COMENTARIOS VUELTA TRAIL A ESPAÑA BMWMOTOS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
En este post podéis poner todo tipo de comentarios sobre este proyecto ;)

Por favor, en el otro poned sólo rutas.

Me permito recordaros también la dirección del chat: http://www.bmwmotos.com/client/123flashchat.swf

En principio he puesto a partir de las 20:30 horas para comentar el proyecto, pero se puede entrar siempre que se quiera.

Carlos.

Carlos, si te parece pegas aquí los post que has borrado en el otro tema y seguimos charlando. ;)

lagartija dijo:
Carlos, si te parece pegas aquí los post que has borrado en el otro tema y seguimos charlando. ;)

Entiendo que eso es lo que se debería haber y hecho, y no borrar todos los comentarios sin decir nada.

No sé si mi idea era buena, mala o regular. Si gustó a alguien o a nadie, pero ya me da igual.

A veces veo cosas en este foro que no entiendo. :o

Bien, vamos a ver.

Se puso muy claro en el mensaje inicial del otro post y, además, en negrita:

Se borrará de este post todo lo que no sea estrictamente la descripción esquemática de la ruta.
POR TANTO ESTE POST SE DEDICARÁ EN EXCLUSIVA A PROPONER LAS RUTAS QUE CREÁIS CONVENIENTE Y PONIENDO SOLAMENTE LAS POBLACIONES POR LAS QUE PASA.

Si no se leyó lo siento, pero estaba avisado y bien claro. Se hizo así a petición de MICMIC por el motivo que he explicado a RedSpider en privado: será un curro muy grande enlazar las rutas y elegir las más convenientes y no puede haber un post con cientos de mensajes porque todos tenemos poco tiempo y hay que facilitar las cosas.

Este post lo abrí yo porque entiendo que hay que aportar ideas y comentar las cosas.

Carlos.

Carlos, yo también te he contestado por privado, y espero que sepas comprender mi crítica.

Quizá no leyera el post completamente, quizá por falta de tiempo, quizá por ... no sé. Como te decía en privado. Ninguno de los que escribimos aquí nos dedicamos a ello exclusivamente, seguramente tu tampoco. Pero cuando una intenta aportar ideas y por el motivo que sean se borran sin más, aunque se haya dicho previamente, pues parece que se IGNORA dicha sugerencia y que no importa lo más mínimo lo que se haya escrito.
Desde mi punto de vista, creo que lo mejor hubiera sido trasladar esos comentarios a un nuevo post, cómo éste que has abierto, y no haberlos borrados sin más, echando en saco roto mis sugerencias y sobre todo parte de mi tiempo, del que, por cierto, no ando muy sobrado.

Te he vuelto a contestar tu privado. Personalmente creo que cuesta menos tiempo reescribir el post aquí que andar en un tira y afloja de privados. Por supuesto, tu aportación importa y se tiene en cuenta al igual que la de todos los que quieran dar la suya por lo que si la quieres dejar aquí será bienvenida. Repito que la decisión de dejar sólo las rutas en ese post ha sido para facilitar las cosas a MICMIC porque ese curro va a ser de tres pares...

Fijaos que incluso he borrado los míos que no tenían nada que ver con las rutas.

Carlos.

No voy a dar más vueltas al asunto, creo que ya he expresado mi opinión al respecto y que se ha entendido. No tiene nada que ver con MICMIC ni con con el trabajo que va a llevar, eso está muy claro.

Hombre RedSpider, yo creo que sí tiene que ver. Me pidió que fueramos tajantes con no dejar en el otro post todo lo que no fueran rutas. Es más, yo insinué que pasaría esto precisamente y se me pidió por favor que lo hiciera igualmente.

Está claro que se haga lo que se haga nunca se hará a gusto de todos.

Carlos.

Bueno, pues si es muy complicado pegar aquí los post borrados será una pena.

Yo sólo tengo que hacer una pregunta:
¿Se va a hacer un comite organizador como se comentó en otros post o lo vais a organizar Antonio Mic Mic y tú, Carlos?.
Pues por lo que veo y me has dicho en privado, ya lo estais haciendo y es lo que hay. En un principio la idea era aportar las rutas para enlazarlas y luego se definiría todo en el comité organizador según Mic Mic y ya lo estais haciendo.

Lagartija, no lo se. Yo he hecho lo que me ha pedido MICMIC. Habla con él.

No puedo pegarlos porque no los copié antes, lo siento.

Carlos.

Creo recordar que me comentó que se haría una reunión para decidir a los encargados y las rutas, de todos modos.

Carlos.

Mic Mic, ¿decidiste tú que se debería llamar Vuelta Trail a España BMWmotos?, si es así me parece correcto que te permitas eso.

Ya te adelanto yo que MICMIC me llamó, me comentó el tema y me encargó la creación de las primeras normas que están en el otro post. Tal cual está se lo mande a él (con ese título) y él me contestó que le parecía todo bien salvo unos pequeños detalles que me modificó... De todas maneras, que lo diga él sin problemas ;)

Lo que no entiendo es por qué no te parece bien que sea así. Se hace en este foro y por gente que está en este foro y usando los recursos de este foro. Si alguien que no fuera de este foro quiera colaborar será bienvenido y su tarea reconocida y mencionada ¿qué es lo que no ves correcto en todo esto?

Sinceramente, a veces me parece que le buscáis los tres pies al gato.

Carlos.

Esta es la cabecera del privado que le mandé a MICMIC:

Hola Antonio!!

Aquí tienes un esbozo, dime qué te parece y lo que cambiarías ;)

VUELTA TRAIL A ESPAÑA BMWMOTOS.COM

Por supuesto, sigue con las normas que está en el otro post.

Carlos.

Sí así te lo encargó Mic Mic, pues así sea. Correcto.

Ahora, me puedes explicar lo del libro que habeis decidido que se haga??

Entre los foreros hay uno que tiene una imprenta y se ofreció para si necesitabamos algo algún día.

La idea es recopilar toda la información (y si es factible un CD con las rutas, pero esto se me acaba de ocurrir) para pedirle que publique un libro con todas las rutas de todos los participantes con el nombre y un algún comentario de todos los que han participado que se vendería AL COSTE. Es decir, lo que costase sería lo que valdría. No se le cargaría nada. ¡OJO! Esto es una idea que se nos ocurrió el otro día hablando por teléfono después de una larga conversación ya que estábamos los dos muy ilusionados con esto porque nos gusta mucho el rollo trail y el enduro.

En el foro también creo recordar que hay algún forero que se dedica a la maquetación de libros y también se le pediría ayuda.

Obviamente, si se hiciera esto habría una sección para dar las gracias a otros grupos que quisieran participar en el proyecto, junto con sus datos de contacto, dirección web, correos, teléfonos... todo.

Pero vamos, es una idea. Como estáis a la que salta igual no os gusta.

Carlos.

Haya paz en el mundo, luego escribiré algo para dejar zanjado estos temas, pero de momento estoy liadísimo en el curro, cuando tenga un rato libre haré un comentario.

Lo primero que quiero dejar claro que la única intención que tenemos para organizar esto es pasarlo bien, divertirnos planificando las rutas, hacer amigos nuevos y poder disponer de un magnífico rutómetro que nos permita en un momento dado realizar por nuestra cuenta una bonita ruta trail por muchos lugares de la geografía española.
Aquí no se trata de apuntarnos ninguna medalla, ni de realizar ninguna gran gesta, ni mucho menos de aprovecharse de esto para sacar dinero o cualquier otra ventaja a costa del trabajo de muchos. No se trata de tener espíritu competitivo con ansias de hacerlo los primeros, o llegar lo más pronto posible a  algún sitio. Si alguién nos copia la idea pues mejor para ellos porque se divertiran haciéndolo y mejor para nosotros porque podremos disponer también de su rutómetro.
Esto que estamos haciendo es una chorrada, un juego en el que podemos participar muchos (mientras más mejor) y nos podemos divertir mucho, pero una vez que termine no nos van a recibir con vítores en nuestro pueblo, ni nos van a hacer ningún homenaje, ni vamos a ganar un euro (en todo caso nos costará algún dinero).
Digo todo esto para centrar el tema y ponernos a trabajar en lo que interesa y dejarnos de susceptibilidades estériles que no nos llevarán a ninguna parte. Yo para resolver problemas ya tengo mi trabajo, pero al menos por ello me pagan. Si aquí nos enredamos en trifulcas absurdas yo seré el primero en mardalo al carajo.
Puesto esto en claro, también quiero decir que puedo comprender las inquietudes de Lagartija porque comprendo que si anteriormente has tenido una mala experiencia y has visto como alguien saca tajada de una idea propia y planteada con buena intención, pues esto claro que jode.
Con respecto a lo de ponerle a La Vuelta el apellido de BMW MOTOS.COM me parece absolutamente justo ya que sin esta fabulosa herramienta de trabajo que es el foro, este proyecto sería totalmente inviable. Si esto tiene un mínima posibilidad de salir adelante es gracias a que através del foro vamos a poder coordinar el trabajo de mucha gente. Si esto lo pretende hacer un grupo reducido de personas, yo creo que se tendrían que dedicar "full time" a la tarea.
Por otra parte todo lo que hasta el momento ha hecho Carlos el administrador es porque yo se lo he pedido así. Espero que comprendáis que necesitamos un post dedicado exclusivamente a proponer rutas, porque si mezclamos las rutas con los comentarios, no nos aclaramos nunca y de momento lo más difícil es trazar un primer esbozo de lo que será el itinerario y ya bastante complicado va a ser el ir escogiendo y enlazando las rutas que se van presentando como para ademas tener mezclados los post de comentarios con los de propuestas de ruta.
El e-mail que se ha propuesto para recibir la información creo que es mejor que lo reciba el administrador ya que él tiene la posibilidad de colgarlos luego en otro lugar para que los demás nos lo podamos bajar y que esten a disposición de todos.
Con respecto al comité organizador quiero hacerlo con todos los delegados de zona, pero de momento no tenemos delegados en todas las zonas, cuando los tengamos intentaré convocar una reunión para tomar decisiones y conocernos y yo haré de enlace entre los distintos delegados (si alguien quiere asumir esta reponsabilidad, por mí encantado). Mientras acabamos de formar ese comité organizador las decisiones las iremos tomando entre los que estamos, no nos vamos a quedar parados hasta que todo esté constituido. Ya sabéis que aquí cuaquiera puede proponer o lanzar la idea que quiera.
Le quiero decir a Lagartija que espero contar con él como delegado de la zona oeste (Extremadura y Castilla León) y que desde este momento podemos estar permanentemente en contacto para ir trabajando de forma conjunta y coordinada.
A Red Spider quiero decirle que su idea me parece buena y ya te contesté, pero a mí tambien me borro Carlos el post y por eso quizas no te dió tiempo a leerlo. Lo que te proponía era que en vez de hacer la espiral de forma centrífuga, es decir desde el interior hacia el exterior, hacerlo al revés desde la periferia hacia el interior. De esa forma no habría que modificar nada lo que ya está puesto en mracha y si somos capaces de concluirlo con éxito podemos continuar haciendo esa espiral que propones hacia el interior y terminar en Madrid, sería impresionante, pero creo que hay que ir paso a paso y el primer paso ya es suficientemente largo.
Mañana me voy a Pingüinos y estaré unos dias desconectado. Portaos bien y no le déis disgustos a Carlos que desde que no lo veo seguro que le han salido canas con los sofocones que se tiene que chupar.

Bien, aclaradas las cosas si os parece bien a todos desengomaré este post y dejaré otro "limpio" que sólo trate de los comentarios de la vuelta.

Ya me diréis.

Carlos.

Bueno, como han pasado varios días y veo que nadie dice nada, bajo este y engomo uno "limpio".

Carlos.

Atrás