Como aflojar los tornillos.

deker70

Arrancando
Hola a todos, el motivo de mi pregunta es que he comprado la pantalla Vario Screen para la R1200R y despues de desmontar la pantalla sport, estoy intentando aflojar los dos tornillos laterales que hay por encima de los intermitentes y es imposible aflojarlos con un destornillador torx, sabeis si hay algun destornillador especifico o algun truco para aflojarlos.
Gracias y un saludo a todos.

Se puede aflojar poniendo el cabezal de la llave de torx, en un destorgolpe, se llama así y perfecto para tornillos muy apretados. Espero te sirva de ayuda.

Entiendo que esos tornillos van alojados en el carenado. Si es así, el destorgolpe no creo que sea lo más conveniente.
Usa 3 en 1. Con un punzón pequeño le vas dando por un lateral del tornillo tratando de desenroscarlo. Con una Dremmel hazle una muesca para que coja bien un destornillador. Usa una broca sacatornillos (giran al revés). Le haces un agujero con una broca fina y le metes un sacatornillos (tornillo que se aprieta en sentido contrario y termina sacando el bloqueado). Seguro que hay más métodos.
Saludos.

No se exactamente que tornillos son, pero si con destornillador no puedes prueba con llave que haces palanca y si estuvieran asegurados con fijatornillos, tendras que calentarlos si no estan en contacto con plastico, puedes probar con acetona que se supone disuelve el loctite pero tambien el plastico, pon una foto para saber cuales son exactamente.

Vssss

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas, ayer aprovechando que tenia que comprar aceite y la tienda contaba con taller de mecanica les pedi que echaran un vistazo a los tornillos y en diez segundos con una llave de carracas habian aflojado ambos, asi que ya he puesto la pantalla y esta tarde la estreno.

Atrás