Combinación Motos y Niños: Cómo se maneja?

Sabias palabras Luis. Y yo añadiría algo más como beneficio de la moto: La salud mental.
Con 53 años y no sé cuántos divorcios, pierdo la cuenta, además de unos cuantos niños, sé, porque lo sé y porque esas cosas las terminas sabiendo, que si te quedas sin moto, la salud de pareja se resiente.
Unos coleccionan sellos, otros monedas, otros hacen maquetas... Yo voy en moto. Ese tiempo que le dedicas a la maqueta, dedíacalo a la moto, porque cuando regresas a casa y te pegas la ducha, la sonrisa es agradecida por tooooda la familia. Y así vas hasta que un día vuelan más libres, pero hasta que llega ese día el tiempo robado a la maqueta y la numismática lo dedicaste a la moto.

yjy8yqyj.jpg

Enhorabuena!! se os ve felices y lo más bonito es que la moto forma parte de vuestra FAMILIA,:thumbsup: tienes muchisimo ganado Compañero, saludos!! y a disfrutar, que la vida solo la vivimos una vez!!;)

A mi como os comentaba no me preocupa el ir en moto en sí. No es un tema de "peligro"

Pero encontrar el momento de salir a rodar (que a mi es lo que me gusta, la media distancia, las salidas de 300kms en una mañana, de 700-800 en un finde con los amigos.....) ahora me cuesta más, por no decir que en 6 meses he hecho dos salidas de domingo y poca cosa más.

El cambio, tras 22 años de ir en moto cuando me apetecía, y cada día desde que tengo 18 (acabo de cumplir 40) para ir a la uni o al curro, pues no es fácil.

Pero vamos, que todos los problemas en la vida sean "aparcar" la moto y usarla poco durante un par otres de años !

Y a mi si que ne gustaría, mucho, poder salir con mi hija los sábados, los domingos, y llevarla con la gente con la que habitualmente voy en moto. Nada pasará si ignora la moto absolutamente, pero si un día me pide venir conmigo, seré el tio más feliz de la tierra.

Yo me encuentro en otra situación, tengo 56 y mi hijo 30, los dos vamos en moto, yo he empezado hace 4 años y me gusta mucho. Mi hijo también tiene moto, una XJ Diversion de 600 cc y salimos bastante a menudo juntos. Es una verdadera gozada, pero siempre hay una nube de temor por lo que pueda pasarle a él que no me deja ir suelto del todo.
Saludos...

Nada me gustaría más, que tú situación, eso si que es suerte, en cuanto al problema que tienes es normal, siempre tenemos el sentimiento de protección, por mucho que tenga 30 años intenta disfrutarlo, merece la pena!!;)

p.d. Felicidades!!! KARLUS_1956:thumbsup:

Pues como os decia , nosotros hemos optado por salir toda la familia en moto , acabo de cumplir 51 , mi mujer 50 y la peque 4 años . En este tiempo la peque ha recorrido en el sidecar 9 paises de Europa , varias veces algunos de ellos , las salidas con la peña no se las pierde por nada del mundo , como dice la peque : " papa vamos a comer con tus amigotes"? , ademas le gusta viajar mas que a su padre y madre juntos . este año que viene si todo va bien ( enfermedades de mi hermana y madre) subiremos los tres a Cabo Norte http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-de-5-años-un-side-y-vuelta-a-cabo-norte-2013 y asi seguiremos hasta que ella se harte de ir con sus papis. ¿peligro? el de cada dia , si pensaramos en que le va a pasar algo no saldriamos ni a la calle, pero eso no seria vida , ni para ella ni para nosotros

Pues como os decia , nosotros hemos optado por salir toda la familia en moto , acabo de cumplir 51 , mi mujer 50 y la peque 4 años . En este tiempo la peque ha recorrido en el sidecar 9 paises de Europa , varias veces algunos de ellos , las salidas con la peña no se las pierde por nada del mundo , como dice la peque : " papa vamos a comer con tus amigotes"? , ademas le gusta viajar mas que a su padre y madre juntos . este año que viene si todo va bien ( enfermedades de mi hermana y madre) subiremos los tres a Cabo Norte http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-de-5-años-un-side-y-vuelta-a-cabo-norte-2013 y asi seguiremos hasta que ella se harte de ir con sus papis. ¿peligro? el de cada dia , si pensaramos en que le va a pasar algo no saldriamos ni a la calle, pero eso no seria vida , ni para ella ni para nosotros

Os felicito a los tres!!!:thumbsup: mucha envidia sana!! :)

p.d. También te digo, que has tenido mucha suerte con la "Parienta";)

Os felicito a los tres!!!:thumbsup: mucha envidia sana!! :)

p.d. También te digo, que has tenido mucha suerte con la "Parienta";)

Gracias

En eso estamos de acuerdo , pero si mi pareja decidiese imponerme algo seguro que a dia de hoy no estariamos juntos , ser pareja significa compartir no imponer. Cuando ella quiere hacer algo que a mi no me gusta nunca le digo que no lo haga , simplemente lo medito e intento entenderla y ella hace exactamente lo mismo ,pero con el tema de viajes y moto, con eso nunca hemos divergido , siempre hemos ido en el mismo barco y remando en la misma direccion.Hasta la decision de hacernos fabricar el side fue de ella y no mia
Tengo colegas que la mujer no les deja salir una mañana en moto , pero si les deja que se vayan al futbol un sabado noche. pues que quereis que os diga , no lo entiendo. Cuando se van al futbol no les dicen nada , pero si cojen la moto , hay si cojen la moto , son unos egocentricos egoistas que solo piensan en ellos. Que complicada que nos hacemos la vida con lo sencilla que es y lo poco que dura

Gracias

En eso estamos de acuerdo , pero si mi pareja decidiese imponerme algo seguro que a dia de hoy no estariamos juntos , ser pareja significa compartir no imponer. Cuando ella quiere hacer algo que a mi no me gusta nunca le digo que no lo haga , simplemente lo medito e intento entenderla y ella hace exactamente lo mismo ,pero con el tema de viajes y moto, con eso nunca hemos divergido , siempre hemos ido en el mismo barco y remando en la misma direccion.Hasta la decision de hacernos fabricar el side fue de ella y no mia
Tengo colegas que la mujer no les deja salir una mañana en moto , pero si les deja que se vayan al futbol un sabado noche. pues que quereis que os diga , no lo entiendo. Cuando se van al futbol no les dicen nada , pero si cojen la moto , hay si cojen la moto , son unos egocentricos egoistas que solo piensan en ellos. Que complicada que nos hacemos la vida con lo sencilla que es y lo poco que dura

Por supuesto!! la relación de pareja se cimenta sobre los tiros, aflojas y consenso por ambas partes, pero no me negaras, que es mejor que tú mujer comparta la afición, hasta el punto que una vez tenida la peque, halla sido ella la que te incitara a montar un "zapatillo" que es como me gusta llamarle, eso no son todas las mujeres que a un dejando que cojas la moto, encima te convenzan para hacer lo que vosotros habéis decidido, eso para mí es mucha suerte la tuya!!

p.d. mí experiencia, la mujer con la que estuve casado y mí actual, las conocí a ambas para una de las salidas de la Isla, en compañía de otros amigos, "Andorra" y la primera una vez tenido al niño, se acabo lo de la moto, pero no me negó que las tuviera, pero lo de seguir montando se acabo, la segunda y actual a sido diferente, pero también los años no son los mismos y la madurez tampoco, con ella he vuelto a disfrutar de compartir la afición de toda mí vida, motar en moto.

En mi caso mi prioridad es estar todo el tiempo posible con mi hija de 4 años. Así que la moto ahí está tapada con una funda.
Algún día puedo ir al trabajo en moto ( pocos ) y algún fin de semana tengo hueco para darme una vuelta, una vez al mes más o menos.
No me preocupa, ella crecerá y querrá salir con amigos/as y la moto siempre estará ahí. Hay que aprovechar mientras quiera estar con el babas de su padre :D

Buena visión Wiko....

Yo tengo un nene de 20 meses y viene otra de camino dentro de 4... Me planteo cómo lo voy a hacer y a veces me agobio un poco pero bueno, rodaré menos kms y los q haga los disfrutaré más...

También te asaltan algunos miedos por sí pasa algo pero desde esa perspectiva no haríamos nada de nada.

Saludos

Diayu,

Pues no te agobies, las mias tienen once meses y dos años y medio, y con la segunda es con la que más he visto mermada mis salidas, también mi deporte (running) en fin...son cosas lógicas, pero no te agobies, que algún ratillo siempre hay, y te aseguro que además lo disfrutas más.

Yo suelo/solía salir con dos grupos, los amigos de siempre, y el grupo del foro, este último, este último año lo he tenido muy abandonado, pero siempre volverán momentos de más kms, y lo primero es lo primero.

De hecho este domingo, una vueltecita me daré, eso sí, en vez de volver tarde, volveré un poquillo antes por si puedo darles de comer, eso es así, por lo que hay que disfrutar de cada momento y de todo.

Buena visión Wiko....

Yo tengo un nene de 20 meses y viene otra de camino dentro de 4... Me planteo cómo lo voy a hacer y a veces me agobio un poco pero bueno, rodaré menos kms y los q haga los disfrutaré más...

También te asaltan algunos miedos por sí pasa algo pero desde esa perspectiva no haríamos nada de nada.

Saludos

Yo tengo dos, de 5 y 1 añitos.

Lo importante es la seguridad e ir tranquilo, obviamente envitando riesgos como salidas con amigotes por lo que yo uso sólo la moto en horario laboral.

Me hago el remolon para tardar en llegar pronto a los sitios.

Y como ya se ha dicho, personalmente unos 100 euros al mes en Seguros, de vida, de accidente y de cancelación de hipoteca, además de una pension mensual de 600 euros hasta que los nanos cumplan 21.

Los seguros cubren gran espectro, invalidez permanente, total, gran invalidez, etc.

Cabeza, cabeza, cabeza, No Apurar neumaticos, prudencia y mas prudencia.

Y llegado el momento Taxi o Bus!!!

Tenemos una hija de 14 años y un hijo de 8. Cuando la niña tenía 2 años encontrábamos a faltar la moto, decidimos ir a Alemania con una moto de 2 ruedas y un mes más tarde fuimos a buscar una de 3. El niño antes de nacer ya iba en sidecar, de bebe iba en su sillita. Actualmente, toda la familia seguimos disfrutando de los viajes y salidas en moto.
dscn1293jr.jpg
dsn5412.jpg
dscn53401.jpg
dscn53421.jpg
dscn53431.jpg

De acuerdo wue eso sería lo ideal, el problema es que con 45 años de edad si me espero a que mis hijos estén grandes las únicas dos ruedas que voy a mover serán las de la andadera en el asilo de ancianos

pues imaginate yo, con 50 años, tengo una hija de 22 años que ya vuela solita, pero tengo otro encargado, que si dios quiere llegara dentro de poco mas de 6 meses...

ial, y yo estresándome por mis años y con uno de seis y una beba de año y medio. Gracias por darme ánimos! :thumbsup: y me temo que ya hay futuro motero en casa, aunque mi dómina
lo niegue...

img0144aw.jpg

Última edición:
Yo tengo dos peques/bestias de 10 y 6 años y la verdad es que me tiré un montón de años intentando volver a tener moto, pero nunca venía bien, hasta los 18 moto, después mi padre y mi madre por un lado dando la murga que no la comprara (pese a que mi padre tuvo moto siempre, de hecho la suya, una bultaco metralla mk2 la tengo yo pendiente de restaurar), luego mi novia/mujer, hasta que ha llegado un momento que me he dado el capricho y he vuelto a montar, y si, es cierto que lo piensas, ¿si me pasa algo, que va a pasar con ellos? la pregunta tiene dificil respuesta, pero, me puede pasar en el trabajo, en un trayecto en coche, cuando voy de caza, etc, etc, etc, etc.
Solo se que me gusta montar en moto, que con 41 años ya no soy un crio para hacer el indio, monto con cabeza y aunque siempre te puede pasar cualquier cosa, intento tener toda la precaución del mundo sin dejar de disfrutar de ir "alegre". Ellos también comparten mi gusto por las motos y cuesta horrores despistarlos para poder salir solo, les quito el mono yendo a buscarles al cole o bajandolos al futbol.
Al final es dificil conciliar todo, el trabajo, los hobies, la familia, pero yo creo que se puede sacar tiempo para todo, ahora toca un poco menos de moto, algo más de caza y 4x4 (eso lo hacemos en familia), para el mes que viene, ya no habrá caza y si habrá futbol con los enanos y un poco de moto, aparte, de vez en cuando, hacemos una escapada mi santa y yo e intentamos estar un fin de semana solos con los amigos (gracias a mis suegros) total, que organizandose un poco, se puede tener casi de todo.
Cuando me voy a cagar del todo va a ser cuando ellos me digan que quieren moto, pero, eso ya lo veré cuando llegue.

Yo tengo dos peques/bestias de 10 y 6 años y la verdad es que me tiré un montón de años intentando volver a tener moto, pero nunca venía bien, hasta los 18 moto, después mi padre y mi madre por un lado dando la murga que no la comprara (pese a que mi padre tuvo moto siempre, de hecho la suya, una bultaco metralla mk2 la tengo yo pendiente de restaurar), luego mi novia/mujer, hasta que ha llegado un momento que me he dado el capricho y he vuelto a montar, y si, es cierto que lo piensas, ¿si me pasa algo, que va a pasar con ellos? la pregunta tiene dificil respuesta, pero, me puede pasar en el trabajo, en un trayecto en coche, cuando voy de caza, etc, etc, etc, etc.
Solo se que me gusta montar en moto, que con 41 años ya no soy un crio para hacer el indio, monto con cabeza y aunque siempre te puede pasar cualquier cosa, intento tener toda la precaución del mundo sin dejar de disfrutar de ir "alegre". Ellos también comparten mi gusto por las motos y cuesta horrores despistarlos para poder salir solo, les quito el mono yendo a buscarles al cole o bajandolos al futbol.
Al final es dificil conciliar todo, el trabajo, los hobies, la familia, pero yo creo que se puede sacar tiempo para todo, ahora toca un poco menos de moto, algo más de caza y 4x4 (eso lo hacemos en familia), para el mes que viene, ya no habrá caza y si habrá futbol con los enanos y un poco de moto, aparte, de vez en cuando, hacemos una escapada mi santa y yo e intentamos estar un fin de semana solos con los amigos (gracias a mis suegros) total, que organizandose un poco, se puede tener casi de todo.
Cuando me voy a cagar del todo va a ser cuando ellos me digan que quieren moto, pero, eso ya lo veré cuando llegue.

Totalmente de acuerdo, yo tengo ya los 40 tacos encima y dos niños de 10 y 6 años, pero como bien dices, te puede puede pasar algo en cualquier momento, yo lo que no me atrevo es a subir los niños a la moto, bueno, uno de momento por ley no se puede subir, pero con la niña, que tiene 10 años, me dieron un golpe por detrás parado en un paso de cebra, no nos pasó nada, porque en el último momento consiguió esquivarme un poco y sólo me arrancó la maleta, pude sujetar la moto y no nos fuimos al suelo de milagro, desde entonces ya no quiero que suban los niños por muy corto que sea el recorrido, pero mi mujer, que me la tenía jurada con la moto porque no le gustaban nada, puesto que este veneno de moto me entró hace 4 años, ahora la teníais que ver, se viene a todas las rutas y se mosquea mucho si me voy de ruta sin contar con ella.

V'ssss para todos.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, yo tengo ya los 40 tacos encima y dos niños de 10 y 6 años, pero como bien dices, te puede puede pasar algo en cualquier momento, yo lo que no me atrevo es a subir los niños a la moto, bueno, uno de momento por ley no se puede subir, pero con la niña, que tiene 10 años, me dieron un golpe por detrás parado en un paso de cebra, no nos pasó nada, porque en el último momento consiguió esquivarme un poco y sólo me arrancó la maleta, pude sujetar la moto y no nos fuimos al suelo de milagro, desde entonces ya no quiero que suban los niños por muy corto que sea el recorrido, pero mi mujer, que me la tenía jurada con la moto porque no le gustaban nada, puesto que este veneno de moto me entró hace 4 años, ahora la teníais que ver, se viene a todas las rutas y se mosquea mucho si me voy de ruta sin contar con ella.

V'ssss para todos.

Pues felicidades porque del susto no pasó y otras más por que a tu señora le ha gustado la moteada, yo espero correr con la misma suerte este verano cuando la lleve en la moto a una semana de idilio romántico a ver a dónde (esperando que el romance sea con ella y no con la moto) tendré que sobornar a los suegros si les llego al precio!
Saludos

Hola, yo tengo un chico de 11 años y uno de 16. Y acabo de hacer con ellos un viaje de 2500 km de 10 días acá en Colombia y ha sido una experiencia sin igual. Mispaseosenmoto.blogspot.com

como se maneja ...motos niño ......pues con mucho cuidado !!!

Hola, yo tengo un chico de 11 años y uno de 16. Y acabo de hacer con ellos un viaje de 2500 km de 10 días acá en Colombia y ha sido una experiencia sin igual. Mispaseosenmoto.blogspot.com

explica como llevas a los chic@s ...por qué aquí pensamos que montáis 7 en una moto !!!es broma .

Última edición:
No descubro nada nuevo si digo que, el mayor problema es organizarse. Como ya han comentado, debe haber tiempo para todo si te sabes organizar bien. También hay que diferenciar el usar la moto para ir a trabajar, con lo que haces dos cosas a la vez: trabajas y usas la moto, o bien, la usas únicamente para rutear los fines de semana o días libres. En este segundo caso sí hay un mayor "sentimiento de culpa" (en mi caso, pequeña de dos años), porque, evidentemente, si te vas una mañana/tarde de sábado o domingo con la moto, dejas a los peques en casa -normalmente- con la madre, o bien con alguien que se haga cargo de ellos -si vas con la parienta- en ambos casos puedes tener la sensación de ser egoísta y de que te vas con la moto y los dejas sólos.

Por otro lado, está el pensamiento positivo de que, al salir, te evades un poco de la rutina diaria y de estar un finde entero con mujer y niños que -según que personalidades- agobia bastante por no decir muchísimo. Creo que se puede compatibilizar perfectamente estar una mañana con la moto en solitario y el resto del fin de semana dedicarlo a la familia. Al fin y al cabo es una afición más y que conviene disfrutar en solitario por los riesgos que conlleva y porque se disfruta más.

Eso sí, lo que también hay que tener en cuenta, y que va relacionado, no es sólo la relación moto-niños, sino la relación moto-parienta. Normalmente, es siempre la mujer, pareja, novia o amante la que te pone dificultades para salir con la moto. Ella también piensa de manera egoísta y, si por ella fuera, le gustaría no ya que no salieras con la moto, sino que no salieras nunca de casa y estuvieras todos los días de la semana con ella, con los niños, ayudaras en casa y tal y tal y tal... es una negociación continua.

Saludos y que nadie te quite tus ilusiones...

Mi hija actualmente tiene 16 años en 15 días cumple 17 y le gusta la moto, tanto que las pocas veces que me podía escapar solo me acompaña ella.
No se conduce igual que con la mujer, pero la satisfacción es la misma ya que estas igualmente acompañado y disfrutas con tu hija de una afición.
Si que es cierto el dicho de que cuando hay retoños por casa la rodilla se saca menos.
Saludos.

Je, je, je.... yo que tengo a mi "pistón" de 7 años y en verano a los "sobris". Cuando ellos están en el pueblo pasando las vacaciones y yo me escapo los fines de semana del curro y me llevo la moto, está como locos por que les de una vuelta, les mola el tema, primero sienten algo de mieditis, pero luego me dicen, acelera, acelera...jajaja.

imag0005sm.jpg

Los crios y las motos, creo que para ellos es fascinante, para nosotros, quizás pensando en ellos, y como ya se ha comentado, no tanto.

El tema de los accidentes, siempre está ahi presente, dejar viuda y crios, por mucho seguro de vida que tengas, es así. Cada mañana que salgo a dar una vuelta en moto, hay un momento en que lo piensas, les doy un besazo a mi crio y a mi MDR y a tirar millas, es mi afición y hay que convivir con ella, de lo contrario si lo piensas mucho, ni siquiera saldrías a la calle, (ni te comerias un plato de torreznos:rolleyes2:...jejejeje).

Es como todo en la vida, yo no salgo lo que me gustaría, lógicamente, mi mujer, si que es cierto que desde que tuvimos al chaval ha dejado de montar (antes era la primera en subirse a la moto) debe de ser eso del instinto maternal, yo tengo "pactado" anualmente, un finde completo, es decir viernes, sábado, domingo y lunes (suele coincidir con un gran premio), un par de salidas de dia entero con comida y los domingos por la mañana que se tercien.

Entiendo que con bebes que son más latosos, lógicamente sales menos, y cuando van creciendo, pues dependiendo de lo que te dejen, hasta que ya los tienes creciditos y vuelves a tener todo el tiempo para ti.

V,sssssss

Última edición:
como se maneja ...motos niño ......pues con mucho cuidado !!!

explica como llevas a los chic@s ...por qué aquí pensamos que montáis 7 en una moto !!!es broma .

Hola...
Pues nada, que voy con el menor en mi moto de parrillero (así le decos por acá al pasajero o pato) y el de 16 años tiene una Honda xr250r, con la que sale a trochar (pista) y calle.

Atrás