Colocar bombín en baúl

Yimiolsenblues

Acelerando
Buenas tardes.
He comprado de un siniestro un baúl original sin bombín para mi moto triumph tiger 660. Tengo el bombín de mi llave, pero no sé cómo se coloca. Desconozco si es una operación estándar o varía según el modelo. Supongo que Triumph compra el baúl a alguien, no lo fabricará.
¿Alguien puede facilitarme un tutorial sobre ello?
Gracias de antemano.

Pues no sé, si hay un foro de Triumph haz la pregunta allí, seguro que alguien lo ha hecho.

De todas formas en bombines ya está todo inventado, usa el buscador y verás hilos de cómo se las apañó gente de este foro para ponerlos.

Yo mismo lo hice y no tiene ciencia. En youtube tienes hasta tutoriales.

El foro de Triumph parece siempre el de the walking dead.
Supongo que tiene que ser un procedimiento estándar, de ahí que lo pregunte en este foro. Seguro que responde más gente. De hecho, en el otro no estoy ni dado de alta. Me quedé aquí por motivos obvios cuando vendí la bmw.

Nada, pues dale al buscador y sale información.

Aquí tienes un tutorial de poner bombines en general, adaptarlos a la llave con muelles y chapitas, el último trinquete es el de fijación del bombín a la maleta o topcase.

No tengo ni zorra idea de cómo se hará con las de Triumph, pero probablemente será igual o muy parecido.

Buenas tardes.
He comprado de un siniestro un baúl original sin bombín para mi moto triumph tiger 660. Tengo el bombín de mi llave, pero no sé cómo se coloca. Desconozco si es una operación estándar o varía según el modelo. Supongo que Triumph compra el baúl a alguien, no lo fabricará.
¿Alguien puede facilitarme un tutorial sobre ello?
Gracias de antemano.
Por el interior de la maleta tendrás 4 tornillos pequeños, has de sacarlos y liberas el mecanismo de cierre en el que va el bombín. Una vez fuera sueltas la tuerca pequeña que lleva por detrás, con cuidado de no perder una bolita de acero que está donde el muelle, y el bombín ya te sale para afuera. Para montarlo hacer lo mismo en orden inverso.

Buenas noches.
Ya tengo el baúl. Después de desmontar la pieza, veo que el bombín no entra. No tiene el sistema de fijación de tuerca (ver foto).
He encontrado este tutorial de internet (minuto 4:30):

En el que con la pieza montada, simplemente insertan el bombín, pero no entra del todo y no se queda fijado (foto).
IMG_0015.jpegIMG_0014.jpeg

No he querido apretar mucho por si acaso. ¿Qué estoy haciendo mal?

Lo acabo de conseguir: una pestaña que había que meter “engañada”. Arreglado. Mil gracias

La última pestañita es la de fijación al Topcase o maleta, efectivamente.

En BMW es igual, hay que presionarla para meter el bombin, y al soltarla se bloquea y queda puesto.

Atrás