Colocar pantalla alta BMW Touring original en R850 R

R65 Breogan

En rodaje
Hola colegas, acabo de comprar un R850 R de 2006 y me han dado la pantalla alta original desmontada. Alguien puede indicarme como se monta, he estado echando un vistazo por encima y parece claro que hay que desmontar el faro, lo que no sé es si también hay que quitar el soporte con los relojes.

La pantalla va anclada a los tornillos que sujetan los soportes del faro?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un abrazo, Tino.

No, no, creo no hace falta desmontar nada... yo hace pocas semanas tuve la misma idea que tu, y tras investigar un poco descubrí como se instala sin desmontar ni faro ni relojes... Es la pantalla baja, pero no creo haya diferencia con la alta, me da la impresión en anclaje es similar.

Tienes un tornillo justo detrás de la barra de amortiguación... las fotos no son muy buenas, acabo de sacarlas en el garaje... espero te den una idea de por donde buscar. Yo he desmontado la pantalla de sus soportes, he colocado los soportes y después la pantalla de nuevo ya en la moto, y sin problema.

subir imagen

subir foto

subir imagen

Saludos.

Yo quité esa misma pantalla por probar la moto sin ella y sí, tuve que desmontar el faro y los intermitentes, fue sencillo. Lo complicado llegó unos meses después, cuando volví a montar la pantalla; de nuevo solté faro e intermitentes, pero lo difícil fue encarar los tornillos, especialmente uno de ellos. Mucho cuidado porque me dio la sensación de que era fácil encararlo mal y fastidiar la rosca.

Correcto. Hay que desmontar los dos tornillos que dice mahergon, son torx y jodidos de sacar por espacio, y Luego la pantalla grande lleva uno frontal, Debajo de los relojes Muy largo, de M10 creo. Es un ratillo sacarla y ponerla. Lo mejor es presentar los tornillos antes de apretar uno a tope

Muchas gracias por la ayuda. Me pondré con ello mañana, a ver si la dejo puesta.

Un abrazo.

Si, hay que sacar el faro y ayuda el aflojar el cuadro. Si no, te arriesgas a presentar mal los tornillos y liarla parda. Es un ratito más.
Poner y sacar, sin la pantalla puesta en el soporte, claro.

Atrás