Combustible Bmw r90

PEDRO B.H.

Arrancando
Buenas tardes, hace unos días me compre una Bmw r90/6 del año 75 y tengo una gran duda en el combustible, hay que echarle el aditivo de plomo? y si no se le echa que puede suceder?

Muchas gracias

un saludo

Yo por si las moscas se lo añado mal no le hará a estos motores y el coste se puede resumir en unos 0,005 céntimos de € por litro, saludos

Yo no le echo aditivo a ninguna de las abuelas... ademas de un incordio creo que no dirve para nada..

pero yo habia leido en este foro, que el echarle o no el aditivo dependia del modelo y el año de construccion, y que se aconsejaba mirar el numero de motor y comprobarlo. la mia es del 80 y, por si las moscas, le echo aditivo pero es un engorro, y si no sirve para nada; me gustaria dejar de echarlo.

Pedro, yo he hecho de todo...echarle, no echarle...y volverle a echar!!!!no sé si hará algo, pero al tiempo de dejarlo me empecé a mosquear con unos ruidos...y ante la duda se lo he vuelto a echar....autosugestión? Seguramente, pero por cuatro perras compro tranquilidad.basta que le pase algo a la moto para que me autoinculpe por abandonao...como el que no engrasada los ejes...como ves , aporto pocos datos científicos al problema!!!
Saludos
Andriusos

Yo de 4 tiempos tengo una 90/6 y una BSA del 74 y una 50 del 55 y a ninguna NUNCA les echo sustituto de Pb...hasta ahora, y les hago kms, ningun problema...

Le puedes echar lo que quieras para eso es tu moto,,,pero ni sirve ni se nota. si que puedes encontrar diferencia echando 98 octanos

Yo no le pongo aditivo.
Siempre le he puesto 98, pero últimamente 95 y la moto va igual.

La gasolina de 98 es para evitar detonaciones en motores de compresión alta, solo para eso. No rinde más, ni quema mejor, ni nada parecido. Tan solo soporta mejor compresiones elevadas sin autoencendido. Nuestras abuelas no lo necesitan.

La gasolina de 98 es para evitar detonaciones en motores de compresión alta, solo para eso. No rinde más, ni quema mejor, ni nada parecido. Tan solo soporta mejor compresiones elevadas sin autoencendido. Nuestras abuelas no lo necesitan.

+1

..hola, yo le enseñe el bote a la sanglas y a la bmw..y las dije..vereis pero no catareis..ja,.ja y siguen sin problemas
saludos

Si te sirve de algo tengo una bultaco del 72 una r 100 del 81 y una r 100 gs y le pregunte a un mecánico lo que me preguntas tu y casi me pega ......nunca les e puesto ningún aditivo.

Ya pero a la bultaco como me imagino que le añadirás el aceite oportuno que se le pone a los motores de dos tiempos compensas el engrase, saludos

Bueno creo que está claro que no pasa nada..(no conocemos en los años de foro de ningun problema).pero el que le quiera seguir echando potingues no tiene problemas,solo comprarlos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

osea que conclusion final de este hilo: NI ADITIVOS NI GASOFA DE 98.

bueno, un apuntillo sobre lo de los aditivos por si sirve a alguno,

los aditivos sustitutivos del plomo son un mundo entero, no hay uno, hay muchos y no solo marcas sino composiciones, ademas para mas inri son incompatibles entre si, y luego estan las proporciones de mezcla, hay aditivos ridiculos con proporciones de mezcla tan pequeñas que nadie cree que tengan ningun efecto (25 ml sobre un deposito de 70 l) otros son mas cabales (250ml sobre esos 70 l)

hay un estudio de verdad, no una comparacion de bar, que hizo la federacion de vehiculos clasicos inglesa hace ya unos cuantos años en donde se detallaba todo esto, emplearon varios motores nuevos de ford y los sometieron a un porron de kilometros para determinar el tema del "seat valve recession" algo asi como el transporte de material del asiento de valvula a la valvula debido a la falta de lubricacion (que en su dia proporcionaba el plomo)

era complejo y farragoso, y ademas tropezaba con el hecho de que los aditivos de batalla que se venden en gasolineras y supermercados no declaran su composicion con lo que resultaba imposible saber si el componente esencial era fosforo, o potasio o molibdeno, por citar algunos

los asientos de valvula endurecidos terminaron con la necesidad de usar aditivos, habia tambien una circular de bmw para coches que aseveraba que una culata que hubiera recorrido x-mil kilometros con gasolina con plomo habia depositado suficiente plomo en los asientos como para soportar las gasolinas sin plomo modernas

hoy en dia la mayor preocupacion ya no es el suplir el plomo sino la presencia del etanol y su comportamiento tanto en detonacion como en el aspecto higroscopico y oxidante

en mi opinion depende de cada uno, modelo y año, del uso, kilometraje, no creo que haya un verdad unica, pero el resumen general:

osea que conclusion final de este hilo: NI ADITIVOS NI GASOFA DE 98.

puede ser valido :-)

El problema de base es que la gran mayoría de las motos que tenemos por aquí .no son tan clásicas como nos creemos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

"hoy en dia la mayor preocupacion ya no es el suplir el plomo sino la presencia del etanol y su comportamiento tanto en detonacion como en el aspecto higroscopico y oxidante"
Exactamente. El plomo no es el problema. El problema es el etanol que favorece la oxidación de piezas metálicas, en el depósito en los carburadores etc. Eso si que representa un problema. Y que yo sepa no hay aditivos que valgan.

¿La gasolina 95 que se vende en España es SP95-E10 o SP95 es decir con 10% o con 5% de etanol?

Si, efectivamente y creo que por normativa europea. Hace unos años pregunte en una gasolinera de carrefour, miraron la documentación y era 5%. En algunas gasolineras de Francia tienen SP95-E10 con 10% de etanol y SP95 un poco más caro que lleva 5%. Aquí no hay diferenciación entonces es 5 o 10 o lo que da la gana a la compañía? Lo digo porque será , pienso yo, menos dañino con 5 que con 10%.

Como combustible es igual de bueno. Cuando no tenía ni carnet, la gasolina subió tanto de precio que en mi pueblo era más barato el alcohol de quemar que la gasolina y a mi querida Ossa 150 Comercial le llenaba el depósito con alcohol (y aceite, claro) y andaba bien. El problema es la capacidad oxidante. Hay quien fabrica depósitos de plástico para vehículos históricos.

Atrás