Como anular chivato freno en K1200GT

JordiGT

Arrancando
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
53
Puntos
6
Para el que no lo sepa, os pongo un dibujo de lo que teneis que hacer en caso de que cambieis las pastillas de freno, por unas no originales y no lleven el cable sensor, o simplemente se corte por culpa de las vibraciones.



Y si despues volveis ha poner las originales deshacer lo hecho. ;)

PD: No se si este post esta bien ubicado ::)
 
No hagais eso! Es una buena idea, pero no corteis ni peleis el cable de la parte de la moto...

Es mejor hacer el puente en los cables de la pastilla (una vez que se han quitado de unas pastillas gastadas, claro). Y enchufar en el conector de la moto, el cable puenteado.

Así no se modifica el cable, y si en un futuro se ponen pastillas consensor, solo hay que conectarlas al conector original, sin tener que tocar el cableado...

Saludos
 
7E69667B6167080 dijo:
No hagais eso! Es una buena idea, pero no corteis ni peleis el cable de la parte de la moto...

Es mejor hacer el puente en los cables de la pastilla (una vez que se han quitado de unas pastillas gastadas, claro). Y enchufar en el conector de la moto, el cable puenteado.

Así no se modifica el cable, y si en un futuro se ponen pastillas consensor, solo hay que conectarlas al conector original, sin tener que tocar el cableado...

Saludos
A mi se me corto el cable por las vibraciones y el roce de las bridas y los empalme entre si y el fallo no se fue, la luz se quedaba encendida en el cuadro.
Al puentearlo antes de la salida del conector, el fallo se fue y la luz se apago del cuadro.
Yo no digo que se corten, solo hay que pelarlos, asi no se estropea nada.
 
no hombre no. No peles el cable de la moto... Haces el puente en el conector de la pinza, no de la moto.

solo es un circuito, que si se cierra, se quita el chivato y si queda abierto, se enciende. Nada más.

Si cerrais el circuito, hay que andar unos km antes de que se apague la luz por si sola. No es inmediato, pero una vez apagada, solo se encederá cuando se vuelva a abrir el circuito. Ya lo hice en la mia y es así.

Saludos
 
Cuando cambies un juego de pastillas, cojes el conector de las pastillas que retiras, que es un conector que va a la moto y un cable que va hasta el sensor de una pastilla. Cortas el cable del lado del conector dejando unos centímetros. Pelas los cables (tienen un protección bastante dura y los unes, si los sueldas, mucho mejor). La unión la cubres con una funda termoretractil, para que no se meta humedad.

Te quedará un conector con los dos cables unidos. Lo conectas en el conector hembra de la moto (en las pastillas delanteras, está justo detrás del sensor de temperatura, por la zona del radiado, debajo de la entrada de aire al motor) y lo conectas así:

varios-2-.jpg


Das unos tres o 4 km en marcha y el simbolito de desgaste de pastillas desaparecerá. Lo mismo pasa con las traseras, pero con su respectivo conector.

Y si alguna vez vuelves a poner pastillas originales con sensor, solo tienes que desenchufar el conector "apañado" y conectar el de las pastillas nuevas y ya está.

Así de fácil

IvanGT
 
Atrás
Arriba