COMO AGARRAN LOS PR3

Carlycia

Allá vamos
Hoy he salido ha rodar después de comer.

Que delicia de tiempo, sin coches, carretera algo mojada con bastantes curvas y a la vuelta un aguacero los últimos 8 Km.

Y debo decir que los Michelín PR3 que monto, dan una seguridad (ciertamente peligrosa), pues ruedas con tal agarre que parece que vas sobre asfalto seco.

Soy de la misma opinión; acabo de posar la moto y aunque hoy aquí no llovio, el asfalto tenía zonas de sombra con humedad babeante, esa que desliza más que el aguacero y los PR3 dandote sensaciones de seco y eso que delante llevo un continental en los alambres (de esta semana no pasa, los cambio por otro PR3).
Saludos.

La pega que tienen los PR3 es que aumenta el consumo de la moto, te hacen ir más rápido :o

Yo he pillado mucha lluvia con el PR3 y doy fe que en agua es el mejor neumatico que he montado nunca.

Efectivamente te hacen disfrutar en dias como hoy, bastante agua y poco tráfico.

Buenas, seres humanos!!!

Yo también tengo que cambiar neumáticos ya porque el trasero lo llevo gastado aunque el delantero aguantaría bastantes kilómetros más.
Llevo los PR2 y no me han gustado por lo inseguro que son en superfícies resbaladizas con el neumático frío pero una vez calientes si que se agarran como demonios, tanto en seco como en mojado. A mi modo de ver, tardan demasiado en calentar y por ahí es por donde me vienen las sensaciones negativas.
Posiblemente pondré los PR3 porque dicen que se ha solucionado los problemas del poco agarre en frío de este neumático y porque su duración en la RT, una moto pesada, ha sido bueno, 13.000 detrás y delante aún podría hacerle 4 ó 5.000 más.
Por cierto, ¿vosotros tenéis un desgaste por igual en la trasera y en la delantera o se os va claramente de detrás primero? En los dos juegos que llevo en esta moto, a la de delante le podría haber sacado muchos más kilómetros pero por seguridad he cambiado las dos a la vez y más si le pongo el PR3 que dicen que el neumático delantero está diseñado para ir evacuando el agua a la trasera y si combino dos dibujos diferentes a lo mejor, el trasero nuevo no haría bien su trabajo.

Saludos en V.

A mi los Z6 se me gastaron al mismo tiempo el trasero y el delantero. Pensaba que iba a durar menos el trasero.

A mi tambien desgastan de manera desigual el delantero me dura mas que el trasero siempre, seguramente (por el kilometraje que normlmente les estoy sacando, en el proximo coincidan y me plantee, cambiar de marca.....viendo el buen resultado y sensaciones que os dan los PR3. Yo ahora llevo los BT23 y de lujo.

Hola yo, cambio esta semana los de mi RT 1200 monto unos PR2 y hice algo más de 20.000Kl con ellos, ya tengo pedidos otros iguales pues me siento muy comodo con ellos. El precio es lo que los mata.

062036352A2B450 dijo:
Hola yo, cambio esta semana los de mi RT 1200 monto unos PR2 y hice algo más de 20.000Kl con ellos, ya tengo pedidos otros iguales pues me siento muy comodo con ellos.  El precio es lo que los  mata.

Hola a TOOS :) :) :)

Yo mote anteriormente los PR2 y ahora los PR3 . Los dos me han durado los mismos KILOMETROS (7000 + - ), Las sensaciones con los PR3 EXPECTACULARES .Ahora voy a montar PR3 codigo C , que son los que por fin han sacado para las RT. ;) ;) ;)

Corcho en todas las motos, me ha pasado lo mismo, he desgatado más el trasero que el delantero (eso ya sabes depende del peso que pongamos).

Como he dicho los PR3 altamente recomendables.

Muy buenas, pues yo he tenido buena experiencia con los Z6 y  he gastado al mismo tiempo los delanteros que los traseros con codigo c, a los 13300 kms

Copio y pego de otro post mío:

Yo llevaba los Pilot Power 2 ct y una maravilla...hasta que se acabaron (el trasero) con 4.800 Kms. El delantero esta bien y detrás monté el PR3. En seco, no noto diferencias notables con el PP 2ct, pero en mojado, da mas confianza. Y se nota un poco mas duro.
De momento, 1250 kms, si un solo movimiento al pasar en zonas humedas de seco a mojado. Perfecto. ;)

FRANCESC. te los recomiendo a mi son los que mejor nota les doy a dia de hoy ;) ;) ;) ;)

Buenas.

Ayer me los pusieron, ya os contaré como van.

Gracias por la info.

Francesc

0C382B24292F39294A0 dijo:
Buenas.

Gracias por la info.

Francesc

Espero tus primeras impresiones porque yo también había oido lo del "flaneo" y no solo me preocupa eso sino que el "feeling" de Michelin (reacciones muy rápidas , ruedas muy picudas) hacen que muchos que prueban Michelin en nuestras motos tengan que cambiar porque se sienten inseguros (algo que también me ocurrió en mojado con los Z8, sensación de "flotabilidad" en agua sin saber si al tumbar realmente agarrarían o no de lo ágiles que eran :-/).

Insisto quiero montarlos pero me sigue dando miedo que no transmitan la carretera a las manos.......... a ver que sensaciones tienes y nos cuentas ;)

V´sssssss

0135262924223424470 dijo:
Buenas.

Gracias por la info.

Francesc

Cuenta, cuenta, para ver si somos mayoria los que no sentimos flaneo, o los contrarios [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink_2.gif].

Pues yo la rueda delantera aun la llevo más picuda, porque monto la power 2ct y no noto flaneo alguno. Una estabilidad en curva y recta acojo**

28232E3A242E4F0 dijo:
Espero tus primeras impresiones porque yo también había oido lo del "flaneo" y no solo me preocupa eso sino que el "feeling" de Michelin (reacciones muy rápidas , ruedas muy picudas) hacen que muchos que prueban Michelin en nuestras motos tengan que cambiar porque se sienten inseguros   (algo que también me ocurrió en mojado con los Z8, sensación de "flotabilidad" en agua sin saber si al tumbar realmente agarrarían o no de lo ágiles que eran  :-/).

Insisto quiero montarlos pero me sigue dando miedo que no transmitan la carretera a las manos.......... a ver que sensaciones tienes y nos cuentas  ;)

V´sssssss
Las PR3 son ruedas touring, no son picudas como las versiones deportivas.

Joder, el del flaneo soy yo.

La verdad es que sigo igual!!!
He revisado presiones, vuelta a alinear, ajustado y probado todas las configuraciones de amortiguacion, y.... sigue igual. La rueda delantera "flanea" ( o sea una mierda de sensacion de que la rueda delantera no aposenta bien y la dirección se muestra vacilante).

En serio que estoy pensando seriamente en pasar de leches y volver a cambiar las ruedas con 2.500-3.000 km que es lo que llevo ahora.
Imagino que primero cambiaria la delantera, y si luego todo sigue igual la trasera.

Si no le pasa a nadie mas.... es que igual son cosas mias.... me estare haciendo viejo.. :-/

5D4F5D0B0 dijo:
[quote author=28232E3A242E4F0 link=1321809250/21#21 date=1322035441]

Espero tus primeras impresiones porque yo también había oido lo del "flaneo" y no solo me preocupa eso sino que el "feeling" de Michelin (reacciones muy rápidas , ruedas muy picudas) hacen que muchos que prueban Michelin en nuestras motos tengan que cambiar porque se sienten inseguros   (algo que también me ocurrió en mojado con los Z8, sensación de "flotabilidad" en agua sin saber si al tumbar realmente agarrarían o no de lo ágiles que eran  :-/).

Insisto quiero montarlos pero me sigue dando miedo que no transmitan la carretera a las manos.......... a ver que sensaciones tienes y nos cuentas  ;)

V´sssssss
Las PR3 son ruedas touring, no son picudas como las versiones deportivas.
[/quote]
Gracias por la aclaración porque era una de las cosas que harían qué no las pusiera. Lo del flaneo en la rueda delantera también me preocupa pero si varios comentais qué no , puede haber salido alguna defectuosa.

V'ssssss

6E65687C6268090 dijo:
[quote author=0C382B24292F39294A0 link=1321809250/20#20 date=1322034738]Buenas.

Gracias por la info.

Francesc

Espero tus primeras impresiones porque yo también había oido lo del "flaneo" y no solo me preocupa eso sino que el "feeling" de Michelin (reacciones muy rápidas , ruedas muy picudas) hacen que muchos que prueban Michelin en nuestras motos tengan que cambiar porque se sienten inseguros   (algo que también me ocurrió [highlight]en mojado con los Z8[/highlight], sensación de "flotabilidad" en agua sin saber si al tumbar realmente agarrarían o no de lo ágiles que eran  :-/).

V´sssssss

[/quote]

Yo llevo los Z8 con unos 7500kms, y la verdad que con lluvia no me dan malas sensaciones (tambien es cierto que el anterior fue el BT20, no creo que haya muchos neumaticos peores que esos, por Dios), tambien he de decir que con lluvia extremo las precauciones y que como habitualmente uso la moto para ir al curro, pues las aceleraciones y frenadas son suaves (eso si, en seco no freno para entrar en curva y vivo en un pueblo de montaña :D)

De todos modos, por los comentarios aqui vertidos y lo que me comenta un amigo tambien con RT, montare el PR3 cuando deba cambiar estos Z8 que no me han dado mas que satisfacciones, es un buen neumatico, pero el uso a diario implica dias de lluvia y todo lo que sea mejorar ese aspecto, bienvenido sea.

V'ssssssssssssss

7F71787D6767140 dijo:
Joder, el del flaneo soy yo.

La verdad es que sigo igual!!!
He revisado presiones, vuelta a alinear, ajustado y probado todas las configuraciones de amortiguacion, y.... sigue igual. La rueda delantera "flanea" ( o sea una mierda de sensacion de que la rueda delantera no aposenta bien y la dirección se muestra vacilante).

En serio que estoy pensando seriamente en pasar de leches y volver a cambiar las ruedas con 2.500-3.000 km que es lo que llevo ahora.
Imagino que primero cambiaria la delantera, y si luego todo sigue igual la trasera.

Si no le pasa a nadie mas.... es que igual son cosas mias.... me estare haciendo viejo..  :-/
Si los cambias tan pronto, no los tires, no sea que los que pongas también flaneen y por lo tanto no sea culpa de los PR3 ;)

Yo llevo aproximademante unos 3000 km con los PR3 y me van de maravilla, en mojado noto una diferencia enorme con los Z6 , que me habían dado algun que otro susto con estos noto una adherencia enorme lo cual me da mucha confianza para conducir en mojado, tanto solo como con paquete.

Mañana tengo cita para instalarle los PR3, retiro los Z6 que lleva ya que estan caducados :o :o :o :o
Deduzco que los cambiaria el anterior propietario sobre los 12.000 i ahora llevan a cuesta unos 10.000.
Ya comentaré las sensaciones que me darán.
De entrada su precio puesto en la calle con montaje equilibrado i impueto de reciclaje: 126 + 171 = 297 €

7044575855534555360 dijo:
Keliss, el flaneo cuando sucede??? A que velocidad??

Francesc

Normalmente a partir de 120 km, y va creciendo hasta 160. De ahi ya no paso ni de coña porque da mucho yu-yu.
Es una sensacion como si le faltara un amortiguador de direccion (supongo porque nunca he llevado moto con este amortiguador... )

joder,
Me acabo de pasar por el foro de K's, y resulta que a la gente de las GT les ha pasado a mas de uno.
Resulta que depende de la marca y modelo a algunos le ha pasado lo mismo.

Cambiando gomas, se ha solucionado....

Subiendo presiones no se soluciona? :-?
Yo noto la suspensión más blanda que con los Z6, pero para mi los PR3 van de cine.

Pues bueno ya murieron los primero juegos del PR3 CON 8000 KM , que para mi no esta NADA MAL. ;) ;) ;)Ahora volvere a montar [highlight]PR3 -C [/highlight]con codigo C espero que estos lleguemos a los 9000 KM ::) ::) ::)

Atrás