Combinar neumaticos o los dos igual?

franfran

Curveando
Bueno que esta semana si el bolsillo lo permite cambiaré de gomas a la azulita. El trasero ayer se me fué hasta en 3 ocasiones por la humedad de la carretera y ya no me la juego. El delantero esta bien pero voy a probar otra marca y cambiaré los 2 ya puestos. Por cierto 10.000 km con los Z6 interact y super satisfecho, han cumplido más de lo que imagine cuando los puse.

Ahora la duda por la que abro post. Mi idea inicial es poner los Michelin Pilot Power 2ct , juego entero. Pero a la vista que son gomas algo más blandas - duran menos - y sport, me pergunto si pongo en la trasera el Michelin Road 2 pasa algo.

Es malo llevar delante ese blando y detrás este algo más touring?. La moto me podría hacer extraños en conducción ligera?.

Darme opiniones porque no lo tengo claro. No me lieis con otras marcas de gomas porque ya tengo bastante claro el tema y no quiero calentarme más la cabola ;D

Y si fuera posible me digais duración de las Power 2 ct. Saludos ;)

Buenas compañeroooo ;) ajaajj aisss y duran y duran... q gusto q a la gente le duren tanto las gomitas... ami lo q mas me duro fueron los BT014 de serie y xq iva limitado 8000mil el juego.

Ahora te contesto, mientras sean de la misma marca... esta bien, siempre es bueno tener mas blando el delantero q el trasero, de hecho siempre se desgasta... 1 delantero por 2 traseros, de esta manera posiblemente mejor se te desgasten por igual.

Ya nos diras, yo sabes q compuestos de esas durezas no e probado ninguno mientras el bolsillo me lo permita seguire con gomitas q me duren 3000 ajajaj

cuand tenga libre me hare 1finde x tus tierras ;)

SALU2

En cuanto a la dureza diferente, dentro de la misma marca y modelo, al menos en las series actuales, lo habitual es que el neumático delantero sea de menor dureza que el trasero, más tratándose de neumáticos multicompuesto, con la zona central de la banda de rodadura más dura para aumentar la vida util y evitar cuadrarlos a los pocos kilómetros.
Quizás montar un modelo trasero todavía más duro pueda ser demasiada diferencia de dureza, pero para eso habría que tener datos muy precisos de cada modelo para saber las diferencias de unos y otros, si no se puede convertir en una lotería.

Hola, Fran y Pablo. Pues yo estoy en tu mismo caso, me toca ya cambiarlas. Llevo las Pilot Power 2ct , la trasera con 8.000 ya y está acabada, pero la delantera tiene 19.000 y está desgastada, pero no tanto como la trasera, y no me han dado ningún susto. Estoy pensando poner delante la misma y detrás el Pilot Road 2, como tú, aunque igual pongo los 2ct en ambas por si me animo a entrar en circuito.
V´sss... ;)

Yo es lo que voy a montar... Ya llevo pensandolo unos meses y ahora que me toca, lo voy a hacer... Power2 delante y road2 detrás...

Ya llevé en la 800 las road2 (juego) y fueron muy bien, pero sobre todo la trasera, la delantera no me hizo mucha gracia y cambié el juego sobre los 12000km. El trasero acabó gastado (aunque todavia le podria haber hecho unos 500 o 600km mas...) pero todo redondo, sin desgastes raros ni escalones...

V'ss

Hola compañeros,
en la MT03 traia los dunlop de origen y eran una autentica caquita, los cambié por la Michelin Pilot Sport... una pasada parecia que tenia una moto diferente, mucho agarre, seguridad, buenas sensaciones, cada vez me emocionaba más con ella...
Ya se que no es lo mismo la MT03 que la F800...de todas formas las Metzelder Sportec M3 que llevo también muy buenas sensaciones. De todas formas cuando tenga que cambiarlas optaré por probar las Michelin Pilot Sport por comparar, aunque aun queda para eso...
Salut a tots!

Siempre han dicho que mezclar gomas no es muy recomendable, pero yo desde que tengo la S, lo hago. De esta manera tengo una goma blanda delante, y una sport detrás.

Actualmente llevo un michelin power race delante y un michelin power 2ct detrás.

Y me va perfecto

Yo es que creo que si la Z6 me ha durado 10.000 km - la trasera - , la Power 2 ct no pasa de 7.000 km.
Un problema que veo es que al año aparte de las salidas de fin de semana a curvear, tenemos 2 treffenes y algún sarao, con lo cual si llevo blanda trasera me temo que la voy a desperdiciar bastante en desplazamientos de esa índole, y más si viene la parienta, maletas y top.

Veo por vuestras contestaciones que se puede hacer la combinación que decía, y alguno piensa ponerla , lo cual me congratula.

Entonces y para concretar el tema, ¿ si hago esta combinación puedo estar tranquilo para las salidas de los sabados, ir fuerte sin que note extraños por llevar 2 gomas diferentes ?.

Interesante esta el post.

4155464941554649270 dijo:
Yo es que creo que si la Z6 me ha durado 10.000 km - la trasera - , la Power 2 ct no pasa de 7.000 km.
Un problema que veo es que al año aparte de las salidas de fin de semana a curvear, tenemos 2 treffenes y algún sarao, con lo cual si llevo blanda trasera me temo que la voy a desperdiciar bastante en desplazamientos de esa índole, y más si viene la parienta, maletas y top.

Veo por vuestras contestaciones que se puede hacer la combinación que decía, y alguno piensa ponerla , lo cual me congratula.

Entonces y para concretar el tema, ¿ si hago esta combinación puedo estar tranquilo para las salidas de los sabados, ir fuerte sin que note extraños por llevar 2 gomas diferentes ?.

Interesante esta el post.

A la road2 trasera le puedes pedir caña... siempre que tengas en cuenta que no calienta igual de rápido que una deportiva, pero agarrar agarra y mucho, te lo aseguro...
Y la delantera... quien puede decir algo malo de la power2ct? ::) ::) ::) ::)

V'ss y adelante con el cambio...

Hola, Franfran... hace dos meses me tocó hacer el cambio de neumáticos y puse delante Michelin Power 2CT y detrás el Michelín Pilot Road 2... es la combinación perfecta... de esta manera conseguiré una duración parecida en los dos...

Sólo he podido hacer un par de salidas con ellos pero me transmiten una seguridad completa... ayer mismo con niebla, suelo mojado y frío... perfectos.

Según el mecánico que me los puso (un profesional de Michelín) me dijo que era la mejor combinación posible, para un uso combinado... y que es la que llevaba él en su moto hacía tiempo.

Así que prepara la cartera y por ellos!!!

V,ssss ;)

Andhy ya me habeis convencido. A tirar de cartera y meterle gomas. Saludos y gracias compañeros.

La combinación es ideal para lo que comentáis, duración paralela en ambas ruedas, combinar rutas con salidas domingueras, pero el agarre no es el mismo que la power 2ct. Si quieres ese pelín más, tendrás que poner las 2 power2ct, si te es suficiente con el road2ct (que no es poco) es una combinación muy buena.
Hay otro compañero que ya ha comentado que no le es suficiente el power2ct delante, dentro de poco tampoco le será detrás....
Si le haces kms y no te es suficiente con la road2ct, hay una solución que es tener otra llanta trasera extra con una goma blanda. En la F el cambio de llanta son 2 minutos.

Yo llevo esa combinación... las puse para irme de viaje a Alpes este año... tienen 7.000 Km y les quedan aún 3 o 4 de vida... pero lo mejor es que estan los dos redonditos redonditos, a pesar del viaje con paquete y maletas... y en mojado son de lo mejor que he montado... o lo mejor... aunque la moto y el agua siempre son delicaditos... para veranito, suelo seco etc... he montado sport-carretera + tourer en muchas ocasiones y en diversas motos, varias marcas... y nunca me ha defraudado... lo que no hago es mezclar marcas...

Yo, visto el uso que le das a la moto (le damos) y tu forma de conducir (sport 100%) le pondría dos Power 2CT, delante y detrás y a la próxima Dios dirá.
Saludos

7965685269626E79627F0D0 dijo:
Yo, visto el uso que le das a la moto (le damos) y tu forma de conducir (sport 100%) le pondría dos Power 2CT,  delante y detrás y a la próxima Dios dirá.
Saludos 

Ya se que no vamos a por trufas al campo los domingos, jajaja. Bueno pues veremos a ver si ponemos las power 2 ct , y lo que durán. Mañana si la lluvia nos da cuartel ire a motos ramirez a ponerlas.
Las tienen colocadas a 276 euros ¿ es buen precio ?.

Hola a todos;

Un matíz es que tengo que decir es que un neumático no agarra más por ser más blando, sino que su rango de temperatura de funcionamiento óptimo varía en función de la dureza.

Os trascribo de un foro unos comentarios sobre el tema:
"Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye si la temperatura continua aumentando. La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura. O al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento optima.
Esto lo digo porque todos los días en el taller llega gente que quiere montar (por ejemplo) supercorsa pro SC2 (que es como un Power Race) diciendo que es la ostia, que en circuito tal... que le dura poco... etc...
Pues bien... esos neumáticos no valen para andar en carretera para una conducción normal, al menos no son lo que mejor va por mucho que alguna gente se empeñe en decirlo.
Un ejemplo práctico, aunque con datos orientativos:
Un Power Race M o un Supercorsa Pro SC2 dan su máxima adherencia (que es la ostia) en un rango de temperaturas que pueden ir (es un ejemplo) entre los 50º y los 90º de temperatura... por debajo de eso "no agarran" bien y por encima pierden también adherencia. (Muy difícil pasarlos de temperatura)
Unos Pilot Power 2ct tienen una temperatura de funcionamiento de entre 30º y 70º y por encima y por debajo no funcionan bien y un Pilot Road tiene una temperatura de funcionamiento optima de entre 20º y 40º por ejemplo.
Ejemplo práctico:
Un power Race por muy "blando" que penséis que es un día de 10º como ahora o de incluso menos temperatura no alcanzara la temperatura mínima de funcionamiento y por lo tanto es un neumático de madera, es peligroso y os podéis ir al suelo a la mínima de cambio..."

Por eso yo opino que los compuestos de ambos neumáticos tienes que ir en consonancia... Por algo las marcas hacen un neumático para cada cosa...

7F6C797F706A717077711E0 dijo:
Yo no voy por la calle con un zapato de cada marca

Creo que hay una confusión. No se trata de ir con cada zapato de una marca, si no que los 2 son la misma marca - Michelin - , lo que cambia es el modelo de cada uno, siendo los dos bigoma, uno más sport y otro más rutero.

De todas formas, voy a poner los power 2 ct delante y detrás para ver la experiencia y duración y ya según lo vea sigo asi o cambio y hago la combinación. ;)

En esa tesitura estoy yo tambien, pero creo q al final probare los 2 pilot power 2 ct, para darme el gustazo. Y ya q estoy, aprovechare y cambiare a Ohlins, q empezamos año nuevo y se lo merece (aunque sea del 2006).
V´´ss

4545574D5D2F0 dijo:
En esa tesitura estoy yo tambien, pero creo q al final probare los 2 pilot power 2 ct, para darme el gustazo. Y ya q estoy, aprovechare y cambiare a Ohlins, q empezamos año nuevo y se lo merece (aunque sea del 2006).
V´´ss

El siguiente paso a dar por mi parte, en unos 3 meses - ahora la mujer me mataría ;D - es cambiar los muelles delanteros y el aceite más denso. Creo que la moto mejora muchisimo ;)

Bueno pues ya están puestas las gomas nuevas. Al final y por consejo de un par de casas de neumáticos he puesto el juego completo de pilot power 2 ct. Me han dicho en ambos sitios que no era muy recomendable poner la combinación principalmente porque aun siendo de la misma marca trabajan a diferentes temperaturas. Se que a muchos os va bien el combinar, pero bueno que me he querido dar el capricho y poner las power. Gracias a todos por vuestras opiniones, muy válidas todas ;)

495D4E41495D4E412F0 dijo:
Bueno pues ya están puestas las gomas nuevas. Al final y por consejo de un par de casas de neumáticos he puesto el juego completo de pilot power 2 ct. Me han dicho en ambos sitios que no era muy recomendable poner la combinación principalmente porque aun siendo de la misma marca trabajan a diferentes temperaturas. Se que a muchos os va bien el combinar, pero bueno que me he querido dar el capricho y poner las power. Gracias a todos por vuestras opiniones, muy válidas todas ;)

ajajaj preparate q ya no pasaras a mas duros ;) ajajajjaja, no muy buenos neumaticos as puesto

1 abrazo

Atrás