Colocar cámara de fotos en moto, para grabar

felix_quero

Allá vamos
Quisiera colocar una cámara en el amoto, para grabar recorridos por fuera de lo negro  ::).

El amigo DDmotard me ha enviado unas fotos que tiene colocadas en otro foro, explicando cómo lo ha hecho. Con tu permiso Diego, pongo el enlace:

http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=3622

El caso es que yo no tengo trípode, y por lo tanto, tengo dos opciones:

1. Comprar uno para hacer el tonto con la moto (como se entere mi parienta, para qué quiero más  :P) - DESCARTADO

2. Hacerme un apaño cutre, pero efectivo, que la Sony vale 400 y pico leuros  :-/ - OPCIÓN ELEGIDA  8-)

He pensado usar una varilla roscada, cogiendo la cámara por la rosca que tiene para el trípode. La varilla haría una L para evitar el giro de la cámara. Lo malo va a ser hacer esa rosca, que no es la métrica normal.

Otra solución podría ser hacer un alojamiento para la cámara en un tocho de Porexpán, dejando accesibles los elementos necesarios (objetivo, botones, ...) y agarrar con precinto el conjunto al guardabarros de la moto.

No se, No sé .... :-/

Por favor, [highlight]SE AGRADECEN OPINIONES Y SUGERENCIAS[/highlight]

Ah, y trípodes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;)

Hola existen unos mini tripodes de unos 20cm de altura que no creo que valgan mas de 6 €, y con esto te las puedes ingeniar, pregunta en una tienda de fotografia.

Saludos ;) ;)

felix quero dijo:
Quisiera colocar una cámara en el amoto, para grabar recorridos por fuera de lo negro ::).
...

He pensado usar una varilla roscada, cogiendo la cámara por la rosca que tiene para el trípode. La varilla haría una L para evitar el giro de la cámara. Lo malo va a ser hacer esa rosca, que no es la métrica normal.

Yo ando con el mismo comecome en la cabeza. He averigüado que la rosca de los trípodes es rosca "güiborz" (no tengo ni idea de cómo se escribe, por eso lo escribo tal cual suena, pero en las tiendas lo entienden) de 3/8".

Si vas a montar ese sistema, asegúrate de ponerle una contratuerca para que no se suelte sóla con las trepidaciones de la moto.

Saludos.

Que tal Félix: ¿recuerdas de chico la pecha de cosas que haciamos con un par de cacharros que encontrabamos en un cajón o en el garage de tu casa?

Lo que necesitas es dar opciones a tu mente y eso no se consigue salvo yendo a un Leroy, Carrefour, etc y recorriendo estanterias de todo tipo.

Seguro que hay multitud de cacharros que valen : si te pudiera enseñar el cacharro que me monté para mi GPS... : lleva interruptor, jack de mechero, etc, y el soporte lo encontré en la basura ;) te lo juro.

Rfgssssssss

Hola y gracias a todos.

Me voy a decantar por un apaño cutre-fiable, quizás empleando un soporte de los que dice manitafuria, y aplicándole el coco como dice Gattaca1150.

Gracias Fernando, pero me reafirmo en mi decisión de no gastar más dinero para hacer tonterías. Si utilizara un navegador habitualmente, seguro que lo compraría, pero para hacer el gilip..., como que no. No obstante, he guardado las direcciones. Nuncase sabe ;)

Horkonpon, la rosca es del tipo Witworth (http://www.infomecanica.com/roscas.htm), naturalmente utilizada por los ingleses para dar por c... a la gente normal. Habrá que ir a un buen repuesto para conseguir la adecuada.

Ya informaré cuando tenga algo hecho. A ver si saco un poco de tiempo.

Saludos ;)

ahi te mando el enlace de una dirección que si no te quieres gastar pasta, almenos te puede aportar alguna idea para ponerla tu mismo en practica http://www.baehrbike.com/index2.htm
que te sea útil; los tienes no obstante, en madrid. V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Creo que esto te puede echar una mano en lo que buscas.
rammount_l.jpg

Adaptador de depósito para GPS o cámaras de fotos o video con soporte y anillo quicklock.

Instala tu GPS o cámara sobre el anillo quick-lock de SW-MOTECH, que tambien puedes usar para cualquiera de las bolsas de depósito ENGAGE de BAGS-CONNECTION. Toda una solución tecnológica revolucionaria para el entretenimiento en moto.

SW-MOTECH y BAGS-CONNECTION te hacen la vida mas fácil y divertida a bordo de tu moto.
Detalles

Código SW-TRT.00.475.200C
Peso 1.00 Kg
Disponible en (días + transporte) 3
Precio (IVA no incl.): €95.17

Yo tengo el SW-MOTECH con el Bags conection y va 10.
Tambien he visto en fotocasión (Madrid) unos tripodes pequeños con las patas flexibles de manera que lo puedes enganchar a un montón de sitios.

V´ssssssss

¡¡ Muchas gracias a todos !! :) :)

No me esperaba menos de vosotros ;) ;)

Os mantendré informados. Saludos

Atrás