Comer si viajais por Asturias

daviddelta

Allá vamos
Hola amigos.
Muchos ya conocéis el blog de los gastromotos para los moteros que quieren comer por Asturias. Hemos mejorado el blog y lo hemos ordenado de manera más lógica. Ahora se pueden poner comentarios y opiniones como muchos nos pedían.
Aquí tenéis el nuevo enlace. Espero que os sirva si pasáis por Asturias:

Gastromoto | Momentos de curvas y mantel

V´sss desde el norte.

Gracias daviddelta, habra que darse una vuelta cuando el tiempo acompañe y hacerle un buen examen al gastronomo.

Da la casualidad de que yo si viajo por Asturias....jajaj incluso conozco alguno de los Asturguardianes...
Gracias por el blog

Ni caído de cielo !!!!! MUCHAS gracias por el aporte !!!!!
este verano hay muchassss posibilidades de hacer las vacaciones por ahí.
solo me faltaría saber ahora, esas carreteras que "no me puedo perder en moto", debo de hacerlas si o si !!!
alguna ayudita?

Sólo comentaros que el Oriente de Asturias...también existe.

Amigo JUANAN, claro que existe el Oriente y es de lo mejor de Asturias (yo prefiero el occidente asturiano, mucho más desconocido). De momento en la pagina vamos colgando restaurantes que visitamos en el ultimo año, por eso no hay de otras zonas. No hemos puesto muchos otros de otras partes de Asturias y de España que hemos visitado antes de hacer la pagina. Daros cuenta que es una pagina de unos simples aficionados al ruteo y al buen comer, no somos profesionales ni ganamos nada con la pagina. Los gastromotos los vamos actualizando cuando el tiempo y nuestras parientas nos dan permiso :).

Prometemos desplazarnos más hacia los extremos de Asturias. Gracias amigo.

Para JRAMONR, en la pagina tienes algunas rutas y vídeos (busca en la categoría de rutas). No son muchas pero tienes alguna interesante. Mucha gente te podra recomendar lugares imprescindibles para rutear por Asturias. Yo te recomendaria unas pocas, no muy largas y muy bonitas:

- Oviedo-Grado-Cangas del Narcea- Pola de Allande- Navia-Oviedo (unos 300 km, todos por las antiguas carreteras nacionales) ahi tienes costa, montaña, puertos y lugares para comer imprescindibles.
- Zona central de Asturias: Oviedo-Riosa-alto del l ´Angliru- Riosa- alto del Cordal (aquí girar por camino vecinal al alto de la Cobertoria)- Proaza-Senda del Oso- Trubia-Oviedo.
- Carretera de la costa desde Avilés- Cabo Peñas- Candas-Luanco-Gijón-Villaviciosa-Ribadesella-LLanes y regreso por Onis-Cangas de Onis- Arriondas- Infiesto- Nava- Oviedo.

En tres dias podrias ver la mayor parte de Asturias por rutas preciosas, eso sí, sin bajarte de la moto :).

No he puesto Covadonga y los lagos que es lo que va a ver todo el mundo y que tambien puedes añadirlo a tus rutas....y hay mucho maaaas.

V´sss

Última edición:
gracias otra vez.
nuestra idea es de hacer una semana fija en Llanes y desde ahí hacer salidas diarias.
un hotel del las 3 B, conocéis? BuenoBonitoBarato.
estoy investigando mucho por los foros y Tripadvisor, pero una recomendación directa siempre es mucho mejor.
salu2

Si puedes pagarlo, La Hacienda de Don Juan. Si no, el Don Paco, el Miraolas o el Cantábrico (más económico).... Te recomiendo que mires también en los alrededores; por ejemplo, el hotel Habana, a unos 4 kilómetros o, más cerca, .los apartamentos rurales La Arquera. Y si váis varios, una casa de alquiler (si optas por esta opción, avísame, un amigo mío alquila la suya por semanas).

Si puedes pagarlo, La Hacienda de Don Juan. Si no, el Don Paco, el Miraolas o el Cantábrico (más económico).... Te recomiendo que mires también en los alrededores; por ejemplo, el hotel Habana, a unos 4 kilómetros o, más cerca, .los apartamentos rurales La Arquera. Y si váis varios, una casa de alquiler (si optas por esta opción, avísame, un amigo mío alquila la suya por semanas).
tienes un MP

Hola amigos.
Muchos ya conocéis el blog de los gastromotos para los moteros que quieren comer por Asturias. Hemos mejorado el blog y lo hemos ordenado de manera más lógica. Ahora se pueden poner comentarios y opiniones como muchos nos pedían.
Aquí tenéis el nuevo enlace. Espero que os sirva si pasáis por Asturias:

Gastromoto | Momentos de curvas y mantel

V´sss desde el norte.

He visto el blog... gran trabajo y mucha envidia.
Solo una recomendación... carretera divertida ya sea desde Luanco (por Fombona) o desde Avilés (por la AS-328) hasta cabo Peñas. En Verdicio... sidrería la Fustariega (me la recomendaron en un viaje a la Tierrina y sorprendió bastante) y después cabo Peñas y bajada hasta Luanco por Bañugues. En Luanco no olvidéis pasar por la sidrería del muelle. Un saludo.

Una carretera muy bonita la que recomiendas amigo JFA. La Fustariega en Verdicio es una buena sidreria, pero tienes en los alrededores (en un radio de 10 kilómetros) tres lugares donde comerás por lo menos igual de bien y a mejor precio (Casa Belarmino, el Cruce y el Rexidor) y en Luanco te doy toda la razón, sidreria del puerto es ideal para tomarte una sidra y unas raciones a buen precio en un ambiente asturiano típico. lo bueno que tiene Asturias (a parte de sus paisajes, gentes y carreteras moteras)es que para el buen comer tenemos multitud de sitios con muy buena relación calidad-precio. Mucha gente dice (con razón) que en Asturias casi nunca comerás mal aunque te equivoques de local (en otros sitios no se puede decir lo mismo), pero para los que somos de por aquí nos gusta subir un peldaño más y encontrar los mejores dentro de esa variedad de buenos lugares.

Pásate por el norte cuando puedas de nuevo :)

V´sss desde el norte.

Una carretera muy bonita la que recomiendas amigo JFA. La Fustariega en Verdicio es una buena sidreria, pero tienes en los alrededores (en un radio de 10 kilómetros) tres lugares donde comerás por lo menos igual de bien y a mejor precio (Casa Belarmino, el Cruce y el Rexidor) y en Luanco te doy toda la razón, sidreria del puerto es ideal para tomarte una sidra y unas raciones a buen precio en un ambiente asturiano típico. lo bueno que tiene Asturias (a parte de sus paisajes, gentes y carreteras moteras)es que para el buen comer tenemos multitud de sitios con muy buena relación calidad-precio. Mucha gente dice (con razón) que en Asturias casi nunca comerás mal aunque te equivoques de local (en otros sitios no se puede decir lo mismo), pero para los que somos de por aquí nos gusta subir un peldaño más y encontrar los mejores dentro de esa variedad de buenos lugares.

Pásate por el norte cuando puedas de nuevo :)

V´sss desde el norte.
Gracias por los nuevos lugares que me indicas solo falta que me digas donde están. Será ya la próxima vez que suba cuando los visite y para eso aun queda una larga temporada. Como Asturiano y Avilesino, tengo que darte la razón en cuanto al buen comer, pero tanto tiempo residiendo fuera me desubica un poco y además suelo hospedarme en Luanco o Candás. Ha sido un placer encontrar el blog y guardarlo en favoritos; de paso me servirá de guía cuando alguno de mis amigos jiennenses me pidan referencias para su viaje a Asturias. Reitero mi Enhorabuena por el trabajo.

Gracias JFA 1963. Me alegra que un asturiano haga patria por las Andalucias :). Los tres sitios que te dije están entre Luanco y Aviles. Los tienes en el blog (siempre ponemos la web del local para que se puedan localizar). En Candas tienes el SANTARRUA, un lugar espectacular y barato para arroces y mariscos. Y en Gijón, que te pilla al lado tienes unos cuantos que no debes perderte (el pulpo en el Mesón Los OSCOS, la sidreria Trabanco, Los NOGALES (algo caro pero una calidad muy buena), el secreto de guelita (paar ir en pareja), La Carballera en Granda y el merendero el Cruce.

La sidrería Trabanco tiene un plan de visitas concertadas bastante interesante, me han remitido la información vía email y en cuanto pueda subir reservaré plaza. Dias atrás cena en casa con amigos... entre otros tabla de quesos con cabrales, gamonedo y peral con Trabanco (etiqueta negra).En mi bodega aun me queda una caja de etiqueta negra.
Y tras la cena... organización de ruta en moto por Asturias en cuanto recupere la salud (será la primavera de 2015) y vuestro blog será de gran ayuda. Un saludo.

Espero que te recuperes pronto. la visita a trabanco os encantara, intentad que os enseñen el túnel del ferrocarril donde tienen el lagar-bodega principal...es impresionante.

Pd. la sidra de trabanco es una de mis favoritas, jeje.

Atrás