Yenomiks, si y si tambien y no.
Que sea de microfundicion no influye para que sea más o menos ductil, precisamente la microfundicion permite aleaciones ductiles en mayor medida que la aleacion tradicional, con un mayor rango de seleccion de propiedades.
Rectifico entonces entrando algo más en detalle y asumiendo lo de que se anime a calentar la pieza como opción "casera de reparacion":
1.A golpes o haciendo palanca (mucho mas recomendable lo segundo): Por el tipo de aleaciones que se suelen emplear en elementos de mando seguramente será fragil, con el torno se rompe CASI seguro, depende de lo doblado que esté y del tipo de aleacion empleado, espesor, tratamientos... eso no lo sabes al 100% hasta que lo haces, a no ser que el ingeniero de diseño te sople la composición ;-).
2.Tenemo soplete y sitio para hacer el apaño asi que lo calentamos: soplete al canto, calentando a unos 120º , lo vas doblando poco a poco y entonces romper no se te rompe seguro......en el momento.... Luego, quien sabe como quedan agrupadas las moleculas de nuevo al solidificar.
Si fuera otra parte, como la maneta,algún ebellecedor...., pues merece la pena porque con el trozo que te queda si se te rompe al usarla a posteriori se puede conducir hasta llegar a casa pero como te casque la palanca del cambio toca dejar parada la moto.
La posibilidad de que salga bien y le funcione toda la vida de la moto el apaño tambien existe ;-). Quien sabe?. Todo depende cunato te pidan por la pieza en un desguace o en casas de recambios.
http://www.bueni.es/motos/palanca-de-cambios-f800-ref-3663_bc40fc23040f9ce5563ec04ccb731d7b_2063660
VS