Combinacion neumaticos R1200R

alexrex

En rodaje
Saludos , pues yo siempre he puesto en los ultimos 10 años en mis motos gomas deportivas , ahora llevo metzelerM-5, por ejemplo , antes m-3 , y antes m-1 , y difentes bt,s , pero estoy `pensando combinar una M-5 , delantera , con una Z-8 interatac trasera , alguien lo ha hecho ??, a la ultima M-5 delantera le he hecho 12000km y las traseras me duran sobre 8000km , me gustaria escuchar vs opiniones gracias.vs

No soy experto en gomas pero, así a bote pronto, mezcla perfiles no me parece buena idea: Un perfil trasero turistico y redondo con un traingular deportivo delantero se llevarán mal y la moto bailará como una loca.
Yo montaría una pareja de los ultimos modelos de bicompuesto si quieres un buen compromiso entre agarre y duración. Para mi, que sin ir haciendo tiempos a veces se me calienta la oreja, no he tenido ni un susto llevándolos a mi límite, que no el suyo.
Como ejemplo con unos Michelin Power 2CT he ido a Cabo Norte y he hecho curvas, no quedándome lo que llaman el inglés las chicken stripes (ese dedo del limite del neumatico que usamos poco). Lo comenté en otro hilo: Duracion 18.000 km.
Soy pobre, así que las soluciones intermedias me valen. Al principio llevaba las BT 021 y blanditas eran, pero las tuve que cambiar a los 5.000 km.
Un saludo

Última edición:
Yo lleve dos juegos pero de Michelin mezclados. Delanteros pilot power 2ct y traseros road 2. No tuve mayor problema, con un agarre durancion de unos 11000 km de media.

Si que es cierto y asi he notado que al ser el delantero picudo y el trasero redondo pues a la moto le costaba inicialmente entrar curva, pero una vez te acostumbras no pasa nada.

Esto es asi. En el ultimo cambio he puesto road 3 tanto delante y detras y bueno la moto entra casi sola, y es mas agil.

Te aseguro que estos neumaticos a no ser que sea para entrar en circuito permiten muchas alegrias.