Colocar GPS en R850R

Juan RR

En rodaje
En vista de la maravillosa señalización que hay en las carreteras, al menos en Galicia, estoy pensando en colocarle un GPS. He usado el móvil para tratar de ver donde podría instalar el GPS y la verdad no hay mucho sitio.
Alguien que lo haya puesto en esta moto (modelo posterior 2003) puede pasar alguna foto para ver donde lo ha colocado y el modelo de GPS que se trata.
Mi moto tiene toma de corriente original en lado izquierdo cerca de la estribera, por donde se conecta el mantenedor de batería, imagino que también servirá para alimentar el GPS.

¿y ves los chivatos del tablero? O la foto engaña o parece que los dos de más abajo quedan tapados.

1,83 y asiento alto o sea que no debería tener problema aunque llevo también bolsa.
Muchas gracias

Yo tengo puesto así el soporte del Garmin Zumo 595. Me permite ver todos los indicadores luminosos.

Saludos
935e57e8a09a915c659e208af4830a7f.jpg
47862db9a8f3363062dc2cd5d8392059.jpg
89ba733de115f704bafd5128aa2517d4.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo tengo puesto así el soporte del Garmin Zumo 595. Me permite ver todos los indicadores luminosos.
¿El soporte, incluyendo la abrazadera al manillar, es el que trae el GPS?
El cable de alimentación negro que sale ¿dónde lo conectas, directamente a la toma de corriente de la moto al lado del cambio o le has puesto alguna toma adicional?

¿El soporte, incluyendo la abrazadera al manillar, es el que trae el GPS?
El cable de alimentación negro que sale ¿dónde lo conectas, directamente a la toma de corriente de la moto al lado del cambio o le has puesto alguna toma adicional?
Hola, Juan:
Todo lo que ves en la foto viene dentro de la caja del ZUMO 595 LM. También trae el soporte y cable de carga para el coche. Así puedes llevarlo en ambos vehículos.

Lo del cable es un poco más lío pero te lo explico:
El cable es en realidad un haz de 5 cables:
-1 rojo a positivo de batería
-1 negro a masa o a negativo de batería (yo lo puse a negativo.
-1 uno para sensor de temperatura (no lo incluye)
-2 de audio (no los utilizo porque no uso ni quiero usar nada que me distraiga aún más de la conducción de la moto)

Esos tres cables sobrantes los aislé bien uno a uno y los encinté hacia atrás con el propio cable general. Los de batería los conecté a las bornas. El soporte que ves en la foto, sus terminales, los tienes con tensión todo el rato salvo que instales un interruptor, pero el Garmin trae una tapa que los cubre para evitar cortos en caso de lluvia.

EDITO: "Todo lo que ves en la foto (soporte, brazo articulado de doble rótula y cable, además de la tapa de soporte, el propio Zumo y el soporte para coche) todo, repito, viene en la caja del Zumo, SALVO esa laminita de silicona blanca que puse entre la brida del brazo articulado y el manillar. Ahí tú puedes poner lo que quieras para que no se raye el manillar, claro. O no poner nada.

Vssss

Última edición:
Muchas gracias. Muy bien explicado.
Estoy viendo también el foro de GPS las opiniones sobre el Garmin y el TomTom, y también alguno chino del que hablan muy bien si te conformas con algo sencillo. Imagino que en lo referente a la instalación y el suministro que trae (cables, soporte etc) será lo mismo en todos.
Una duda ¿tu moto tiene toma de corriente? Si tiene ¿por qué no has conectado el GPS a ella en lugar de a la batería? Entre tu y yo, de mecánica algo, de electricidad ni idea.

Muchas gracias. Muy bien explicado.
Estoy viendo también el foro de GPS las opiniones sobre el Garmin y el TomTom, y también alguno chino del que hablan muy bien si te conformas con algo sencillo. Imagino que en lo referente a la instalación y el suministro que trae (cables, soporte etc) será lo mismo en todos.
Una duda ¿tu moto tiene toma de corriente? Si tiene ¿por qué no has conectado el GPS a ella en lugar de a la batería? Entre tu y yo, de mecánica algo, de electricidad ni idea.
Amigo, mi moto no tenía toma de corriente. La he instalado a la vez que la instalación del Garmin (ese cable lleva una toma USB, se me olvidó enumerarla antes con los otros cinco cables.
Una cosa. Sea cual sea el navegador que instales mira que la pantalla se vea bien a pleno sol. Muchas tienen cero luminosidad. De lo contrario te vale más la pena parar y consultar tu posición con el móvil.

EDITO: LOS CABLES DE POSITIVO Y NEGATIVO VENÍAN PELADOS. SIN NINGUNA CLASE DE CONECTOR O BORNA O TERMINALES. LES PUSE YO LOS TERMINALES PARA CONECTARLOS A LAS BORNAS DE LA BATERÍA.

A mandar.

Última edición:
Lo de la luminosidad ya lo he podido comprobar con el móvil. Tengo dos bolsas de depósito: la original bmw y otra más pequeñita Givi que va con sistema de click al tapón depósito. Queda bastante "rara" pero está muy bien para llevar llaves, cartera, mando, monedas, sotoguantes, etc. Tiene en la parte superior un espacio para colocar el móvil, con una cubierta transparente plástica. Todo bien hasta que hay un poco de sol, entonces no se ve absolutamente nada.

Atrás