longitud o n° de tramos y rótulas.
Éste es el mío y sólo tiene un brazo y ya vibra mucho, pero en la Hero7 queda el video bien si se emplea la estabilización.
La carcasa submarina se vende aparte y evita que la lente se dañe.

(Kike... no te la juegues. Yo también lo he hecho alguna vez pero dejas de ver la carretera casi por completo durante muchos metros. No cuesta tanto parar. Piensa que en esos momentos no somos moteros sino auténticos Orson Welles o Spilbergs de la GoPro y nos debemos a nuestro público, pero si morir por la causa!!)

Saludos en V a todos.

17eace3474906d1962d30dfe863b61dc.jpg
bdc665455e17c1ac9f1e031ece9923dd.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Aquí dejo fotos del famoso soporte RAM que se puede encontrar en varias versiones de longitud o n° de tramos y rótulas.
Éste es el mío y sólo tiene un brazo y ya vibra mucho, pero en la Hero7 queda el video bien si se emplea la estabilización.
La carcasa submarina se vende aparte y evita que la lente se dañe.

(Kike... no te la juegues. Yo también lo he hecho alguna vez pero dejas de ver la carretera casi por completo durante muchos metros. No cuesta tanto parar. Piensa que en esos momentos no somos moteros sino auténticos Orson Welles o Spilbergs de la GoPro y nos debemos a nuestro público, pero si morir por la causa!!)

Saludos en V a todos.

17eace3474906d1962d30dfe863b61dc.jpg
bdc665455e17c1ac9f1e031ece9923dd.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Te haré caso, pero no dejo de apartar la vista de la carretera, le he cogido el punto y la apagó con la mano izquierda...despacio y como te digo escuchando el pitido...?✌️
 
Muchas gracias por la información.
Descartado colocarla en el casco. Además si no estoy equivocado M. Schumacher el problema gordo vino por que tenía una cámara en el casco cuando choco con una roca cuando esquiaba.
Lo del brazo parece lo menos malo.

arnés de pecho que puesto digamos arriba del pecho no molesta en la moto y se puede ver algo cuenta revoluciones-cupula-carretera.
Kikekurvass ¿no tendrás una foto del arnés por ahí? para ver cómo queda. Si queda baja seguramente se verá a través de la cúpula, con lo cual las imágenes serán bastante borrosas y deformadas.

Además la batería se gasta muy pronto. Yo siempre llevo dos de repuesto y aún así se me hace poca batería para una excursión de más de un día.

Pues efectivamente no dura nada. De echo pensaba llevarla mañana a la tienda (se compró hace unos días) porque creo que no es normal como se gasta. La dejas cargada al 100%, y la enciendes al cabo de unas horas y ya está al 85%, sin haberla usado ni encendido para nada. Y si la tienes encendida un rato va bajando de una manera alucinante. Yo creía que estaba defectuosa pero por lo que dices ¿podría durar tampoco? Además es la Hero 7 Silver que lleva la batería integrada por lo que no puedes llevar baterías de repuesto.

La carcasa submarina ya pensaba comprarla porque donde la voy a usar más es en el kayak

Un saludo
 
Muchas gracias por la información.
Descartado colocarla en el casco. Además si no estoy equivocado M. Schumacher el problema gordo vino por que tenía una cámara en el casco cuando choco con una roca cuando esquiaba.
Lo del brazo parece lo menos malo.


Kikekurvass ¿no tendrás una foto del arnés por ahí? para ver cómo queda. Si queda baja seguramente se verá a través de la cúpula, con lo cual las imágenes serán bastante borrosas y deformadas.



Pues efectivamente no dura nada. De echo pensaba llevarla mañana a la tienda (se compró hace unos días) porque creo que no es normal como se gasta. La dejas cargada al 100%, y la enciendes al cabo de unas horas y ya está al 85%, sin haberla usado ni encendido para nada. Y si la tienes encendida un rato va bajando de una manera alucinante. Yo creía que estaba defectuosa pero por lo que dices ¿podría durar tampoco? Además es la Hero 7 Silver que lleva la batería integrada por lo que no puedes llevar baterías de repuesto.

La carcasa submarina ya pensaba comprarla porque donde la voy a usar más es en el kayak

Un saludo
Te puedo mandar captura de cómo se ve con el arnés en diferentes motos...si te vale...ahora no tengo aquí el arnés para sacarme foto...??‍♀️IMG_20191014_121407.jpgIMG_20191014_121246.jpg
 
Yo la he usado con arnés, con soporte en el retrovisor -es fácil siendo una naked) y con una pinza giratoria para mochila, que también la uso en trekking (lo que siempre se ha llamado andar por el monte, para entendernos ). En moto suelo llevar mochila, así que llevo las correas siempre puestas y no necesito ponerme, además, un arnés. Las tomas de casco no me gustan porque fuerzan una aerodinámica rara y hacen mucha vela, además de que me marea ver vídeos donde la cámara gira tan rápido hacia donde mire el piloto. Me gusta más la toma con la cámara fija en la moto. Sin embargo he de reconocer que poder girar así de rápido la cámara puede tener también su utilidad si quieres fijar la toma en algo que, con la cámara fija, pasaría de largo. Eso sí, en el casco has de probar mucho para saber qué puñetas estás grabando, y mirarte en el espejo a cada rato para ver si está encendida o apagada.

Para el kayak uso un soporte de 3 ventosas y una rótula giratoria de aluminio, porque es kayak de mar y la sal hace estragos en las piezas metálicas. Pega tan fuerte que puedo levantar el kayak del suelo estirando de la cámara. Vamos, que dudo que la pierda, pero aún así va atada a la línea de vida. Ese soporte no lo puedo usar en la moto porque me queda muy baja la cámara y me tapan los relojes, además de que no tengo piezas tan planas lo bastante grandes para que entren las 3 ventosas.
 
Muchas gracias por la información.
Voy a empezar por lo económico, colocarla en el pecho, correas de la mochila, ya la tengo. Si no me gusta probaré el brazo articulado.
 
Muchas gracias por la información.
Voy a empezar por lo económico, colocarla en el pecho, correas de la mochila, ya la tengo. Si no me gusta probaré el brazo articulado.
Recuerda una cosa: hay varios modelos de brazos articulados RAM pero éste es el mejor, modelo TOGH-CLAW. Muy duro, muy robusto, sólido, abrazadera potente, tornillos inox. Yo estoy contento con él. Especialmente porque lo puedes poner, quitar y cambiar de posición muy rápidamente y sin necesidad de usar llaves fijas o allen.
9e71d494c91f84946438b707e4b4cb5f.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mucho esta toma, la copie de "onherbike" pero hay que tener cuidado con las vibraciones y la cámara debe ser estabilizada, de lo contrario te puede echar a perder el vídeo. Evidentemente te pierdes un lado del paisaje, pero salvo en la mentonera o el pecho siempre pierdes un lado.
prueba varios sitios, seguro que encuentras el mejor para ti. Las pegatinas con un secador de pelo salen rápidas y sin dejar rastro.
1571136286242.png
 
Éste es el encuadre que obtengo yo con el soporte RAM para manillar. Apenas se ve en una esquina la pantalla de la moto.
Evidentemente se puede colocar de modo que también se vea el velocímetro de la moto u otras partes, según donde lo sitúes.
c365f8146804982dd3ed3cc370927f0b.jpg
7903c464d4fb3547b3fa877e170f047a.jpg
461c527fa5de67f905c6df7eccde5e7f.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
a mi donde mas me gusta es en la parte superior del casco porque va viendo lo que yo veo. Tambien me gusta bastante llevarla sobre el hombro aprovechando que llevo chaleco airbag con una pinza. Con la misma a veces tambien la pongo a la altura del pecho pero no me mola demasiado, tengo la sensacion de que en caso de accidente me puede hacer mas daño...
Del resto de ubicaciones: sobre las maletas, sobre el deposito, en el manillar y otros sitios no me han gustado demasiado, se notan demasiado las vibraciones
 
con las camaras actuales, tipo gopro 8 o dji action, no se notan las vibraciones las lleves donde las lleves y sea la moto que sea, te pongo un test que realice cuando compre la dji action, esta puesto sobre el lado junto al cuadro sobre el plastico del carenado izquierdo y sobre un soporte de pecho, como veras apenas hay variaciones.:

 
con las camaras actuales, tipo gopro 8 o dji action, no se notan las vibraciones las lleves donde las lleves y sea la moto que sea, te pongo un test que realice cuando compre la dji action, esta puesto sobre el lado junto al cuadro sobre el plastico del carenado izquierdo y sobre un soporte de pecho, como veras apenas hay variaciones.:

Eso de las camaras actuales, solo las gamas altas tienen estabilizadores decentes. De gama media/baja solo la Git2 y la Yi lite tienen estabilizadores decentes, la primera mejor que la segunda.
Si coges cualquiera de las mas vendidas de amazon veras que el estabilizador es muy malo...
 
Yo sólo puedo dar fe de que la GoPro Black Hero 7 estabiliza muy bien.
Vale unos 360 euros pero con los accesorios y baterías de repuesto (imprescindibles) nos podemos ir a los 700 euros.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola.
Para que un vídeo quede lo más entretenido y dinámico posible hay una serie de reglas que se deben de intentar seguir.

1: el vídeo final no debe de ser muy extenso, si no aburre. Pensar en los vídeos antiguos de bodas, 10 min de vídeo se hace eterno e infumable. Mi consejo es que no exceda de los 3-5 min como muchísimo. Más vale quedarse con ganas de más vídeo que no terminar de verlo. A no ser que seas un auténtico maquina en la edición.
2: cuantos más variaciones en el ángulo de la cámara o localizaciones de esta tengas, más dinámico podrá ser el resultado final.
3: intentar grabar planos de recurso. Esto es, por ejemplo una rueda, el logo, un casco...., no se, lo que se os ocurra. Todos esos recursos vienen bien para la edición.
4: edición. Casi más tiempo para editar que en hacer la ruta

Si os fijáis en cómo son los vídeos de, por ejemplo cualquier marca deportiva, son todo planos muy cortos, pocos segundos y muy variados. Me refiero a planos cortos de tiempo, no de ángulos de imagen.

Yo para la moto el soporte que más he usado es una pinza que lleva una especie de tubo rotulado que se puede mover en cualquier dirección. Eso sí, se transmiten todas las vibraciones.

Espero haber ayudado.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.
Para que un vídeo quede lo más entretenido y dinámico posible hay una serie de reglas que se deben de intentar seguir.

1: el vídeo final no debe de ser muy extenso, si no aburre. Pensar en los vídeos antiguos de bodas, 10 min de vídeo se hace eterno e infumable. Mi consejo es que no exceda de los 3-5 min como muchísimo. Más vale quedarse con ganas de más vídeo que no terminar de verlo. A no ser que seas un auténtico maquina en la edición.
2: cuantos más variaciones en el ángulo de la cámara o localizaciones de esta tengas, más dinámico podrá ser el resultado final.
3: intentar grabar planos de recurso. Esto es, por ejemplo una rueda, el logo, un casco...., no se, lo que se os ocurra. Todos esos recursos vienen bien para la edición.
4: edición. Casi más tiempo para editar que en hacer la ruta

Si os fijáis en cómo son los vídeos de, por ejemplo cualquier marca deportiva, son todo planos muy cortos, pocos segundos y muy variados. Me refiero a planos cortos de tiempo, no de ángulos de imagen.

Yo para la moto el soporte que más he usado es una pinza que lleva una especie de tubo rotulado que se puede mover en cualquier dirección. Eso sí, se transmiten todas las vibraciones.

Espero haber ayudado.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buena aportación.
Yo uso para editar el programa Movie Maker para Windows. No me gusta editar con apps para el teléfono móvil.
No estoy muy contento con el Movie Maker porque me parece un poco pobre de recursos ¿Qué otro programa gratuito me recomendarías?
Gracias de antemano aunque no me puedas (o podáis) dar una mejor solución.

Vssss

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ahí no te puedo ayudar, yo uso Mac y suelo editar con FCPX.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recomiendo Filmora para Windows, muy fácil e intuitivo de utilizar y con muchos tutoriales en youtube. Se puede probar gratis y ahora la versión de pago está en 49.99€.

Tiene versión para móviles pero nunca la he usado.
 
yo en ubuntu/linux usaba openshot pero llego un momento que el PC no podia con la renderizacion. Filmora me va bastante mejor, no sobrecarga tanto el PC...
 
Hoy he instalado este soporte que compre por menos de 10 euros en AliExpress . Me pareció un buen lugar en donde instalarlo. En cuento la pruebe os comento
da35822ab7f42b0918c39940edec940d.jpg


Va con el tornillo del intermitente y el del carenado lateral


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba