Comienza el mundial de Superbike

irko1150

Curveando
El domingo 27 arrancará el Mundial de SBK en Phillip Island, pero antes los pilotos de SBK habrán disputado dos jornadas de entrenamientos en el trazado australiano (lunes y martes, que por cuestiones de cierre de revista no hemos podido cubrir). De esta forma, los pilotos se alinearán en la parrilla con mucha información y la moto puesta a punto al milímetro, o así debería ser. Phillip Island es el trazado con más carreras disputadas del Mundial de SBK, ya que se corre allí desde 1990 con la única interrupción del año 1993. Corser, Vermeulen y Aitchison en Superbike; y Parkes y Pirotta en Supersport corren en el circuito de casa, que además contará con dos «wild card» del campeonato australiano de SBK, Josh Waters y Bryan Staring.

¿Como seguir el Mundial de Superbike por televisión?

Un año más, los aficionados no podrán disfrutar de las Superbike en televisión en abierto, ya que sólo se seguirá a través del canal deportivo Eurosport y Eurosport 2, aunque también se podrá seguir por internet suscribiéndote a Eurosport Player, a través de la web de la cadena. Las tres carreras de Phillip Island podrán seguirse en directo este fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo.

En el caso de Australia la primera carrera en directo será a las 2 de la madrugada del domingo, a las 03.15 será la de Supersport y a las 5.30 la segunda carrera de superbike.

Calendario Campeonato del Mundo de Superbike 2011

•27 de febrero, Phillip Island (Australia) | SBK, SS
•27 de marzo, Donington (Reino Unido) | SBK, SS, STK
•17 de abril, Assen (Holanda) | SBK, SS, STK
•8 de mayo, Monza (Italia) | SBK, SS, STK
•30 de mayo, Miller Motorsport Park (EEUU) | SBK
•12 de junio, Misano (San Marino) | SBK, SS, STK
•19 de junio, Motorland Aragón (España) | SBK, SS, STK
•10 de julio, Brno (República Checa) | SBK, SS, STK
•31 de julio, Silverstone (Reino Unido) | SBK, SS, STK
•4 de septiembre, Nürburgring (Alemania) | SBK, SS, STK
•25 de septiembre, Imola (Italia) | SBK, SS, STK
•2 de octubre, Magny-Cours (Francia) | SBK, SS, STK
•16 de octubre, Portimao (Portugal) | SBK, SS, STK

Grácias por la info... como soy ave nocturna no me pierdo por lo menos la primera seguro.

Bien por avisar. ;) ;)

Apuesta por checa que parece que va muy bien. ;)
Vamos a ver que hace el amigo Biaggi. ::)
Suerte y que pases una buena noche. ;)

Doblete de Checa  :D

Primera manga
gara1_06.jpg

Segunda manga
gara2_06.jpg

Toma Biaggi, con lo chulín que es seguro que le ha molado un poco de su medicina...

Por otra parte, bien Haslam, espero que la S1000 demuestre de una vez de lo que es capaz

Carlos Checa, espero que este sea tu año socio y te proclames Campeón del Mundo de Sbk, suerte socio.

Ya venía avisando, ojala gane este año el mundial.
Por otra parte, este año ya no se celebrará en Cheste, una verdadera pena.

Excepcional piloto, y mucho mejor persona, danos una alegria a los aficionados, y sobre todo a ti mismo, de momento gracias por ese carreron, lastima de no poder verlas, TVE donde está, es o no es de interes general?, vamos hombre, estos no saben nada mas que prohibir. >:(

me alegro muchisimo, sólo una reflexión
es un tipo digno de estudio:
Cuanto mas cosas tiene en su contra parece como que le quita presión y rinde mejor...

Checa gana las dos primeras !

Pues eso, Carles ha ganado las dos primeras mangas, por delante de Biaggi y Melandri en la segunda y de Biaggi y Haslam en la 1ª

Xaus ha sido 16ºen la segunda  y 10º en la primera

Un saludo  :)

Esto si que son motos de carreras sin ningun tipo de control y que para saber pilotarlas tienes que saber derrapar como las antiguas 500,haber si se dan cuenta en moto gp y quitan todos los controles de traccion ya que las carreras son aburridisimas

Re: Checa gana las dos primeras !

es Carlos/Carles, su hermano si es david

Re: Checa gana las dos primeras !

3D35345A0 dijo:
es Carlos/Carles, su hermano si es david

Gon, gracias ! Rectificada la pifia !  ;)

Añado que acabo de ver que en el post que habla del inicio del mundial estan también los resultados.

Moderación, eliminad o trasladad este(que es posterior) si lo creeis oportuno !!

Un saludo !

Me alegra lo conseguido por Carlos y sin ninguna duda que se lo merece.
Este año ya no se celebrará en Cheste y me da pena ya que me lo pasaba genial en Valencia.
Habrá que empezar a tantear Zaragoza que seguro que también me lo pasaré muy bien y conoceré buena gente. ;)

Yo también me alegro un montón por Checa, siempre me ha parecido un tipo estupendo y un gran piloto.

De todas formas Biaggi no debería estar muy disgustado: Las Honda flojeando, la primera Suzuki a 22 puntos, su principal rival el año pasado, Haslam, a 13 y, por mi parte, sigo con dudas de que sea tan competietivo con la BMW como lo fué con la Suzuki (no hay más que ver donde han acabado las demás).
Ojalá Checa sea rival, pero sin un equipo oficial y siendo realista, lo dudo mucho. Y Melandri es una incógnita, parece que asoma la nariz, a ver si se mantiene arriba. Nos espera un campeonato apasionante  :)

Y David Salom muy bien, pole y 4º en SSP

Una duda ¿han prohibido el control de tracción en SBK?

Bravo por Carlos.

Alguien sabe de alguna pagina para poder ver las carreras por internet? Gracias.

[postsmovedhere1] 4 [postsmovedhere2] MENSAJES MOTEROS [move by] trunyoz.

[highlight]Las Aprilias Vuelan[/highlight] y en buena lógica son las que van a marcar el ritmo de las carreras.
Las BMW no van mal del todo, pero tendrán que arreglar el problema que parece que tienen con la suspensión si quieren incordiar a las Aprilias.
Yamahas bien. ;)
Hondas no van. :'(

4F544D4917171316260 dijo:
[highlight]Las Aprilias Vuelan[/highlight] y en buena lógica son las que van a marcar el ritmo de las carreras.
Las BMW no van mal del todo, pero tendrán que arreglar el problema que parece que tienen con la suspensión si quieren incordiar a las Aprilias.
Yamahas bien. ;)

....y carlos ha ganado con la unica puntera que no has mencionado: Ducati ;)

587142486B781D0 dijo:
[quote author=4F544D4917171316260 link=1298758833/20#20 date=1298817129][highlight]Las Aprilias Vuelan[/highlight] y en buena lógica son las que van a marcar el ritmo de las carreras.
Yamahas bien. ;)

....y carlos ha ganado con la unica puntera que no has mencionado: Ducati  ;)[/quote]

Ducatis buena estabilidad pero falta velocidad punta.
En un circuito rápido le van a doblar al pobre Carlos. :'(
Hay que ver muchas más carreras, pero creo que el mundial es de Aprilia.
Así me parece que son las cosas. ;)

estoy intentando ver las carreras desde esta web:

http://www.la7.tv/programmi/sbk/

pero no lo consigo, no acaba de cargar el video.
el año pasado se veían con unas 5 horas de diferencia.

¿alguien conoce alguna otra web para ver las carreras?

Felicidades Carles!!! tu si que te lo mereces!!! :)

Es cierto que Ducati no tiene equipo oficial, pero tambien és cierto que el piloto más puntero de la marca ahora mismo es Checa, con lo cual, dentro de lo que hay, el mejor material de la marca va a ser para el.  Otra cosa es que eso sea suficiente para plantar cara a las Aprilia, BMW, Yamaha y Suzuki.
De todas formas yo no descartaria que Carles nos de más de una sorpresa. ;)

[postsmovedhere1] 2 [postsmovedhere2] MENSAJES MOTEROS [move by] trunyoz.

Gracias por subir los resúmenes compañero,por desgracia me las perdí.
Me alegro un montón por Carles ,siempre ha sido uno de mis pilotos favoritos(todavía tengo un casco Xlite réplica en honor a él).
Cada vez me gustan más las SBK,os habeis fijado que en la Superpole hay 7 marcas diferentes representadas.

Atrás