Comienza mi batalla, tema de embrague (más datos)

Fran3030

Curveando
Mi f800s es de 2006 y Desde k la compre con 20.000 kms sonaba bastante el embrague, ahora esta pasando la revisión de los 30.000 y me dicen k hay k cambiar el embrague, de momento voy a pedir presupuesto y a reclamar, dependiendo del trato y respuesta k me den, seguiré luchando e informando, cualquier consejo es bienvenido.

Gracias

Pd.- tiene todas las revisiones, incluso las anuales y la garantía ps acabo en
enero

Última edición:
Fran, a muerte contra ellos!!
si con todas las revisiones y todo pasado y recién salido de la "guarderia" no te amparan, sería para matarlos...
Mucho animo!!!

Buenas!! A mi tambien se me jodio el embrague, me lo dijeron en la revision de los 20000km. Y me lo cambiaron en garantia, la moto tenia un año y medio.

Un saludo.

sólo una duda: cuando decís que el embrague esta jodido ¿es porque sólo hacía ruido o os quedásteis sin embrague?la mía es del 2006 y tiene 40000km y suena que te cagas.pero lo he desmontado ya 3 veces y no encuentro nada raro.ni los forros gastados,ni holguras ni nada...tampoco patina pero suena.

En mi caso el problema es encontrar el punto muerto en parado, además algunas veces después de buscar el punto muerto sale la luz verde de N suelto el embrague y se cala como si soltaras la maneta con la primera metida, en marcha va muy bien, sonar suena pero te acabas aconstumbrando, pero tengo claro que de tener algún gesto BMW es ahora, no dentro de otros 20.000 kms.

salu2

Fran3030, eso que te pasa te han dicho que es del embrague solo?. Es raro, parece más bien del selector o del eje de la palanca de cambios que este sucio. No sabia que el embrague podia fallar así y desde luego que no es ni medio normal que casque con 20.000Km, salvo que participes en carreras de dragster dragster ;-)

Deberian hacerse cargo.

Vs

Acabo de recoger la moto, por lo visto el embrague estaba bien, el problema venía del eje de la palanca de cambios que estaba marcado según su diagnóstico porque al tener la palanca del cambio doblada (esto es cierto pero no lo sabía) trabajaba en mala posición así que me han cambiado el eje.

Lo que si es cierto es que el cambio va ahora muy muy suave, el punto muerto se encuentra a la primera sin complicaciones y los falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª han desaparecido,esto lo daba por imposible , y todo esto sin llevar botas....vamos que parece una japonesa en este aspecto...

Realmente ha salido del taller muy bien puesta a punto, ha desaparecido la holgura que notaba en la correa al abrir-cerrar gas, frena de muerte (han cambiado el líquido de frenos), en parado se mueve sin esfuerzo ni ruidos , no se, se nota mucho la revisión.

salu2

PD.-Lo único malo es que no me llegaba el presupuesto para cambiar la palanca que está doblada (vale 120 euros) ¿ se podrá enderezar ? tendría que ir máximo 1 cm.

Última edición:
Estupendo que notes tanto la mejora. Lo de la palanca de cambio por 120€, perdon por la expresión, pero es pa decirlos que se la metan donde les quepa, nos ven la cara. En el mercado auxiliar puedes encontrar palancas mucho mas baratas y no te digo en desguace, todo es buscarla sin prisa.

La palanca, creo recordar, que es de aluminio y si la intentas enderezar te pueden pasar dos cosas:

Que todo te salga bien y quede derecha a base de torno: dificil pero a veces murphi mira pa otro lao.
Lo mas probable: que se rompa en el intento, y problemon gordo proque te quedas sin palanca.

Vs.

Estupendo que notes tanto la mejora. Lo de la palanca de cambio por 120€, perdon por la expresión, pero es pa decirlos que se la metan donde les quepa, nos ven la cara. En el mercado auxiliar puedes encontrar palancas mucho mas baratas y no te digo en desguace, todo es buscarla sin prisa.

La palanca, creo recordar, que es de aluminio y si la intentas enderezar te pueden pasar dos cosas:

Que todo te salga bien y quede derecha a base de torno: dificil pero a veces murphi mira pa otro lao.
Lo mas probable: que se rompa en el intento, y problemon gordo proque te quedas sin palanca.

Vs.

Pues no estoy de acuerdo...en parte: acabo de entender que con "torno" te refieres a un tornillo de banco.Se rompe seguro al ser microfundición de aluminio.Si no te quieres gastar los plomos vete a un taller y con un soplete calientas la palanca y puedes enderezarla sin problemas...PERO DEJA ENFRIARLA AL AIRE,NO USES AGUA...

Pide precio para la palanca a baezamotor, es repuesto original de BMW, pero algo más barato, si no, pregunta al forero OXUM12, que hizo un par de palancas de cambio para las F's.

Yenomiks, si y si tambien y no.

Que sea de microfundicion no influye para que sea más o menos ductil, precisamente la microfundicion permite aleaciones ductiles en mayor medida que la aleacion tradicional, con un mayor rango de seleccion de propiedades.

Rectifico entonces entrando algo más en detalle y asumiendo lo de que se anime a calentar la pieza como opción "casera de reparacion":

1.A golpes o haciendo palanca (mucho mas recomendable lo segundo): Por el tipo de aleaciones que se suelen emplear en elementos de mando seguramente será fragil, con el torno se rompe CASI seguro, depende de lo doblado que esté y del tipo de aleacion empleado, espesor, tratamientos... eso no lo sabes al 100% hasta que lo haces, a no ser que el ingeniero de diseño te sople la composición ;-).

2.Tenemo soplete y sitio para hacer el apaño asi que lo calentamos: soplete al canto, calentando a unos 120º , lo vas doblando poco a poco y entonces romper no se te rompe seguro......en el momento.... Luego, quien sabe como quedan agrupadas las moleculas de nuevo al solidificar.

Si fuera otra parte, como la maneta,algún ebellecedor...., pues merece la pena porque con el trozo que te queda si se te rompe al usarla a posteriori se puede conducir hasta llegar a casa pero como te casque la palanca del cambio toca dejar parada la moto.

La posibilidad de que salga bien y le funcione toda la vida de la moto el apaño tambien existe ;-). Quien sabe?. Todo depende cunato te pidan por la pieza en un desguace o en casas de recambios.

http://www.bueni.es/motos/palanca-de-cambios-f800-ref-3663_bc40fc23040f9ce5563ec04ccb731d7b_2063660

VS

Gracias Farmala, tenías razón con lo del selector.
Intentará un compañero enderezarla con torno y soplete pero si se rompe compraré una nueva, que remedio.

Dejo una foto de la pieza que me han cambiado la nº 14, se llama arbol de embrague >>>>>>>>>>>>>

Y aquí mi palanca de cambios, ¿ la véis doblada no?

Última edición:
Yo la veo doblada. También veo que llevas un tapón del aceite de color negro, si tu moto tiene el motor de color gris el tapón debería de ser gris y no negro.

Un saludo!

Pues no sabía que había 2 colores de tapones, igual se lo cambio, si que me he fijado que cuando me cambian el filtro me piden uno gris, gracias.

salu2

Doblada.... hacia adentro no?? Pero eso es del uso o por una caída o golpe, etc.???
Curioso lo del tapón si. A mi también me llamo la atención...

Vssssssssssssssssss

Atrás