Color aceite del cardan

tututis

Curveando
Despues de esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314703877/0  Cambié el aceite del grupo totalmente nuevo  despues del viaje de 6500Km. El color que salió fue el que veis en la foto. A pesar de tener ese tono, el aceite , inclinando el envase, esta mas claro peroestaba mezclado con grasa que proviene supongo que del cojinete y por eso adquiere ese color.
Lo que no acabo de entender es que con un grupo nuevo de trinca el color del aceite sea ese. y quizá lo peor es que sea porque el cojinete ya ha perdido un poco de su grasa. En el mejor de los casos me gustaría pensar que es el sudado tipico que tienen los cojinetes de nuevo.

dsc02882800x600.jpg

424F58455243415244414E200 dijo:
Un buen aceite es aquel que sale sucio tras cambiarlo. Los aceites tienen también propiedades detergentes.

Saludos.

En aceites de motor, no en este tipo de aceites.

Yo no lo veo mal... no te comas el coco y anda... cuando tenga que romper ya rompera. ;)... ademas te recuerdo que si el cardan era nuevo a estrenar deberias haberle cambiado el aceite a los 1000 :o :-X... como se hace con las motos nuevas... toda esa mierda es normal en una pieza nueva.

564745494155101316260 dijo:
Yo no lo veo mal... no te comas el coco y anda... cuando tenga que romper ya rompera. ;)... ademas te recuerdo que si el cardan era nuevo a estrenar deberias haberle cambiado el aceite a los 1000 :o :-X... como se hace con las motos nuevas... toda esa mierda es normal en una pieza nueva.

Lo cambié antes de salir. Me hubiese pillado por Grecia y preferí ponerlo en casa antes que en cualquier taller de camino.

54555455544953200 dijo:
[quote author=564745494155101316260 link=1325966195/3#3 date=1325996286]Yo no lo veo mal... no te comas el coco y anda... cuando tenga que romper ya rompera. ;)... ademas te recuerdo que si el cardan era nuevo a estrenar deberias haberle cambiado el aceite a los 1000 :o :-X... como se hace con las motos nuevas... toda esa mierda es normal en una pieza nueva.

Lo cambié antes de salir. Me hubiese pillado por Grecia y preferí ponerlo en casa antes que en cualquier taller de camino. [/quote]

en otro recipiente blanco y mas delgado mira a ver como se ve :)

no lo tires al contenedor del aceite :) acuerdate de la colza :)

Yó lo cambio cada 15000 kms y sale mucho más clarito. Me parece demasiado súcio para tán pocos kms. Que aceite és y que graduación...?????

salud2

3021322F243229400 dijo:
[quote author=54555455544953200 link=1325966195/4#4 date=1326010550][quote author=564745494155101316260 link=1325966195/3#3 date=1325996286]Yo no lo veo mal... no te comas el coco y anda... cuando tenga que romper ya rompera. ;)... ademas te recuerdo que si el cardan era nuevo a estrenar deberias haberle cambiado el aceite a los 1000 :o :-X... como se hace con las motos nuevas... toda esa mierda es normal en una pieza nueva.

Lo cambié antes de salir. Me hubiese pillado por Grecia y preferí ponerlo en casa antes que en cualquier taller de camino. [/quote]

en otro recipiente blanco y mas delgado mira a ver como se ve  :)

no lo tires al contenedor del aceite  :) acuerdate de la colza  :)
[/quote]

Ese ya ha emprendido viaje ;D ;D

3534283E23323934225B0 dijo:
Yó lo cambio cada 15000 kms y sale mucho más clarito. Me parece demasiado súcio para tán pocos kms. Que aceite és y que graduación...?????

salud2

Castrol SAF-XO 75W90

el color debe de ser no por la grasa sino por lo residuos metálicos, dejalo reposar unos dias a ver si se van al fondo y se ve más limpio.

El lubricante, teniendo en cuenta su kilometraje, no debería presentar ése aspecto, en absoluto.

Rodando 20.000 Km., sale mucho más claro.

Habrá que comprobar la integridad de los elementos internos para evitar daños mayores.

Un saludo.

Pues yo que lo cambio cada 10.000 he comprobado que cada vez sale mas limpio... ahora con los 80.000 ya pasados cuando vi caer el aceite me di cuenta de que podia haberlo estirado otros 10.000 mas. :-/

Esta foto es de la revision de los 70.000... mirar el aspecto del aceite... 8-)

IMG_5737.JPG

esa es mi experiencia...no es lo mismo recorrer con el aceite 10.000 kms. desde 0 con el cardan nuevo que con 40.000..cuando todo está más que ajustado....lo que no es normal es que a intervalos regulares siempre salga igual de sucio.

R 1150 RT, con 62.000 km. Siempre que le he cambiado el aceite del grupo y de la caja de cambios sale como si lo acabara de echar. Lo cambio cada 20.000 km.

decojona*e anda :-[ como te conozco pues eso

dile a helen que usaste la cámara y a ver que filtro le tiene puesto ,anda .
esa balbulina esta rara y no creo que sea por mezcla con grasa
cuelga en clásicas que te lo dicen rápido :)pero presentate primero que con alguno te la ganas ;D ;D ;D

Yo se lo he cambiado 4 veces a la mi con 46000KM y cada vez sale mas claro. Utilizo el Castrol 75-140

Siempre sale mas limpio, pero también depende de la marca de la valvulina.Podría ser que se hubiera descompuesto por temperatura, o tiempo sin moverse...
Además segun leo, ese cardan es nuevo.
Cuando se lo cambies se lo controlas.
Un saludo!

Yo supongo que cada vez te saldrá mas limpio, de todas formas, como tenias el sensor del abs? tenia mucha mierda pegada o estaba limpio??.
Con eso te puede indicar si es normal que de nuevo suelte porqueria o no.

Cada vez que veo un aceite así, me acuerdo del ingeniero de bmw que inventó lo del cardan sin mantenimiento..........supongo que estará despedido... :D
Saludos.

0B202126480 dijo:
Yo supongo que cada vez te saldrá mas limpio, de todas formas, como tenias el sensor del abs? tenia mucha mierda pegada o estaba limpio??.
Con eso te puede indicar si es normal que de nuevo suelte porqueria o no.

Cada vez que veo un aceite así, me acuerdo del ingeniero de bmw que inventó lo del cardan sin mantenimiento..........[highlight]supongo que estará despedido... :D [/highlight]
Saludos.

¡¡¡Que va!!! la habrán ascendido a mega director de I+D+I ... es toda una autoridad en hacernos pasar por caja :P :P

061701111A07151A540 dijo:
Hablando de cardasn sin mantenimiento, ¿dónde coño pusieron el tapón cuando se dieron cuenta del fiasco?, es que no lo veo  :o

Pues en los modelos siguientes, le metieron un tapon por debajo, pero en las nuestras, hay que desmontar el cardan, porque no estaba previsto cambiar la valvulina.

Saludos.

0D2627204E0 dijo:
[quote author=061701111A07151A540 link=1325966195/18#18 date=1326815362]Hablando de cardasn sin mantenimiento, ¿dónde coño pusieron el tapón cuando se dieron cuenta del fiasco?, es que no lo veo  :o

Pues en los modelos siguientes, le metieron un tapon por debajo, pero en las nuestras, hay que desmontar el cardan, porque no estaba previsto cambiar la valvulina.

Saludos.[/quote]

Ese si lo encuentro, el que no se donde esta es el de llenado :-?

El aceite de presión extrema para cajas de cambio mecánica y diferencial, especialmente estudiado para responder a las condiciones de trabajo más severas (gran viscosidad, carga fuerte…..) asegura el buen funcionamiento de las marchas tanto en frió como en caliente. Protege los engranajes del desgaste y la corrosión. Debido a su composición y aditivos, ya tiene ese color, oscureciéndose según el desgaste de los materiales por las partículas en suspensión y se degrada por el uso perdiendo viscosidad.
Para saber más podéis visitar las páginas oficiales de las distintas marcas.

Castrol ha lanzado una nueva web exclusiva para todos los motoristas que incluye toda la información sobre sus productos de moto, tecnología y desarrollo junto con videos explicativos. El objetivo de la web es ofrecer una fuente de información especializada para los motoristas sobre los lubricantes de moto. También ofrece un acercamiento al centro de investigación y desarrollo de Castrol en Pangbourne a través de un tour virtual.

Uno de los elementos destacados del centro de Castrol es Flossie, nuestro robot piloto, equipado con un mecanismo de autoaprendizaje que le capacita para conocer el funcionamiento del embrague, las marchas y la respuesta del acelerador de la moto, además de una serie de pruebas invalorables que ayudan a desarrollar los lubricantes Castrol.
Flossie es el piloto más aventajado y perfecto que dispone de la habilidad de cambiar de marcha y acelerar horas y horas sin parar.
La web ofrece también una presentación de la gama de productos de moto Castrol, especialmente la gama Power 1 y Act>Evo y una explicación de la tecnología Trizone. Además los motoristas podrán encontrar trucos y consejos para el mantenimiento de su moto.
Indice de contenidos:
[ch61607] Desarrollo e investigación de Castrol
[ch61607] Lubricantes de motor Castrol
[ch61607] Nuestros productos auxiliares
[ch61607] Tecnología Trizone
[ch61607] Información del experto, consejos y trucos
[ch61607] Videos explicativos
[ch61607] Pantallas para el escritorio
Visite la web entrando en www.castrolmoto.es

Saludos.

Atrás