comic de motos... Joe Bar Team

jierro

Curveando
Soy un fan del mundo de las motos, y un fan del mundo del cómic, especialmente si, además este te provoca sonrisas. Creo que motos y sonrisas se funden en los cómic de Joe Bar Team. Refleja el mundo motero a la perfección. Hay más de una historieta que, desde mi punto de vista, estupendamente caricaturizada, se repite siempre que haya más de dos moteros juntos. Supongo que más de uno de vosotros los ha leido, y espero que coincidáis conmigo (por ejemplo siempre hay más de uno con la cara blanca, y las rodillas temblonas que dice a los demás con cara de falsa sorpresa después de una alegre carrerita “¡ah! ¿Pero veníais rápido?).

Según mis conocimientos existen 4 volúmenes de comics, que desgraciadamente van decayendo en calidad, (pero el primero es una obra maestra), además de un “Manual del motero...”

Mi pregunta es si conocéis más volúmenes o cómics distintos relacionados con el mundo del motociclismo, y como conseguirlos si merecen la pena. En francés y por internet he visto dibujos y páginas que no están en español.

Los de Joe Bar los obtuve en www.loslibros.com, la página donde comprar los cosas relacionadas con el comic, en español era www.gaaaaas.com, pero no funciona, y la página oficial es www.joe-bar-team.com

Por cierto, a las BMW, sino recuerdo mal, sólo se refleja en una o dos historietas y siempre conducida por un gendarme (igual a las de antes de los civiles)... en fin, la verdad, deja a las boxer en muy buen lugar.

Tengo los cuatro volúmenes, de los cuales ninguno se acerca a la calidad del primero. El segundo está bien. El tercero es una bazofia y el cuarto se salva un poquito. Pero el primero es... FABULOSO.

No tengo noticias de que se haya editado nada más en España, pero me encantaría que así fuese. Si alguien conoce algo... ya somos dos los que esperamos aquí....

No sabía lo del manual del motero ¿me puedes decir algo?

Creo que os referís a la "Enciclopedia Imbecil de la moto" que tuve el placer de leer ya que Quique (de éste foro) me la prestó.

En la contraportada de la misma (o las ultimas paginas) indica de un punto de venta en Valencia como central de todo lo relacionado con Joe Bar.

Asimismo en el bar Paddock de Barcelona (av. Paral.lel) venden artíuculos de lo mismo.

Saludos

Si, se trata de "La enciclopedia imbécil de la moto" de los mismos editores, divertida.

jierro dijo:
Según mis conocimientos existen 4 volúmenes de comics, que desgraciadamente van decayendo en calidad, (pero el primero es una obra maestra), además de un “Manual del motero...”

Lo de la calidad de los tbos según tengo entendido tiene que ver con el autor...el primer libro es el original, auténtico y único...los otros tres son de un equipo de gente que tras la despaparición de bar2, se pusieron manos a la obra a currarse otros libros...el caso es que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

La enciclopedia me la regalaron y la verdad está en la misma línea de los tres tbos, algunos puntos buenos pero tampoco es para tirar cohetes...es graciosilla.

Un saludo.

El sitio que dice Bembe en Valencia debe ser Futurama

FUTURAMA
Librería especializada en comics
y objetos relacionados con ellos
46007 VALENCIA - Guillem de Castro, 53
Tlf. 963 941 982

Pregunta en Libromotor, en Madrid, ahí tienen todos (o casi) los libros relacionados con el mundo del motor.

Está en una calle paralela a Orense, y realizan envíos a toda España. No sé el telf. pero buscando por ese nombre tiene que salir.

La "Enciclopedia imbecil de la moto", la lei en casa de David y Bembe y no me pareció gran cosa (algunas cosas tienen su gracia). :-/

Los el Joe Bar los acabo de pedir a Los libros.com, y a la espera. ;D

;D ;D ;D ;D ;D

conincido con vosotros, como el primero no se le ha acercado ninguno, y es una pena ya que podian haber seguido el mismo guión pero modernizando a los Protas.... :(
De todas las formas, soy de los que me los leo, releo, y vuelvo a releer.
En especial me gusta esa en la que aparecen todos a la salida de una curva, parados por los gendarmes, con las huellas de frenada, y solo circulaban a 50 o 55 ;D ;D ;D

Estoy con la mayoría; el primero es genial e irrepetible los otros tres son muy buenos a ratos y mediocres el resto.

Con respecto a la "Enciclopedia Imbécil de la Moto", también me sumo a los comentarios tiene golpes buenísimos pero otros muy discretos.

Pd. No sabía que sólo el primer tomo era original del autor, gracias por la información.

Yo los compré todos en Vigo, en una tienda especiaclizada en "comics" no se el nombre de la calle pero está muy cerca del colegio Salesiano.

Yo destacaría dos historias:

1ª A la chica le dice que si te asustas me das unos golpecitos en la espalda...
2º Filosofia ante la multa de los civiles... sólo 200 Km/h, ese trasto debe estar mal, y otro gritando con la papelina en la mano... ¡He ganado!

Para que el autos era motero...

Siento discrepar! :(
Pero, bajo mi punto de vista, los comics de JOE BAR, podemos encontrarlos muy divertidos, pero reflejan la idea de motero que mucha gente tiene de nosotros:
macarra, inconsciente, salvaje, guarro, peligro público, asustaviejas,...
Si, es eso un comic, una caricatura, pero eso a veces no se entiende correctamente. Imaginaos el comic de unos policías borrachos, violentos, incompetentes, sucios, ... no creeis que muchos pensarían. "Joder con lo maderos"...pues eso.
;)

Pero tenemos que pensar que los comic, son una forma de reirnos de la vida misma, y si no esa viñeta en la que los dos jovenes van en la nieve a un GP y se dan media vuelta. ¿A quien no el ha pasado alguna vez?, Pleno invierno, muerto de frio, y yo el unico Gilipollas en moto...... ;D ;D

Yo discrepo de tu discrepancia.... ;D ;D ;D

Nos hemos cargado al gremio de los detectivies privados, leyendo a Mortadelo y Filemon por violentos (por cierto fantástico dibujo los dos en Vespa). :-/

Nos hemos cargado al gremio de oficinistas, con la lectura del botones sacarino :-/ por mentirosos

A los galos con Asterix, :-/ por xenófogos, a los chapuzas con Pepe Gotera y Otilio, :-/ por ladrones etc. etc. etc. hasta a los superheroes con Super Lopez :-/ por torpe

Y si quieres entramos en televisión, y entonces ya podemos morir... "Barrio Sésamo" tiene amplios estudios sobre su influencia machista, y es el que menos... ni hablar tiene Heidi, Marcos, Los pitufos..... Hay muchos libros sobre ese tema. Si quieres te paso bibligrafia.

Total, que si hacemos un comic inocuo, me temo que va a tener poca aceptación, la caricutarización consiste en eso, en ironizar la vida real...y además... sino estoy en un error, son comics dedicados a adultos, no mayores de 18 pero si adultos, y más grave veo a un jovencito con escape libre, o gili--s que hacen caballitos con peligro para el y los de alrededor, etc... no un comic.

ya había escuchado de tu comentario de mi gran amor de juventud, Heidi, pero fué en el club de la comedia en el que decian que la cancion Heidi era una incitación a fumar marihuana ;D ;D
Supongo que puede ser un poco machista, pero prefiero que mi hija vea a Barrio sesamo, y a Don Pinpon, que a Dragon Ball, viendo como "chicos y chicas" se pelean.
La gente que no sepa identificar lo comico de un comic de la realidad, es que necesita tratamiento psiquiatrico.
Esa gente de a pie que nos tiene como unos bandarras no han leido el comic, solo han visto los programas en los que aparecen videos de moteros haciendo el loco y seguro que hay un GILIPOLLAS, en su barrio que va sin casco , a toda pastillas por la calle y sin tubo de escape...., por lo que la culpa no es de los dibujos :-/

Atrás