Combustible (cierres rápidos)  K 1200 RS 2001

Elnoidemexico

Arrancando
Muy Apreciables moteros,
Mucho agradeceré una orientación respecto a las mangueras de combustible en
los cierres rápidos. Del lado derecho en la "Ventana" del carenado es posible tener acceso a una de las mangueras de combustible, hace una semana apareció una pequeña fuga justo en la conexión, al querer apretar presione la pequeña placa metálica y la conexión se abrió, no encuentro la forma de volverla a colocar.

Agradezco desde ya su ayuda, desde México, libre de Influeza

Re: Combustible (cierres rápidos)  K 1200 RS 2001

Gracias Karlos, he quitado los 32 tornillos, parece que son un poco menos, pero de cualquier forma es bastante trabajo sacar tanto plástico, ya quedó totalmente descubierta la parte derecha del carenado y he descubierto que realmente son dos cierres rápidos, el 2o está perfecto y no lo he querido ni tocar. Aparentemente el cierre que está abierto no presenta nada roto, el rollo es que simplemente no sé como debes accionar la placa y un pequeño perno que salta con un resorte para volver a conectar¿?, creo que ir por otro cachibache de estos no me ayudaría mucho, tendría que sacar las abrazaderas de ambos lados de la conexión, ¿tu lo recomiendas?

Nuevamente gracias por tu atención, muchos saludos.

Luis Felipe

HOla, como estan tardando ....y me he topado con ese "problemilla", si es el conector rápido, ten estas pautas de uso...y no te dará problemas...eso si, partiendo de la base que no lo has roto ya... :-[ :-[
Parece que esta roto,pero no lo esta si vez un tubito blanco por un lado,ese tubito si lo empujas se te saldrá la gasofa... :-/ :-/

Te recomiendo esto: seca bien todo resto de gasofa, ojo que si se cae en el motor mancha...pero creo que la tuya ya supero esos problemas, es negro y esta tapado por el carenado  :P, bueno por donde iva...despues donde mismo esta ese tubito verás una junta tórica, pasale un poquito de baselina neutra.... y con pulso solamente tienes que unir los dos lados, pulso para que cuando incertes el que tiene el tubito no lo presiones contra el otro....peligro de derrame y ahí vienen los problemas pues la baselina se disuelve y se quedan bastante secos con el consiguiente peligro de rotura....suerte.... ;)

Me olvide de tu duda, la placa metálica que ves es para soltarlos no para unirlos, si la mantienes apretada no se cierra ni de coña, es cierre "automático" ahora bien....leete lo de la baselina, solamente uniendolos hasta el fondo y oiras un "click" de cierre y ya ta..... 8-) :o

IMPORTANTE

Antes de intentar unirlos debes quitar presión a la tuberia y eso es tan fácil como apretar el pivote blanco y veras que sale algo de gasolina, ojo que puede salir con bastante presión, hazte con un recipiente, cuando salga sin presión te resultará más fácil unirlos.

Atrás