Como ajustar la correa?

Neptuno_a80

Arrancando
Expongo mi caso. La correa la tengo desplazada hacia la derecha (exterior), según manual, hay que aflojar los dos tornillos exteriores, y después ajustar media vuelta el central en sentido horario, que tengo entendido que es para tensar, pues lo he realizado y me da que la correa han se ha desplazado más al exterior.

Puede ser que el tornillo central hay que girarlo en sentido contrario de las agujas del reloj?

Qué moto es?. Bueno, supongo que será un modelo más o menos antiguo de bóxer. Antes llevaban tres tornillos de fijación para el motor de arranque (parte de arriba de ka correa, detrás de la polea pequeña), que había que aflojar un poco (sin quitarlos!!), el de arriba está la hostia de escondido. Tras aflojar, había que usar una tuerca de tensión que estaba al lado izquierdo (creo recordar) de la moto, escondido también, pero bueno, estaba a la altura del generador, bajo él y casi oculto por el brazo del Telelever (que es un incordio todo el rato).

Creo que esta tuerca de tensión iba al revés, apretaba a la izquierda (no me digas por qué). Pero bueno, es fácil de aflojar. Se aflija,se pone la correa, se tensa y se aprieta, y a ka vez se tiene que apretar un tornillo del alternador (el que ssea), y luego el resto.

Gracias por todas tus respuestas, estas en todo!
La moto es una BMW f650 scarver. Los tres tornillos a los que me refiero y mediante el manual, son los que se especifican para regular la tensión.
En principio, los tres tornillos que están juntos y a la altura de la corona trasera, los dos laterales es para aflojar la excèntrica, y el central para regular la tensión una vez alojados los demás, luego se vuelven a apretar y listos.

Si como dices, quizás tenía que haber girado hacia el otro lado, pero como tengo mis dudas, antes de seguir toqueteando prefiero preguntar para ir sobre seguro.

Gracias de antemano

La correa es casi nueva, no tendrá más de 6.000 km'skm's.
Desmonté el sensor de velocidad, y en el habían virutas metálicas, no se si puede ser que tenga fastidiado los cojinetes, rodamientos o el eje...

Muy bueno lo de los manuales, porque el mio está bastante jodido

Un gran aporte el de los manuales. Yo ya los tenía.

Creo que la excèntrica está clavada con el brazo, por eso no consigo tensar ni destensar. Este fin de semana desmonto todo el eje trasero y a ver que me encuentro :cry:

Problema solucionado. La excèntrica estaba clavada. Un poco de lija, de grasa y ya ajusta como debe. Y la correa trabaja correctamente.

Gracias por vuestros aportes

Atrás