Como actuaríais.

abuelete_II

Curveando
Hola.

Me he topado con este vídeo y la verdad es que es una situación dificil, pero me gustaría saber la opinión vuestra, como actuaríais ante una situación como la del video.

[video=youtube_share;VU5LAslbcts]http://youtu.be/VU5LAslbcts[/video]

Yo sinceramente no lo permitiría si la situación es parecida a la que refleja el vídeo actuaria si o si y no si fuera una discusión de pareja.

La verdad es que es una actuación comprometida y creo que la mejor actuación es la que toma la ultima persona al llamar por teléfono a emergencias.

Saludos.

Complejo.
En EEUU cualquier fulano lleva arma de fuego y entendería que un desconocido tenga miedo a involucrarse por salir peor parado de lo esperado. Es muy normal que la mayoría de la gente vaya a lo suyo y no busque problemas.
Aquí es distinto. El concepto solidaridad está más arraigado. La idea de familia es muy sólida. Gracias a dios, el trato a la mujer es mucho mejor que hace pocas décadas y la concienciación es mayor.
Yo he sacado de un cine a un tío en volandas por algo parecido. Claro que cuando el fulano me vió levantarme de la butaca ( soy un armario de 1,91 y 100 kg de mala leche) yo creo que se le encogió el escroto. Lo cachondo fue ver a la gente aplaudiendo y ver sus caras cuando les eché la bronca por no haberlo hecho ninguno de ellos.
Eso te sale de dentro y en caliente nunca sabes como reaccionarás. Quizás en otra situación y depende donde y con quién haría lo mismo o no. Vete tú a saber. El miedo es libre y no todo el mundo es igual.

Como involucrada?, o como espectadora?
Soli, por lo poco que te conozco, deduzco que tú nunca estarías como involucrada. No tienes pinta de ser una persona que se dejase pisotear por un tío.;)

Otra cosa muy curiosa de este tipo de individuos es que luego son unos putos cobardes y unos cagaos cuando otro tío les planta cara.
Sólo tienen cojones con quienes creen que son más débiles. Hijos de puta!

Perdón, que me caliento.

Con una mujer no lo he visto, pero con niños sí, y ahí si que no transijo, no soy de emplear la fuerza, por que entre otras cosas no la tengo, pero dispongo de otros medios y he llamado en varias ocasiones a la Guardia Civil por motivos así. Es lamentable que traten a un niño pequeño de esa forma...Luego hay padres deseando de serlo y no pueden por circunstancias biológicas y sin embargo otros tienen hijos como conejos y los tratan muy pero que muy mal.
En cualquier caso es difícil de saber, meterse alegremente no se yo; ahora bien, llamar a la Policía eso seguro, y si hay que testificar...eso también.
Lo mejor es no tener que lamentar estas cosas, que hayan mujeres valientes y no acepten ser tratadas así.
Saludos cordiales.

Soli, por lo poco que te conozco, deduzco que tú nunca estarías como involucrada. No tienes pinta de ser una persona que se dejase pisotear por un tío.;)

Otra cosa muy curiosa de este tipo de individuos es que luego son unos putos cobardes y unos cagaos cuando otro tío les planta cara.
Sólo tienen cojones con quienes creen que son más débiles. Hijos de puta!

Perdón, que me caliento.

Como espectadora por suerte no lo he vivido, llamaria a la policia

Como involucrada, sip, es cierto, no suelo ser de aceptar las cosas, por que lo digo yo, y eso precisamente crea el problema, es complicado, muy complicado, depende del caracter de una y como o cuanto conoce la una al otro.

Si hubo quien me dio algun golpe, nunca en la cara, por no comportarme como algo suyo y si que me grito y amenazo en una terraza.

Es dificil que alguien intervenga si no es algo muy muy evidente, en aquella ocasion, aiisss me esta costando escribirlo, habia en la terraza bastantes moteros y con el que yo estaba tambien tenia moto, o tiene no lo se, yo me levante para irme y dejarlo plantado, pense o me voy o me detiene y alguno interviene, asi paso y asi lo hicieron varios caballeros moteros, diciendole que si me pasaba algo se encontraria con ellos.

Lo volvi a ver alguna vez pero no volvimos a hablar

Última edición:
Pues aunque no os lo creáis, hace un par de semanas en la acera de mi casa, una mujer le pegó 4 puñetazos bien dados a un hombre que no sé si sería su pareja. Lo único que me atreví a hacer es a decirle al hombre que se marchara y que huyera del lugar ... el hombre tuvo el gran acierto de resistir de forma heroica, sin levantar la mano, por la cuenta que le traía hasta que finalmente desistió en intentar razonar y se fue con la cara bien tocada. Si hubiera llegado la policía, seguramente el que hubiese ido a chirona hubiese sido él. Afortunados son los y las que tienen una pareja psicológicamente equilibrada ...

Gracias a todos por comentar.

Yo creo que una cosa es una discusión de pareja en la cual se suele levantar mas de la cuenta la voz a mi me suele pasar pero no deja de ser una anécdota de pareja "llevo 46 con la misma pareja" Pero de ahí al maltrato psicológico y a levantarle la mano a una mujer es algo que yo no concibo y no entiendo en algunos hombres por muy machos y arrogantes que sean, pero eso va ligado a la educación recibida en el seno de su familia.

Por otra parte y curiosamente hace ya una semana viví aquí en mi barrio una situación de esas llamada de disputas entre exparejas en la cual según se cuenta, pues la disputa fue encasa de ella en el rellano el llego a amenazarle a ella con una navaja, cosa impensable por todos los que lo conocemos, el una persona seria y educada que nunca la hemos visto metido en líos de ningún tipo, y como era de prever si acudió y actuó la policía que después de poner paz se lo llevaron a comisaria y ahora según los comentarios vecinales le han impuesto a el una orden de alejamiento y viven en la misma calle a menos de 100 metros el uno del otro y el tiene una planta baja en la misma finca de ella donde guarda el coche.

Lo dicho cada persona es un mundo y dependiendo de cada situación la respuesta es siempre impredecible.

Saludos.

Última edición:
Yo llamaría a la Ertzaintza que seguro que lo hacen muy bien.

Si en ese momento "se está agrediendo físicamente" a otra persona actuaría con toda seguridad, y asumiría que algún puñetazo me iba a caer también con toda seguridad.

Luego alguien que es muy listo me diría que porque no les dejé que se arreglaran entre ellos que seguro que no se mataban y así me hubiera ahorrado la visita al hospital, la ropa rota, la declaración ante la policía y conocer a un juez que lo mismo me mete palante por haberle ocasionado lesiones varias al elemento. :undecided:

Todo esto se puede complicar mucho si el sujeto te denuncia por las lesiones que le has producido y te pide una indemnización que es mejor no pensar ya que seguro se gastarían tu pasta los dos tortolitos en el caribe. :lipsrsealed:

Mi consejo como profesional, que ojalá no tengáis que enfrentaros a la tesitura, pero que en caso de tener que hacerlo, lo primero avisar a 112/091/092/062 para que cuanto antes vayan siendo alertados quienes tienen que hacerse cargo de la situación, y que si tenéis que mediar, tengáis mucho cuidado. Sigue habiendo demasiado becerro y por desgracia más gente de la que pensamos va armada. No con pistolas, como bien apuntan por ahí. Pero si con navaja, o incluso un destornillador. Además que aquí ninguno tiene obligación de llevarse ni siquiera una hostia por ayudar, así que lo mejor es que distraigais, incluso que dificulteis la agresión mediante presión social. Y si hay que intervenir porque veis que la agresión es inminente, pues bueno... con cuidado y con mucha vista, por evitar unas lesiones no podemos causar otras igual o más graves.

Mi consejo como profesional, que ojalá no tengáis que enfrentaros a la tesitura, pero que en caso de tener que hacerlo, lo primero avisar a 112/091/092/062 para que cuanto antes vayan siendo alertados quienes tienen que hacerse cargo de la situación, y que si tenéis que mediar, tengáis mucho cuidado. Sigue habiendo demasiado becerro y por desgracia más gente de la que pensamos va armada. No con pistolas, como bien apuntan por ahí. Pero si con navaja, o incluso un destornillador. Además que aquí ninguno tiene obligación de llevarse ni siquiera una hostia por ayudar, así que lo mejor es que distraigais, incluso que dificulteis la agresión mediante presión social. Y si hay que intervenir porque veis que la agresión es inminente, pues bueno... con cuidado y con mucha vista, por evitar unas lesiones no podemos causar otras igual o más graves.

Efectivamente.
Hay que analizar rápidamente los pros y contras de actuar. Los profesionales están entrenados para ello, pero los "civiles" actúan en base a sus entrañas y miedos.
En mi caso, en el cine, el tío ya me estaba tocando lo huevos demasiado, cada comentario suyo despectivo me iba hirviendo la sangre más y más. Tengo demasiado carácter para quedarme quieto. Lo bueno es que al levantarme y mirarle a los ojos con cara de mala leche, este se acojonó de inmediato y me fue relativamente sencillo casi sin mediar palabra el sacarlo literalmente en volandas de la sala, mientra mi mujer llamaba a la policía.
Al volver a la sala, el aplauso de la gente me jodió verdaderamente. Entiendo que lo hicieran de buena voluntad, pero es que nadie ni siquiera sacó un móvil para llamar, ni le recriminó nadie su actitud, estoy harto de la gente que habla, habla y habla y luego no hace nada.
Sólo pensar que esa mujer podría ser en un futuro mi hija... mamma míaaaa. Me lo como al tío.

Yo hubiera preguntado abiertamente y en voz alta (había más espectadores) si se encontraba bien y necesitaba algo?

Si veo una agresión directa a un ser indefenso perdónenme pero si intervengo. Si voy con mis hijos bajo ningún concepto pongo a los míos en peligro.

En una ocasión advertí a un padre que le pegó un bofetón a su hijo pequeño que si lo volvía a hacer llamaba a la policía.
Me dijo que me metiera en mis asuntos, le respondí que pegar a un menor y en público es un asunto de ciudadanía.

Se giró y se fué.

Me quede con ganar de soltarte un soplaplasticos. Cuanto hijo de puta hay suelto.

Pero todo lo que decís es cierto, en cursos de Yasunari Kitaura de aikido siempre dice que un loco con un cuchillo es muy peligroso y hay que ceder siempre excepto si tu vida va en ello.

Hombre a ver goleta. Dar una bofetada a un niño (no un palizón o una patada)... que hizo el niño? Precisamente por haber pasado del blanco al negro tanto en legislación de violencia de género como en violencia doméstica, y precisamente el tema del "bofetón a un niño" hace que ahora se pueda denunciar a alguien por esa gilipollez, y por un lado nos carguemos la figura de autoridad del padre, y por otro que igual termine el padre con una orden de alejamiento del menor por un simple bofetón que igual el niño ha pedido a gritos desde hace un rato largo. Los trucos de supernanny, y ser "amigo de los hijos" no siempre funcionan. Y estoy seguro que el 99% de los que aquí escribimos nos hemos llevado un cacheton o un zapatillazo en el culo por liarla, y no veo yo que esto sea un foro de maltratadores, violentos, apartados sociales y demas...

Claro Fran....

Sólo tenías que haber visto la cara del padre. Lo decía todo y todo muy negativo.

Última edición:
Claro Fran....

Sólo tenías que haber visto la cara del padre. Lo decía todo y todo muy negativo.
Por eso lo digo, que lo de dar un cachete o una bofetada... depende mucho de la situación (otras cosas son inadmisibles, yo he llegado a trincar estando con mi familoa un dia en plan campero a un menda con el cinturón en la mano ya cargado para sacudir a su hijo de 4 años, y por supuesto se fue como se fue, con pulseras nuevas)

Como no tenemos ni idea si es un tanteo ...o un Checheno ....dos ost*as bien dadas y arreglado !!!

solo desenfundamos nosotros ...los demás maric*as. Si ? .......!!!

en vez del periodista con la que actúa ...si es otra cosa igual ?

Última edición:
Yo le hubiera dicho que tuviera más respeto con la chica, por lo menos delante de mi y que sino se calmaba llamaría a la policía.

Aunque estos temás en los que hay sentimientos por medio, son muy complicados... Hace años, un domingo por la mañana, a las 9 o así, cuando salíamos a correr un amigo y yo, nos encontramos a una pareja de doblete, bastante "afectados" y no sólo de alcohol. El tío insultándola, zarandeándola y de vez en cuando soltando algún manotazo. El caso es que decidimos intervenir, sabiendo que la situación no iba a ser fácil por el estado del figura. El caso es que le dijimos que cesara en su actitud y de pronto la emprendió con nosotros, nos empezó a empujar y a insultar hasta que lo redujimos, más que nada para que no se hiciera daño. Cuando estaba en el suelo e ibamos a avisar a la policía, además del tio, la propia compañera empezó a insultarnos, intentar pegarnos y a decir que nos iba a denunciar... Acto seguido, lo soltamos y los dos se fueron en amor y compañía cagandose en nuestras madres y nosotros con cara de imbéciles.

Después de esa pensé que había aprendido algo, pero no sé muy bien si a inervenir o a pasar de todo...

Eso te pasa por salir un domingo a correr a las 9:00. No son horas. Sal a partir de las 12:00, que todos los borrachos ya están en casa recogiditos.:D

..........pues yo le hubiera dado una paliza al de la televisión que ha hecho todo ese montaje, haciendo pasar un mal rato a toda la gente que se ha visto expuesta a esa escena, ya bastante se pasa mal con estas escenas en la vida real, como para que encima te quieran engañar con un montaje.........

Atrás