COLOR TUBOS COLECTORES DE ESCAPE

FLO

En rodaje
Hola ahora que estoy liado haciéndole cosas a la moto por el tema de ponerle el carenado completo me he dado cuenta que los dos colectores del escape que salen de cada uno de los pistones tienen colores distintos, uno el del lado del acelarador esta como mas azulado y el otro no. Ahora es de noche pero a ver si mañana puedo y le saco unas fotillos para que los veais. y me deis vuetra opinion al respecto. Porque segun me dicen por ahi puede ser sintoma de un mal funcionamito. ¿Os ha pasado a alguno algo igual? ¿Creeis que puede ser nornal?

Hola Flo, no se si sera normal o perjudicial, solo puedo decirte que los colectores de la mía presentan un color marrón, pero no azulado.

Un saludo! ;)

Los dos de lmi ST tb están marrones, y además los dos con el mismo tono... es raro eso de que cada uno tenga un color...

doy fe.. mis dos escapes marrones, e iguales.
por cierto, si quereis podeis ponerlos un pelin mas
bonitos con un polimento para metales
aunque a la larga vuelven a ponerse iguales. :)

Aqui os dejo las fotos a ver que opinais
flo0113.jpg
[/img]

Yo creo que estos colectores han tenido mucho barro o suciedad en general y por eso se han puesto azules, han acumulado mucho calor.

Hola a todos.

La mia tiene colores distintos, lo comente al mecanico del conce y me contesto que era normal, uno queda mas escondido que el otro y adquiere mas temperatura.

Saludos.

Los mios estan de color marron y el del lado izquierdo esta oxidado. creo que es por que se han puesto al rojo vivo de un calenton, mi f la compre de segunda mano despues de cambiarle el motor gripado por un calenton.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que yo no le había dado ninguna importancia, pero al decirme eso el colega ya me ha dejado un poco mosca. Seguiré controlandolos pero sin darle muchas vueltas el tema porque visto todos los problemas que tenemos en nuestras
F´itas como para incluir otro nuevo a la lista. ;)

Lo único que se me ocurre es que los limpies bien con algún producto, desconozco cual... pero si que he visto en internet gente que ha pulido los colectores y quedan como nuevos. Cierto es que al final se ponen feos otra vez pero en tu caso, tal vez consigas descartar que se produzca por otros motivos, quiero decir que tal vez se puso de ese color azulado por estar demasiado sucio en esa zona y por lo tanto permitir que cogiera demasiado calor. Si lo limpias y lo mantienes limpito, podrás controlar si vuelve a ponerse azulado.

Si te fijas hay muchas motos que adquieren ese tono azulado en los colectores (r1200r) así que no creo que sea perjudicial pero si parece raro que seas el único  :-?, por eso te digo que lo controles... a mi me pinta que es por la suciedad.

Un saludo! ;)

la mia en los codos estan ligeramnete azulados.observad que en las boxer ocurre lo mismo,pero es lógico porque los codods reciben directamente la presió,calor y velocidad de los gases en una superficie muy pequeña,en comparación con un tubo recto.los fluidos en todas las tuberias actuan así: las partes más erosionadas deun conducto son las curvas.debido a que tienden a salir rectos y una curva es un obstáculo ;)

Hola, yo también llevo los colectores con un color "marrón raro", pero nunca le he dado importancia, supongo que sea por las temperaturas y la presión que deben aguantar.
Un saludo en V.

Con estropajo verde En SECO frota que te frota y se quedan impecables. Van cogiendo color por la temperatura y el agua y la suciedad que se pega cuando están calientes. Y no, no se estropean, se quedan geniales 8-).

Atrás