Combinacion neumaticos R1200R

alexrex

En rodaje
Saludos , pues yo siempre he puesto en los ultimos 10 años en mis motos gomas deportivas , ahora llevo metzelerM-5, por ejemplo , antes m-3 , y antes m-1 , y difentes bt,s , pero estoy `pensando combinar una M-5 , delantera , con una Z-8 interatac trasera , alguien lo ha hecho ??, a la ultima M-5 delantera le he hecho 12000km y las traseras me duran sobre 8000km , me gustaria escuchar vs opiniones gracias.vs

No soy experto en gomas pero, así a bote pronto, mezcla perfiles no me parece buena idea: Un perfil trasero turistico y redondo con un traingular deportivo delantero se llevarán mal y la moto bailará como una loca.
Yo montaría una pareja de los ultimos modelos de bicompuesto si quieres un buen compromiso entre agarre y duración. Para mi, que sin ir haciendo tiempos a veces se me calienta la oreja, no he tenido ni un susto llevándolos a mi límite, que no el suyo.
Como ejemplo con unos Michelin Power 2CT he ido a Cabo Norte y he hecho curvas, no quedándome lo que llaman el inglés las chicken stripes (ese dedo del limite del neumatico que usamos poco). Lo comenté en otro hilo: Duracion 18.000 km.
Soy pobre, así que las soluciones intermedias me valen. Al principio llevaba las BT 021 y blanditas eran, pero las tuve que cambiar a los 5.000 km.
Un saludo

Última edición:
Yo lleve dos juegos pero de Michelin mezclados. Delanteros pilot power 2ct y traseros road 2. No tuve mayor problema, con un agarre durancion de unos 11000 km de media.

Si que es cierto y asi he notado que al ser el delantero picudo y el trasero redondo pues a la moto le costaba inicialmente entrar curva, pero una vez te acostumbras no pasa nada.

Esto es asi. En el ultimo cambio he puesto road 3 tanto delante y detras y bueno la moto entra casi sola, y es mas agil.

Te aseguro que estos neumaticos a no ser que sea para entrar en circuito permiten muchas alegrias.

Después de usar Pilot Road 2ct en las dos ruedas pasé a poner Pilot Power delante y no notaba que le costara entrar, supongo que es más una cuestión de estilos.Ahora llevo Pilot Power

delantero-esperando que se acabe- y detrás el Road 3. La mezcla va bastante bien la noto más agil, de todas maneras pondré también delante el Road 3.

Los neumáticos como todo lo demás dependen de lo que tú quieras hacer con la moto.

Atrás