Colombres

forvill

Arrancando
Tengo pensado acercarme el sábado próximo a Colombres , me hablaron muy bien del ambiente y del mercadillo , el caso es que no veo comentarios sobre el acontecimiento . Mi pregunta de los que fuerais alguna vez , es si me recomendais hacer el viaje desde Coruña.Saludos

..hola, lo que te recomiendo es ir los cuatro dias que dura, es una pasada..

el mercadillo no esta mal, no es enorme, pero bastante completito.

saludos

Totalmente recomendable,yo ya he ido tres años seguidos desde vitoria y espero faltar lo menos posible,estoy seguro de que te gustara y veras en algunos casos motos unicas,el ambiente y alrededores son de lo mejor y el mercadillo aceptable,puedes echar un vistazo poniendo colombres en youtube,pero como estar alli no hay nada,si vas ya nos comentaras,animate y buena ruta.agur ;) ;) ;) ;) ;)

Y no faltarán BMW's: hay unas 90 inscritas anteriores al '80 entre las casi 600 motos asistentes y cerca de 700 personas apuntadas, más los que se sumen esos 4 días.

Y como siempre, abierto a todos. Podreis ver una Münch o una Hescket al lado de un Vespino.

Direis que me ciega la pasión por Colombres, pero hoy mismo he estado con una pareja mayor de ingleses en una BSA A10... que venían de Nueva Zelanda (ellos en avión y la moto en barco) y me pedían que les dibujara una ruta para hacer por el norte hasta el miércoles que viene...

Si venís, no os corte hablar con los extranjeros, encontrareis motoristas de alto rango (nuestro amigo Vic no puede venir este año por un accidente, tiene 80 y tantos, fue piloto BMW en los ISDT... no tiene historias ni nada para contar)

Nos vemos en Colombres!
Saludos
Guillermo

Hola a tóooooo2.,

Yo voooooooooy!

El año pasado estuve, y ::) no tarde tres meses en pillar una 2 válvulas ;D
Y otros tres pa dejarla ... 8-)

Este año voy con Flora a Colombres, ... me dejaran ? :-/

Alguien sabe el tfno del organizador?, ... si eso mandarmelo por un privado ;)

Por alli andaremos :D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Aunque cada uno irá por su cuenta , (con moto o en coche) podíamos quedar los del foro en algún momento para tomar algo y así nos conocemos personalmente??  8-) 8-) 8-)
Que os parece la idea??

Hola Carpintero (y resto de la sala), los datos: tlf es 985 41 23 21 (llama el lunes pr la mañana), e-mail mcpiston@yahoo.es y más info en www.mcpiston.es
Las motos han de ser anteriores a 1.980 o posteriores en producción antes de ese año. No te puedo garantizar la inscripción pues los trofeos, camisetas y demás ya han sido encargados pero no hay problema para que puedas hacer las rutas.
Pregunta por mí en el punto de inscripciones y seguro que algo hacemos ;)

Saludos
Guillermo

OK Guillermo., :D

Yo ire el viernes o sabado, a ver como voy de tiempo :P

Y lo que dice Sabi, ;) ... es una buena idea, tenemos que acordar un punto de encuentro a una hora determinada ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)

gracias , me habeis alegrado el dia , tenia mis dudas de si era recomendable al no encontrar comentarios , pero me habeis dicho lo que queria oir. Estaremos , mi mujer y yo , el sábado y posiblemente el domingo . La idea de Sabi_Rt de poner un sitio para encontrarnos me parece estupenda , sobre todo porue los de la zona norte no andamos sobrados de acontecimientos de este tipo para poder encontrarnos la gente del foro. Estoy atento a lo que decidais.Gracias a todos por los comentarios.Saludos

5B524F4B5451513D0 dijo:
gracias , me habeis alegrado el dia , tenia mis dudas de si era recomendable al no encontrar comentarios , pero me habeis dicho lo que queria oir. Estaremos , mi mujer y yo , el sábado y posiblemente el domingo . La idea de Sabi_Rt de poner un sitio para encontrarnos me parece estupenda , sobre todo porue los de la zona norte no andamos sobrados de acontecimientos de este tipo para poder encontrarnos la gente del foro. Estoy atento a lo que decidais.Gracias a todos por los comentarios.Saludos
Enviale un mensaje a Mrtwinflat..Es un profesional sobre Colombres..Va todo los años desde hace mucho con su BMW mas antigua..Lo disfruta a tope.. 8-)

buenos dias alejandro, espero verte en colombres, este año vamos para alla, el sabado. hablamos.
saludos

MóOOOoncho! :D :D :D

Que alegria , espero poder coincidir entre tanta buena gente ;)
Tú busca a Flora que andare, ... no demasiado lejos (lo que me alcance la vista ) ;D

Un abrazo ;)

Carpintero , de que parte de Asturias eres , yo voy con frcuencia a Gijón , me gustaria conocerte pues somos colegas con lo de la madera y ademas he visto como has restaurado to abuela, yo estoy en un proyecto parecido.Vamos intentar coincidir en Colombres.Saludos

Veo que somos unos cuantos del sector de la viruta ;D  ;D ;D
Que día os vais a acercar por Colombres? Yo creo que me acercaré el sábado. 8-) 8-) 8-)

Yo si el tiempo acompaña quizas me acerque con mi 90s el sabado y vuelta a madrid por la tarde.

Vsss.

,..hola a todos, mañana, osea hoy martes, me voy para colombress..pero con la sanglas..
os vere a alguno por alli.

saludos

Aunque siempre fui sin moto, sólo de mirón, el ambiente en Colombres es muy bueno. Muchas motos, muy especiales. Rutas por unos de los paisajes más bonitos de nuestro país y de comer y beber para que vamos a hablar..., no se si me ciega mi amor a asturias, aunque creo que no.

Absolutamente recomendable.

Javitojavier y un servidor estaremos allí desde el Jueves. Llevaremos Sanglas porque hay que pelearse con los ingleses en las curvas y para eso no hay nada igual ("amor de madre") ;)

Yo llevo asistiendo como inscrito y haciendome todas las rutas con diferentes motos antiguas desde hace 11 años , este año debido al trabajo solo podré asistir el sábado por la tarde y domingo, probablemente vaya rodando con mi r 90S desde Valladolid.

La verdad es que no hay una reuinion de motos antiguas como ésta, hay varios factores que la hacen especial, y para mi el principal son sus maravillosas rutas por la montaña  asturiana y Cántabra, a ello se suma el que acuden muchos ingleses con sus envidiables monturas antiguas debido a la facilidad del traslado con el ferry hasta Santander... y todos estos ingleses que acuden estan de vacaciones durante una semana.

Y por contra, una de las cosas que no me gusta de Colombres es la prueba de subida en cuesta ya que acuden muchos motoristas con motos modernas de mirones y  se masifica... el año pasado algún subnormal se puso a dar acelerones en la plaza con su deportiva moderna pero los del Clb pistón enseguida le cortaron las alas 8-) 

;)

Bueno , Sabi RT , nos conocimos en Betanzos y dices que tambien somos colegas , pues no estaria mal abrir un tema para saber cuantos de cada profesión andamos por aqui . Espero verte el sabado.Saludos

...van llegando.
¿habíais visto alguna vez una R90S pasada a trail?
Saludos.

575E4347585D5D310 dijo:
Bueno , Sabi RT , nos conocimos en Betanzos  y dices que tambien somos colegas , pues no estaria mal abrir un tema para saber cuantos de cada profesión andamos por aqui . Espero verte el sabado.Saludos
Yo me dedico a fabricar mesas y sillas de cocina :D :D :D :D No es carpintería artesanal pero es del gremio 8-) 8-) 8-)

Que asi sea Carpintero , el sábado buscaré tu "Flora" y me presentaré . Sabi RT tu y yo tenemos que hablar , espero verte y tomamos una cañita.Saludos

va a llover en cantidades abismales

cuando valla el carpintero a a por el asiento y no este echo va a empezar  a decir burradas y claro  caeran unos chussssscos 

bueno Alex nos conformamos el ver a Flora  a medio vestir

513876.gif

pero no te preocupes  que al final saldra mejor de lo esperado

javi

Pues a ver si nos vemos este sábado y así os presento a mi nueva R100 8-) 8-) 8-)
Aunque si llueve a chuzos ya veremos ;D ;D ;D

con el permiso de todos hago valance de nuetra visita a Colombres el sábado a última hora y el domingo de mañana.Preciosas motos , algun modelo nunca lo vi antes , tambien muy pintoreco algún motero y motera , realmente muy recomendable , muy bonito el ambiente pero lo que realmente mas me impresionó fué Colombres , enhorabuena a sus vecinos nos pareció precioso.Siento no encontrarme con nadie del foro.
Gracias por animarme , seguro volveremos para el año con moto , aunque como simples visitantes nos dio la sensación que la organización no está a la altura (perdon por el comentario).Saludos

-

4C45585C4346462A0 dijo:
con el permiso de todos hago valance de nuetra visita a Colombres el sábado a última hora y el domingo de mañana.Preciosas motos , algun modelo nunca lo vi antes , tambien muy pintoreco algún motero y motera , realmente muy recomendable , muy bonito el ambiente pero lo que realmente mas me impresionó fué Colombres , enhorabuena a sus vecinos nos pareció precioso.Siento no encontrarme con nadie del foro.
Gracias por animarme , seguro volveremos para el año con moto , aunque como simples visitantes nos dio la sensación que la organización no está a la altura (perdon por el comentario).Saludos
  -
Pues es una pena que al final no hubiesemos coincidido :( :( :( :( Nosotros nos fuimos de Colombres sobre las 5 de la tarde 8-) 8-) 8-)

forvill, pierdes de vista que sin esa organizacion Colombres no existiría, es decir, colombres es lo que es precisamente gracias a la organización.
Detras de cada evento hay muchas cosas que desde afuera simplemetne no se ven.
Un ejemplo: ¿ porque creeis que vienen lo s ingleses a colombres? ¿ por inspiracion divina? pues no, detras de esa afluencia está todo un año de gestiones, de asistir a montón de citas en le perfida albión, de " vender " la reunión, de ir cargados de posters, folletos, fotos, etc a Staford y a otras varis ferias, salones, reuniones,,,
E igualmetne que van a las islas a " vender2 la reunión de Colombres, tambien me consta que miembros del culb se van a Francia y a algún otro pais a publicitarColombres.

igaual que cito este ejemplo podríamos hablar de otras muchas cosas, cosas que desde afuera no se ven.
pero es tan facil llegar a una cita como esta y decir "la organización no me pareció a la altura"..

Sabi , siento no coincidir , me gustaria conocer tu nueva montura , pero algun dia coincidiremos.J.Carloe , soy consciente de lo que dices es verdad , tiene que dar mucho trabajo detras de un evento similar e imagino que desinteresadamente , yo solo expongo mi punto de vista , de un simple visitante sin interes de crear polémica , yo pregunté si merecia la pena ir , me contestaron que si y me alegro , hice un viaje de Madrid , para los que anduviesen por esa zona , carretera de Burgos sabran lo que fue eso el sabado, nadie me obligó y lo hice contento , pero algo tan sencillo como poner unos cartoncitos en la salida de la autopista con una flecha indicando por donde entrar al pueblo no custa tanto y otra cosa desagradable que me pasó en el mercadillo,indica a mi entender que la organización no esta a la altura , por Dios no busco polémica, solo es un comentario , y de uno que te aseguro que va siendo amable .Saludos

454C51554A4F4F230 dijo:
Sabi , siento no coincidir , me gustaria conocer tu nueva montura , pero algun dia coincidiremos.J.Carloe , soy consciente de lo que dices es verdad , tiene que dar mucho trabajo detras de un evento similar e imagino que desinteresadamente , yo solo expongo mi punto de vista , de un simple visitante sin interes de crear polémica , yo pregunté si merecia la pena ir , me contestaron que si y me alegro , hice un viaje de Madrid , para los que anduviesen por esa zona , carretera de Burgos sabran lo que fue eso el sabado, nadie me obligó y lo hice contento , pero algo tan sencillo como poner unos cartoncitos en la salida de la autopista con una flecha indicando por donde entrar al pueblo no custa tanto y otra cosa desagradable que me pasó en el mercadillo,indica a mi entender que la organización no esta a la altura , por Dios no busco polémica, solo es un comentario , y de uno que te aseguro que va siendo amable .Saludos

¿poner cartoncitos en la autopista? Creo que no sabes muy bien lo que dices...
Si a la organizacion se les ocurre tal cosa, el "paquete " que les mete los de tráfico es de órdago... :-? Está prohibido hacer tal cosa , y sinó pregunta a los de tráfico a ver que les parece ::)
Además, cuando to voy a algún sitio , lo primero que me preocupo es de mirar el mapa a ver dónde está o por dónde se va...  ::)
  ;)

Toñin , no se si has estado alli , si estuviste se conoce que sabias el camino, si no lo sabias y venias de la parte de Santillana te joderias dando vueltas para llegar. Por si no lo sabes la autopista termina en la entrada del desvio de Potes y de Colombres , uno sabe leer y entra para Colombres , donde le dicen que tiene que dar vuelta , que esta la carretera cortada y tiene que seguir la nacional a Oviedo y luegop a 2 km esta la optra entrada del pueblo , bueno pues esa dirección Oviedo esta señalizada como autopista y no como nacional , con lo que estuve dando vueltas , volvi al mismo sitio y fueron unos señores mayores que estaban de paseo los que me digeron por dondce ir y la "falsa" entrada a la autopista que de momento no existe, Uno no sobresale por listo , pero no es tan tonto para ssaber donde se pueden poner o no unos cartelitos. Por favor olvidar este tema , no quiero polemica pero tengo los suficientes años y millones de km , para saber de lo que hablo y cuando aquien organiza algo y no piensa en facilitar las cosas a los demas se nota. No quiero polemica pero tampoco que me insulten

Hola a tóoooooo2.,

Y que halla paz, :(

Vamos a poner alguna fotuca, que ye lo que nos queda ya de Colombres 2010 :'(
Y en 2011 estoy seguro de que Forvill, esta vez llegara de la primera ;)

R90S`sss :o

P1050664.JPG

P1050663.JPG

colombres%20029.jpg

colombres%20030.jpg

colombres%20041.jpg

De quien sera esta fj-góoorrguíiiiind ;D
colombres%20048.jpg

Y esta "Bananera", tan guapa ::)
colombres%20050.jpg

Os presento a "Nora" :D ... que de momento no se parece a Flora ;D

colombres%20054.jpg

colombres%20055.jpg

Al lado de Flora 8-)

colombres%20053.jpg

colombres%20052.jpg

Forvill, reedita el post y pon de titulo "Colombres ( nuevas fotos )"

Y hablaremos solo de las maquinas :-X ;)

Salu2 a tóooooooo2 ;)

707964607F7A7A160 dijo:
Toñin , no se si has estado alli , si estuviste se conoce que sabias el camino, si no lo sabias y venias de la parte de Santillana te joderias dando vueltas para llegar. Por si no lo sabes la autopista termina en la entrada del desvio de Potes y de Colombres , uno sabe leer y entra para Colombres , donde le dicen que tiene que dar vuelta , que esta la carretera cortada y tiene que seguir la nacional a Oviedo y luegop a 2 km esta la optra entrada del pueblo , bueno pues esa dirección Oviedo esta señalizada como autopista y no como nacional , con lo que estuve dando vueltas , volvi al mismo sitio y fueron unos señores mayores que estaban de paseo los que me digeron por dondce ir y la "falsa" entrada a la autopista que de momento no existe, Uno no sobresale por listo , pero no es tan tonto para ssaber donde se pueden poner o no unos cartelitos. Por favor olvidar este tema , no quiero polemica pero tengo los suficientes años y millones de km , para saber de lo que hablo y cuando aquien organiza algo y no piensa en facilitar las cosas a los demas se nota. No quiero polemica pero tampoco que me insulten

LLevo asistiendo a Colombres como inscrito con motos antiguas desde hace 11 años y conozco las reuniones organizadas por el motoclub Piston por la zona desde hace mas de 20 años... asi que ya puedes imaginarte si conozco el camino y sin falta de "joderme" a dar vueltas...
Yo no pretendo ni ofenderte ni insultarte,y si te lo has tomado asi  no era mi intencion.. estoy seguro que tienes muchos kms. a cuestas... pero de lo que no estoy tan seguro es que no captas el mensaje...Me explico:
¿porqué estás tan seguro que la organizacion pueda pretender facilitar el acceso a tantos moteros? probablemente sea lo contrario y no quiera llevar hasta alli a tantos con motos modernas y por eso no se preocupe en anunciar en foros ni indicar y señalar donde se encuentra Colombres.
Lo que la organizacion quiere son gente de motos antiguas y clasicas que se inscriban, no "moteros" que vengan de mirandas a meter ruido y acelerones... hace ya muchos años que dejaron de convocar motos modernas precisamente por la cantidad de "moteros" que asistian a sus convocatorias... ::)

;)

haya paz

que no es para tanto ademas vamos entrando en años y se nos amontona el trabajo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo he marchado muchas concentraciones y me costo el llegar por lo menos la primera vez

lo de poner pegatinas en la autopista lo hacen muchos y es de gran ayuda y no creo que dirian mucho los guardias en pinguinos se hace y lo llevo viendo muchos añosssssssss

en otras concentraciones como en villacaryo tambien las ponian y en miranda etrc etc etc

pero bueno hay que dejar ese tema pues los organizadores se molestan mucho en llevar las cosas lo mejor posible de echo yo les doy un 9 no les doy el 10 pues les falta algun detalle de poca importancia pero que seria importante para los que vamos y mas si son de lejos

CARPINTEROOOOOOOO

que es eso de fj-góoorrguíiiiind ese es un idioma asturiano mas profundo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

un saludo y disfrutar del post

javi

Hola a tóoooo2.,

Javi.,  digo que se parez a una GoldWind,  por la cantida de carenao   :o (tien más ropa que un emperador chino)   ::)

Tienes que aligerar la "otra"  y hacerla "cafelito" racer , pa tener una desnudita y otra (Matilda) muy tapada   ;D

Bueno, más fotos  que alguna gracias a  tí Javi, si que tengo  ;)

Este side seguro que iba justito, creo que con motor R65  :-/  y el pedazo de barca que llevaba al costao  :o

colombres%20114o.jpg

Una del ambiente al fondo. 8-)

09102010377.jpg

Otro side, este más bonito.  8-)

colombres%20115.jpg

Y la entrañable tripulacion de este otro  :)

P1050672.JPG

... estas fueron del viernes.

P1050673.JPG

Y esta preciosidad de Iñaki  ;)  que coincidimos en La Cripta II (Bailo-Huesca)  y me encanto volver a coincidir con el Navarro aqui en Colombres  ;)

09102010379.jpg

Aqui se aprecia un buen trabajo colin-asiento-caferacer  eso si poco mullido  :-?  ... claro que me dijo un pajarito  :-X  que el viaje ... calentita en furgo  ;D

09102010380.jpg

Hasta hizimos un cara a cara  ::)  ;D

09102010381.jpg

Flora se casco en dos dias 650km's  ... y mi
200281.gif
  sin problemas  ;D  que pese al poco mullido y gracias al largo XL no hay problemas de comodidad  ;)

Salu2 a tóoooooo2  ;)

Haya paz y armonía. Uno de los problemas que estan surgiendo en Colombres es precisamente a asistencia masiva estos últimos años de motos modernas.
Conviene no perder la perspectiva y difundir que en muchos clbs de motos clasicas se está debatiendo sobre la asistencia de motos modernas a las diversas actividades. Y podeis imaginar las conlusiones: no se hacen clubs de motos clasicas para que asistan motos modernas, incluyendo entre éstas a las custom tan en boga ultimamente ni a las harleys, si no tienen sus buenos años a cuestas.
EStos ultimos : harlystas modernos y custom, tienen la querencia de meterse entre las clasicas y hacer las escursiones, sin querer enterarse que una moto con un par de años no es una clasica, por mucho cromado que lleve.
Por otro lado la concentracion de Colombres surgio precisamente tras muchos años organizando concentracion en Santander de moto moderna, pero en un momento dado la organización se dió cuenta que no estaba de acuerdo con el cariz que estaba tomando la cosa: mucho descerebrado, desmadre... trasladado esto a la actualidad cortes de encendido, acelerones, caballitos...
Por este motivo no tienen ingún interés en la presencia de moteros modernos, se toleran, pero no se fomenta su presencia.
A partir de ahí podemos explicarnos que no haya carteles ni propàganda de ese tipo, la propaganda se hizo donde se tiene que hacer, no en la autovia .
La inmensa mayoría de los participantes sabe de sobra donde queda Colombres, alguno siempre hay que se pierda, pero es tan facil como mirar un mapa.
Por eso no veras carteles ni flechas en la autovía, porque no se trata de eso. Sin embargo si los veras eN TODA Y CADA UNA DE LAS EXCURSIONES PROGRAMADAS, y son varias, no una ni dos, y encima de kilometradas, de 200, 300 y 500 km.
Ahí es donde la organización organiza, y ahí es donde ha de cuidar a los participantes, y nó en la autovía , las clasicas no van por autovía, normalmente.-

Hola y gracias, debo reconocer que ayer me alteré un poco y pido disculpas por ello , aunque admito que me gusta mas la gente que examina la crítica y toma medidas que la que a la mínima pone excusas . No quiero dar la sensación de ser follonero y pido disculpas nuevamente.
Bueno estoy de nuevo RE-resturando la 90 , hace 2 años le hice unos arreglitos pero no quedó del todo bien , lo que mas me indigna es que llevé a cromar los escapes y otras piezas y los tengo oxidados , lo comenté en el mercadillo a un señor de valencia que tenia un stand y me comentó que un buen cromado duraria de 25 a 30 años , me gustaria saber si alguno tiene experiencias con esta empresa y me haceis un comentario. Gracias

En vivo se las veía guapísimas, pero estando entre tantas otras se confundían con el paisaje; aquí y una a una se aprecia mucho mejor su belleza. ¡Magníficas fotos, sí señores!.

404954504F4A4A260 dijo:
Hola y gracias, debo reconocer que ayer me alteré un poco y pido disculpas por ello , aunque admito que me gusta mas la gente que examina la crítica y toma medidas que la que a la mínima pone excusas . No quiero dar la sensación de ser follonero y pido disculpas nuevamente.
  Bueno estoy de nuevo RE-resturando la 90 , hace 2 años le hice unos arreglitos pero no quedó del todo bien , lo que mas me indigna es que llevé a cromar los escapes y otras piezas y los tengo oxidados , lo comenté en el mercadillo a un señor de valencia que tenia un stand y me comentó que un buen cromado duraria de 25 a 30 años , me gustaria saber si alguno tiene experiencias con esta empresa y me haceis un comentario. Gracias

No hay que pedir disculpas por nada ;)

No tengo experiencia con ese Sr. de Valencia pero los tengo con otros. Si puedo decirte que un cromado bueno dura bastante si esta bien hecho, lo de 25 ó 30 años... ::)
Es fundamental que la pieza a cromar esté lo mas pulida posible y sin poros, por supuesto que si el hierro es nuevo quedará mucho mejor, si ya esatba cromado anteriormente pero tiene poros por óxido hay que rebajar el metal a base de pulir con lijas de grano cada vez mas fino para quitar los poros o arañazos.
Esto es mejor hacerlo uno mismo pues en el taller de cromado no lo hacen tan concienzudamente como cuando es para uno mismo... asi que lo mejor es llevarlo lo mas pulido posible 8-)
Si estan bastante oxidadas, sopesa el ponerlas nuevas... quizás te compense ::)
Ah, se me olvidaba, cuando lo lleves a cromar les dices que te lo cobreen, pueséste es uno de los pasos para hacer un buen cromado, hay muchos cromadores que no lo hacen para ahorrarse tiempo y dinero...
  ;)

gracias Toñin

los escapes no están muy oxidados , pero están mas o menos igual que antes de cromarlos , se nota que la capa que han dado es muy fina , me dejaré aconsejar si alguien me puede recomendar algun profesional.Saludos

Alguno hicisteis las 5000 curvas?.

Por cierto a quien lo tocaría el Davida que sorteaban?

Pues yo no me había enterado de que sorteaban un Davida.

Quiero decir que el despliegue de medios para facilitarnos la ruta siempre ha sido inmejorable. No me ha surgido ninguna duda porque donde podía aparecer siempre había una persona pendiente de cada uno de los que pasabamos, y si no ...estaba la "flecha" del camino, y al final.....el rutómetro que no tube que utilizar.

Cuatro días de auténtico motoclismo. (Siempre digo lo mismo)

Atrás