636E756E7D60216866630F0 dijo:
Muy buenas, queria preguntaros a los entendidos de que manera afecta en la conduccion el peso del piloto, me explico entre un piloto de 60 Kg y uno de 110 Kg (que me imagino no es igual que ir con paquete por el reparto de pesos) como afecta a la conduccion? creeis que al haber mas presion sobre la carretera el agarre es mayor o por lo contrario debido a la mayor inercia es mas facil perder agarre en alguna de las ruedas.
Un saludo y gracias a todos.
En la conducción? pues yo creo que en nada, las maniobras/posturas/apoyos pueden ser perfectamente los mismos ...
En recta, la aceleración es sensiblemente menor, la frenada también, aunque con buenos frenos/suspensiones no tendría por que serlo ...
En Curva, pues depende de la postura:
En la "continental" probablemente el paso por curva se hace con la misma inclinación, el reparto de masas es análogo, aunque la "inercia" es mayor, pero al ser mayor la huella del neumático la presión superficial es muy parecida por lo que el agarre sera "parecido" :-? :-? :-?
En la deportiva, u sea "descolgado" para el mismo paso por curva, el piloto de mas peso, al tener mas masa desplazada necesita "colgarse" menos. También es cierto que son pequeñas cantidades, nada absoluto. Por otro lado, el menos pesado será mas ágil y mas capaz de posicionarse en el mejor sitio posible, aunque tipos como Simoncelli/Rossi demuestran que pilotos "Grandes" son perfectamente capaces de situarse correctamente. A nivel dinámico, si solo hay rodadura, creo que ambos bien posicionados son iguales de rápidos ( los grandes tienen mas masa, y mas huella ),pero si en algun momento existe una inestabilidad, el de mas masa recibira una mayor "sacudida" ...
No hay mas "presión" sobre la carretera, si no mas "peso", aunque esto puede traer cola ...
Saludinesssss ...