colocar tobera admisión

Kikom68

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hace unos dias vi un post en el que se preguntaba como poner la tobera, y recordaba que la primera vez me costo lo suyo ponerla, alguien comentó que es mas maña que fuerza y es cierto.

Como tenia la cámara al lado y un rato, me he dedicado a ilustrar como la puse, no se si es la mejor o peor forma de ponerla, pero lo cierto es que cuando uno esta tranquilo, las cosas salen mejor :)


1 el carburador sin la tobera
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2 presentamos la tobera con las bridas sueltas y la goma retirada (hacia abajo)
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3 la ajustamos en su sitio.
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4 subimos la goma de la tobera
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5 ajustamos un poco las bridas y comprobamos que la tobera sigue en su sitio y no se ha movido
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6 acabamos de apretar las bridas.
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salut
 
Otro truco. Una vuelta de celo bien tensado al trenzado del tubo de gasolina y luego se corta por la mitad y se quema con un mechero ( antes de poner la gasolina que sois mu brutos ) y se chafa un poco para que se pegue entre si. Se queda bordao.
 
Supongo que hablas de este post http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...s-tubos-del-carburador-al-filtro-de-aire.html pero mucho mejor el tuyo, bien explicado y con fotos.
Como apunte, un detalle sin importancia, las abrazaderas (5) vienen de serie montadas al reves, no se la razón ya que así tambien cumplen su función. Otro detalle a tener en cuenta es la varilla que acciona el cambio, diseño demasiado básico y tendente a la rotura, la tuya se aprecia flexada, en su día me rompió, como solución de emergencia metes 3ª a mano y llegas hasta casa...

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En los modelos posteriores adoptaron un sistema de reenvio con rótulas, mucho más preciso y de diseño tambien más esmerado, todo un paso adelante... El paso hacia atras lo dan "olvidando" el engrasador :angry:, no se puede ser perfectos. Un saludo,

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Muy bien explicado y gracias por las fotos, estos pequeños detalles y trucos ayudan mucho más de lo que parece, aunque en el paso 4 de ajuste del manguito al filtro suelo empujarlo con un destornillador plano grande.
 
merenat, lo del celo no había caído y eso que cuando alguna vez he tenido que cortar cuerda de nylon (de escalada) siempre lo hago para que no de deshaga.

josesacaelsaco, si, ese era el post :), lo de poner las abrazaderas de esa forma es única y exclusivamente porque tengo la sana costumbre de golpearme el tobillo con la tobera de admisión, y mas concretamente con el tornillo de la abrazadera, así que lo puse en la otra parte así los golpecitos me los doy contra la tobera que esta mas blanda, jejejej.
la varilla del cambio es la que llevaba, a falta de la funda de goma que al desmontarlo, se quedo para el arrastre, (manazas que es uno), no se si es la original o no, ya que según la ficha técnica esta moto es una R-100-RT del 79, pero después de desmontar algunas piezas y pedir recambios me di cuenta que no coinciden con el numero de chasis (mando de aire en el manillar, embrague de >81, frenos delanteros bembo con la bomba en el manillar..) supongo que alguno de sus anteriores dueños le hizo los cambios.
 
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