Colocar contrapeso manillar BMW R 100 R 1992

Slotviper

Curveando
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Pues hace poco tuve un problema con la bomba de freno y le puse el kit completo, y estupendo, le puse el cilindro, la torica del depósito de líquido de frenos, y el propio depósito ( tenia un amago de fisura).

Cambio Piston bomba Freno

Pues ahora lo que en teoria debia ser lo mas sencillo es lo mas complicado.

El enganche del contrapeso de la parte derecha, se metió para dentro del manillar y no hay manera de sacarlo, he probado con todo, con imanes flexibles, agujas largas, pimzas etc.... y no hay manera, así que compre uno nuevo.

Lo pongo y no hace nada, es decir, se queda "tonto" ¿¿????

Así que desmonto el del otro lado para ver como es, y veo que no sale, que la pieza que he comprado se desliza, pero no llega a salir ¿¿¿??, pero lo pero, es que ahora, no puedo ponerlo de nuevo, cuando intento meter el contrapeso, se mete el tubo y no hay manera de abrochar el tornillo.

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Este traidor tubo, cuando pongo el contrapeso se va para dentro y el tornillo nunca llega y encima tengo miedo que me pase como con el del otro lado, que se meta del todo y no salga.

Espero que sea alguna cosa "simple" que como novato que soy no acabo de ver y quizás alguien pueda aportar "luz" al tema.

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Los contrapesos suelen sujetarse por aumentar la anchura de las piezas que van por dentro del manillar,bien metálicas o gomas, no recuerdo exactamente cómo va en la R100R porque hace tiempo que no lo toco, pero te cuento el truco que uso siempre aflojó un poco el tornillo pero sin que se salga de la rosca y luego golpeó en el borde interior del contrapeso (lado puño) y te sale todo completo y listo para entender el funcionamiento y montar de nuevo.Este sistema funciona en casi todas, porque en la R1100 RS tras darle el tratamiento disuasor y ver que no salía comprobé que el manillar macizo de aluminio lleva un simple taladro roscado, lo de sacar piezas del interior del manillar en tu caso y sin desmontar es engorroso pero no imposible,recuerda lo del elefante y la hormiga porque los manillares por dentro suelen estar oxidados

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Hoy no puedo porque viajo,pero mañana desmontare' los de mi R100R y te cuento y hago fotos,. Aunque ahora vuelve a ser un coñazo subirlas

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Buenas , yo los saco como lo hace Robemumoto y montarlos ensamblados , entran algo forzados sobre todo si cambias las juntas tóricas pero entran .
Para sacar el interior que asoma puedes sujetarlo con alicates de puntas y roscar un tornillo para tirar de él.
Una vez fuera puedes meter una guia pasacables ó cualquier cosa flexible que empuje la pieza interior que tienes dentro del manillar .
Un saludo
Jon
 
Gracias por la info, voy a intentar sacarlo y ver como va.

El puño izquierdo, lo sacaré y veo como va el tema, pero respecto el puño derecho, las arandelas o tóricas están descatalogadas, estuve en BMW y me dijeron que no podian darme esas referencias, el tubo, si.

Voy a sacarlo y os voy contando.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Hoy no puedo porque viajo,pero mañana desmontare' los de mi R100R y te cuento y hago fotos,. Aunque ahora vuelve a ser un coñazo subirlas

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Prueba a prescindir de Tapatalk.

Con el móvil ahora se lee muy bien el Foro y se suben bien las fotos.

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Yo acabé harto de Tapatalk, sobre todo por las fotos
 
las arandelas o tóricas están descatalogadas, estuve en BMW y me dijeron que no podian darme esas referencias, el tubo, si.
Yo pongo tóricas normales de....No me acuerdo el diámetro , pero de la diferencia del diámetro interior del manillar y la pieza roscada que va dentro del mismo , y funciona ...y la tórica fina que va soble el cuerpo del contrapeso , lo mismo .
Un saludo
Jon
 
Se me ocurre a voz de pronto la siguiente idea, que no sé si servirá: sacar el conjunto completo, sólo aflojando el tornillo, como te dice Robemumoto, y con un alambre suficientemente recio (¿percha?) y algo que haga volumen en la punta y deslice por el interior del tubo del manillar (el propio alambre por ejemplo hecho una espiral o cruceta) , empujar desde el lado contrario.
Recuerda dejarle una pequeña holgura, un pelo, lo suficiente para que no roce, al del lado del acelerador, de lo contrario te costará acelerar. Lo sufrí en mis carnes cuando puse el puño con la caña nueva y pensaba que era falta de engrase en el engranaje de la cadenilla. Todavía estoy quitando grasa de sobra.
 
Eso es muy complicado y me extraña que sirva, si se ha metido para adentro el mecanismo lo mejor una varilla roscada del mismo paso y tirar, si le echas cualquier espray las toricas resbalan y.....fuera
 
He estado liado con el curro y unas vacaciones, he estado haciendo la transpirenaica, ahora retomare el tema de las abuelas.

Saque el tubo del otro lado, y efectivamente, lleva como unas arandelas de goma que al apretar con el tornillo exterior "Crecen" y hace el tope.

El tema es que en BMW no las venden, estan descatalogadas. Hay un sitio en Madrid que se dedica solo a este tipo de arándelas de goma, se llama "EGUIA", llevaré las del otro lado y se las pondré.

Respecto al tubo que se metió dentro, no hay manera de sacarlo, ni con iman flexible, ni con ganchito, incluso, llegue a tumbar la moto para ver si salia, pero nada.... creo que se quedará dentro.

Cuando vaya a EGUIA y las compre os comento.

Gracias por la info.
 
Ayer fui a EGUIA y tenia las tóricas, a 0,10€ cada una.

He hecho un video que resume como va.

Si alguien necesita las juntas de goma, que me lo diga, he comprado 20, no dudéis de pedírmelas.

 
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