Como aflojar el tapon de aceite en R1200GS

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Pues eso. Alguien me puede indicar como aflojar el tapón de aceite en la 1200 GS. Yo lo hago como dice el manual, introduciendo la llave de aflojar las bujías. pero cuando está un poco caliente la moto, el tapón cede, y la llave se pasa y no lo afloja. por lo que tengo que esperar mucho tiempo a que el tapón enfrie por completo.
Saludos y Vsss a todos.

Je, je, je  eso es una de las cosas que mas me cabreo de esta moto y como a cada salida tenia que hecharle, pues eso la porqueria del tapon original se queda hecho un chiclet y la llavecita de marras se pasa.

Yo lo hacia con un destornillador haciendo contraposicion entre dos de sus tres facetas.  Pero a la primera de cambio me compre un tapon de verdad, no eso que le ponen, comprado en Touratech.

saludos

Pues yo el otro dia lo abri con la llave esa rara que al final tiene una curva ¿no se como se llama?

Desde luego con la de tubo de las bujias no.

Bueno pues con esa llave rara, al final tiene una especie de muesca que es lo que puedes hacer palanca con los tres puntos salientes del tapon del aceite.

No se como explicarlo mejor. :-[

Fran6 dijo:
Pues yo el otro dia lo abri con la llave esa rara que al final tiene una curva ¿no se como se llama?

Desde luego con la de tubo de las bujias no.

Bueno pues con esa llave rara, al final tiene una especie de muesca que es lo que puedes hacer palanca con los tres puntos salientes del tapon del aceite.

No se como explicarlo mejor.  :-[

Tienes mucha razón Fran6. Pues ya lo probé, y es la mejor forma de aflojar este tapón. utilizando la muesca de esa llave como palanca. Por cierto esa llave rara, supongo que es para regular la compresión del amortiguador delantero.

Hola:

yo creo que no es necesario apretar el tapón " a muerte", solo con roscarlo a mano hasta que notes que ofrece resistencia ya vale, pues con el calor del motor no se desenroscará. De esta forma luego lo puedes sacar a mano con un poquito de fuerza (y con lo guantes puestos mejor). Yo lo hago así y sin problemas.

Con cuanquier cosa que tenga canto le dais un toque en una de las tres aristas y se abre sin ningun problema, de todas formas cuando pueda le pondre un tapon con llave.

Jalquin que raro en ti que le tienes de todo... ;D

Prueba a meter la llave y a dar vueltas a la moto, así no se girará el tapón.

Je Je

Las motos fabricadas a partir de Nov-04 vienen con una llave de plastico que encaja "dabuten" y no se repasa

...y perdona ;D

Gali dijo:
Con cuanquier cosa que tenga canto le dais un toque en una de las tres aristas y se abre sin ningun problema, de todas formas cuando pueda le pondre un tapon con llave.

pero que brutico eres gali ;D ;D ;D
por cierto, uso el mismo sistema ::) ::) ::) ;D

Atrás