¿Como amarrar la RT en el Ferry?

uet

Curveando
El sábado cruzo el Estrecho y me asalta la duda de la mejor maneta de amarrar la moto en el Ferry.
En algunos sitios he leido que lo hacen los propios operarios del Ferry, mientras que en otros sitios dicen que lo tienes que hacer por tus medios.
¿Cual es la forma mejor de hacerlo sin cargarme nada de la moto (plásticos,maletas,amortiguación).?
¿Mejor sobre el caballete o sobre la pata de cabra?
Gracias.

Hola uet, yo he trabajdo en ferrys y las motos siempre las han amarrado los marineros, que por otra parte son los que mas experiencia deben tener en estos lares, lo hacen todos los dias. Un saludo.

la moto la atan ellos ;)
y lo mejor es poner la pata de cabra, si quieres como extra lleva un trapo para ponerlo sobre el asiento para no mancharlo con las cinchas grasientas ;)

uet dijo:
El sábado cruzo el Estrecho y me asalta la duda de la mejor maneta de amarrar la moto en el Ferry.
En algunos sitios he leido que lo hacen los propios operarios del Ferry, mientras que en otros sitios dicen que lo tienes que hacer por tus medios.
¿Cual es la forma mejor de hacerlo sin cargarme nada de la moto (plásticos,maletas,amortiguación).?
Gracias.

Jope que facíl es este:

En el ferry se amarra con un CABO y en tierra con una CUERDA.

¿Como se nota que tengo el PER, a que si? ;D

Pues yo siempre la he puesto subida en el caballete (me parece más seguro que la pata), y me he quedado "ayudando" al marinero que la amarra. Como precaución y como bien te han dicho, ponle un cartón o un trapo gordo en el asientol, para que no lo manchen y para que no quede la marca de la cincha después.

Un saludo y suerte.

cuando el año pasado fui a escocia en el ferry ellos mismo saben perfectamente como atarlas es decir es su trabajo y ellos mismo te ponen las almohadillas en el asiento para que no te corten con la cinta y siempre es en el caballete

yo discrepo referente al caballete pues de las veces que mis motos an subido en ferry siempre en pata lateral

y an sido once veces :) :) :)

en el caballete la moto se apolla en dos puntos y el la pata lateral en tres puntos y con una goma puedes cojer la maneta de el freno delantera y llebarla frenada ;) ;) ;) ;)

depende en que compañia y sitio si que las atan ellos normalmente si ;) ;) ;)

yo discrepo tambien porque si aprietan muchos los tensores sobre la pata lateral la podrian ,aunque no es lo comun, llegar a desplazarla almenos, o incluso doblarla un poco mientras que sobre el caballete central tienes los mismos tres puntos es decir las dos patas del caballete y la rueda trasera.Yo desde luego siempre que monto la moto en un ferry la he puesto sobre el caballete central y nunca he tenido problema los unicos que he visto ponerla sobre la pata lateral son motos que no tiene caballete como algunas hondas o demas... pero el resto ysobre todo motos grandes en el caballete

como dije anteriormente , mejor sobre la pata de cabra, ya lo ha explicado muy bien navero ;)

hierro (caballete) contra hierro (suelo del ferry) es muy deslizante,

si tienes las 2 ruedas en el suelo y la marcha metida, eso no lo mueve ni blas 8-)

yo tambien he montado la moto en ferrys en innumerables ocasiones, incluso en el mar artico y con gran oleaje, es mejor no usar el caballete y dejar que las suspensiones absorban el posible balanceo,

similar a llevar la moto en un remolque, siempre sin caballete ;)

ah!! no se como será la pata de cabra de una RT, pero tela para doblarla o desplazarla, :o

en el último paso a morocco desde almeria ( 8 hrs de ferry) hace unos 20 días , no usamos tan siquiera cinchas con carraca tensora, simplemente unas cuerdas ;)

Entonces entiendo que con una sola cincha que pasa sobre el asiento es la mejor forma de amarrar la moto.
Me queda la duda de si sobre el caballete o la pata de cabra, sobre la pata de cabra parece más seguro pero he visto apretar cinchas de tal forma que las suspensiones llegaban a hacer tope y pienso que toda esa presión sobre la pata de cabra más el peso de la moto....no lo debe pasar muy bien.

En fin, gracias por las respuestas y acepto más sugerencias.

De todo lo que leido,recomiendan la pata de cabra,ya que con el caballete la moto se puede desplazar.

Sobre este tema ya se ha hablado en este foro, sobre todo por colegas de las islas.

UET, no vas a tener problema alguno el sábado porque el personal de la compañía te va a atar la moto, salvo que vayas en patera.

Saben hacerlo (Acciona, Transmediterránea, etc.), es su responsabilidad; tú tranquilo, y verás que será con la pata de cabra de la moto puesta.

Saludos

uet dijo:
Gracias.

Hola Uet,creo que la mayoria te decimos lo mismo.

1. Los marineros saben como hacerlo. a ti ,quizas no te dejen ni tocar la moto
2. Se debe de meter 1ª, pata de cabra y al menos en mi caso, me pusieron una eslinga que va del suelo del ferry a el bastidor de la moto,justo de bajo de las maletas( una a cada lado).no tocaron el asiento.
3. estoy hablando de la empresa ACCIONA ,que viaje con ello desede Denia a Mallorca.
Saludos.

Hola compañero

Yo el años pasado tuve que coger 4 Ferries para mi viaje a Irlanda y te puedo decir dos cosas.

- En el primero te pasas todo el viaje pensando que te vas a encontrar la moto en el suelo
- Cuando bajas a por la moto, despues de un viajecito "movido" las motos ni se meven.

Mi moto es una 1200GS, llevaba maletas y ni se movia.
Te ponen una cincha anclada al suelo y te la pasan por encima del asiento del conductor.
Te recomiendo algo para protegerlo, yo al final dejaba la chaqueta o el forro de la chaqueta.

Por lo demas no te preocupes, se movean antes los coches que las motos.

Buen viaje

mi consejo tras mi ultima esperiencia con grimaldi(acabo de volver de civitavecchia),es que te estes junto a la moto hasta que te la aten,porque no son tan profesionales como se dice,de la parte delantera me la ataron correctamente pero de la parte trasera de no estar yo presente pretendian atarla transverselmenta cojiendola por la llanta,con el daño que eso puede causarle a la moto.
lo mejor pata de cabra algun protector encima del asiento para que no te deje marca, de esta forma me la ataron cuando estuve en Irlanda y ningun problema

un saludo

pues yo un viaje como el que hice a escocia de 22 horas de duracion poner la moto en la pata de cabra con lo que conlleva de que se vaya el aceite todo a ese lado no me entra en la mollera , yo siempre la pondre como me la pusieron y que fue de maravilla y fue en el caballete

Dices... para cruzar el Estrecho... vas a Ceuta? Tanger?. El viaje es de 1 hora...

Con la pata va bien, una marcha metida y SI te aconsejo que veas como lo hacen. Asegúrate. Y si no te fias, le dices que te ponga dos correas...

Ya nos contarás tu experiencia. Y coméntanos que Ferry cogiste. ACCIONA? FRS?

El Ferry FRS de Algeciras-Ceuta, por experiencia y comentarios, no se lo aconsejo a nadie.

Atrás