Combustibles sintéticos/ E-Fuels

Sbmwr

Allá vamos
Registrado
22 May 2019
Mensajes
668
Puntos
93
Ubicación
dando una vuelta
Para muchos tal vez no sea noticia, yo me enteré la semana pasada por un cliente y me pareció algo excelente


Saludos
 
Este verano pasado me traje a España la vieja K100 que tenía en Bruselas y por Francia le llené varias veces el depósito con bioetanol 85, es decir 15% de gasolina y el resto alcohol. Y la moto no dijo ni mu. Y estaba a 0.8€ el litro.
 
Creo q el motor boxer actual no permite más de un 10% de bioetanol
Creo ha de notarse seguro
 
No sé si bioethanol será lo mismo que este "E-Fuel" del video, aquí creo se habla de Methanol, y que es 100% compatible con los motores de combustión. En alemán vi un par de vídeos que está aún mejor explicado
 
No, no es lo mismo el bioetanol que el e-fuel. Lo que es es infinitamente más barato. Cuando empecé con las motos, a mi primera víctima (una Ossa 150 comercial) le ponía sin problema mezcla de aceite y alcohol de quemar (etanol), que entonces era más barato que la gasolina. Con la R65 no lo he probado, pero en principio no debería haber problemas para usarlo al menos mezclado con gasolina bastante más que al 10%. El inconveniente con el bioetanol ya se conoce bien y es sobre todo que puede contener agua disuelta (el agua se disuelve en el alcohol) lo que puede eventualmente drgradar piezas oxidables, empezando por el depósito. Hay quien habla también de problemas causados porque puede producirse la explosión fuera de punto y eso dejaría carbonilla en la culata. Este verano he probado el etanol al 85% (E85) en tres vehículos con resultados diversos: con la K100 de 1983 como decía, no tuve ningun problema. Es verdad que va un poco sobrada de chicha (gasta mucho para mi gusto) pero no noté ningún síntoma de nada. Con la R1150RT que tiene dos bujías teóricamente pensaba que estaría mejor adaptada para acertar con el punto de la explsión pero no se si era aprensión o qué, pero me pareció que el motor estaba yendo un poco irregular y no quise forzar la máquina y volví enseguida a la gasolina. Pero al mercedes C de 2003 le puse dos veces más de medio depósito de etanol (mezclado con gasolina que ya lleva también un 10% de etanol) y tampoco le pasó nada de nada. Funcionaba normal. A mi me parece que la vía del bioetanol es más sencilla que la del hidrógeno.
 
Si si, justamente lo que se dice es que hay que invertir mas en investigación y producción para poder abaratar los costos. Y en mi opinión, aunque al final de todas formas no fuese la opción más económica, o incluso fuese una opción cara, de todas formas se podrían llegar a continuar usando los motores de explosión sin ningún tipo de restricción ni caducidad....

Dicen que hoy por hoy la producción cuesta 1.10€ x litro contra 0.40 de la gasolina de origen mineral. Con la ayuda/incentivo de los gobiernos quitando/reduciendo impuestos se podría bajar el costo de producción, y también al producirlo en mucha cantidad también bajarían esos costos.

Al parecer su producción precisa de mucha energía eléctrica, y ahí entran en juego las renovables. En fin, que haber mejores opciones que las que hoy nos están vendiendo, las hay.

Por lo que estuve leyendo, hoy por hoy para mí sería la mejor opción
 
No olvidar que los coches a batería también precisan de electricidad, y aparte de baterías....
Con los E-Fuel se continúa precisando de la electricidad, pero no de las baterías, no se deberían modificar ni adaptar los motores, solo cargar el E-Fuel y ya estamos rodando en nuestros coches/motos de siempre, sin contaminar

Y la energía eléctrica (coches de batería) como la gasolina de origen mineral, hoy por hoy no son nada económicas.... Por lo que un precio alto ya estamos pagando....
 
El problema que veo con el bioetanol es la contaminación por CO2 que va en contra de la decarbonizacion. También, si no me equivoco, es la contaminación provocada por la cadena de procesos de producción.
 
Arriba