Comentarios 2 RUTAS por Suiza

aracata

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.063
Puntos
38
Apreciados y amigos Foreros,

Tal y como os he ido informando a los largo de estos meses, he estado organizando un viaje por tierras Suizas con 3 amigotes

¡¡ pues ya lo tengo todo reservado !! Ferry (Barcelona - Genoba) y Hotel en Suiza (un IBIS en Lucerna a muy buen precio)

hacemos 5 día en Lucerna, de los cuales he planeado estas 2 salidicas de IDA Y VUELTA a Lucerna, como un Domingo cualquiera ¿habra huevos fritos con chorizo para almorzar jejejejejeje ;D?

¿que os parecen?

me gustaría que los que habéis visitado Suiza y hecho la misma ruta (o parecida) me digáis; debes ver en INTERLAKEN .....tal, en LAUSANNE...... tal..... ¡¡ en el Lago Constanza hay un mirador que....tal, así yo lo añado al Dossier que me estoy preparando. Y si me mandáis alguna foto ¡¡¡ mejor imposible !!

las dos son de 400 km ida y vuelta en el día, es decir, ni larga ni corta, bajo mi punto de vista y experiencia encima de una moto

INTERLAKEN - LAUSANNE - BERNA
agf.gif


LAGO CONSTANZA
age.gif


Si os gusta la planificación del viaje, sin ningún problema yo os la mando.

Un resumen;

Precio por persona

Ida en Ferry ---- 140€ (Camarote interior triple / moto superiro a 200 c.c. - todas las tasa incluidas, es precio final)

Hotel en lucerna ---- 170€ (5 noches HOTEL IBIS, + 2 francos suizos por día de estancia )

y por no enrollarme mucho, la vuelta la hacemos por la costa Francesa, en la cual ya hay más variedad de precios y tipos de hoteles. Nosotros hacemos noches en NICE (Francia) y ANDORRA.

Pero si quereis, regresar en FERRY también;

Ida y vuelta = 224€ (140+140 menos un 20%)

Saludicos en V

QUEDAN 48 días para el viaje ¡¡ dios que largo se me esta haciendo !!!
 
hola Toño,un viaje muy bonito :) ;),nosotros queremos ir a Austria y tenemos una duda como tramitar el ferry si por agencia,internet ??? ???,gracias :D :D
 
Buenas, pues yo pienso que quizás para salidas de 1 día son algo largas, me explico, no por ser demasiados km sinó porqué hay tantas cosas que te irás encontrando en el camino que no vas a poder parar y dedicar su debido tiempo, yo pienso que irás un poco de "culo" si a parte de la ruta pretendes ver cosas y hacer visitas.

Rerspecto a lo que yo conozco: no pases por Interlaken sin subir hasta Grindelwald y Lauterbrunnen, dos pequños pueblos en valles distintos, hay que ir y volver por la misma carretera pero estan ahi mismo de Interlaken, y son entornos increibles, bajo las grandes murallas del Eiger, Monch y Jungfrau :eek:

Interlaken es bonito y tranquilo y está entre dos fantasticos lagos, pero no tiene ningun interés especial a parte del entorno, donde hay muchas cosas que hacer.

saludos ;)
 
Por cierto, puedes aclarar de que va eso de los +2 francos suizos por dia de estancia???

170 € para 5 dias esta muy bien de precio, yo en suiza he ido a los Best Western, por lo visto algo mas caros :-/

Saludos
 
manolo_y_luisa dijo:
hola Toño,un viaje muy bonito :) ;),nosotros queremos ir a Austria y tenemos una duda como tramitar el ferry si por agencia,internet ??? ???,gracias :D :D

el Ferry es el GRIMALDY

y se puede hacer desde internet, pero ¿sabes italiano?

yo me lie cuando debía meter las motos (a los datos me refiero)

así que me fui a una agencia en en 30 minutos todo hecho (y solo me cobrarón 1€ por gestiones)


eso si ¿en que fechas váis a ir?

yo  menos mal que el Lunes pasado llamé al puerto de Barcelona, atención al cliente de GRIMALDY, para preguntarles como iba de diponibilidad para mis fechas y su respuesta fue;

- Junio a tope, por los viajes de estudios
- Julio regular
- Agosto a tope, por las vacaciones de la gente

en los 3 meses había disponibilidad, pero en el mes entrante, Mayo, Junio y Agosto se iba a llenar cagan........ leches (con perdón)

asínnnnn.. que ya sabes pues......

ah!! el, lunes te escribo bien GRIMALDY, creo que no se escribe así. Y te doy el nº de atención al cliente, si quieres
 
Ramesses dijo:
Por cierto, puedes aclarar de que va eso de los +2 francos suizos por dia de estancia???

170 € para 5 dias esta muy bien de precio, yo en suiza he ido a los Best Western, por lo visto algo mas caros   :-/

Saludos

al reservar el hotel, por e-mail, me contestaron con el precio de;

- la habitación triple = 154francos suizos (98,56€)
- el desayuno buffet = 21, 84francos suizos (14€)
- y susodicha tasa por estancia en Lucerna = 2 francos suizosXdía/persona impuestos estancia (1,28€)

ah!! en Nice (Francia) me pasa lo mismo, una Tasa por estancia

- la habitación triple = 85€
- el desayuno buffet = 6€
- 0,70€ Xdía/persona impuestos estancia

y luego nos echamos las manos a la cabeza, cuando Baleares queria poner dicha tasa ¡¡¡  manda huevosssssss !!!!  >:(

¿no te la cobrarón a ti? quizas ya iba incluida en el Hotel

nosotros vamos a un IBIS (en teoría nuevo) y te detallan todo; precio habitación - impuestos - tasas - desayuno - aparcamiento........

es decir, muy bien hecho, por que así luego no te encuentras con sorpresas de impuestos aparte, el aparcamiento no es gratis y te meten el achazo, etc.
 
Muchas gracias por la información, tenemos pensado ir en agosto, aunque aun no hemos decidido exactamente las fechas, pero por lo que me cuentas, creo que vamos a tener que darnos mucha prisa para fijar la fecha. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y BUENA RUTA SUIZA!!!!!!!!!!!!
 
Buenas Toño, supongo que estaria ya incluido cuando reservamos desde aquí en la agencia del Racc, no sabía que había una tasa turistica a parte ???

Saludos y buena ruta
 
En Francia, la tasa de estancia es la tasa de seyour (creo que se escribe así) y pagarla es absolutamente impepinable.
Si no quieres gastarte tanto dinero en los hoteles IBIS, existe otra cadena de hoteles dentro del mismo grupo Accord que son los etaps, mas baratos y para pasar una noche son perfectos.
Hay otra cadena mas barata aun, los formula 1, pero estos son, a mi gusto, algo mas cutres.
En general, Francia tiene muchisima oferta de alojamiento "rapido" que te vas encontrando en las salidas de autopistas cercanas a pueblos o en indicaciones una vez metido en el pueblo.
Otra cosa es la costa azul en verano. Segun las fechas, esta bastante concurrido. El resto, casi no hay problema.
 
Arriba