Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
MYR dijo:Soy otro propietario de una R850R del 98 y entiendo que el polo positivo está en la toma de corriente, encima del pedal de cambio. Se abre el caperuzo y ahí dentro conectas la pinza positiva ¿ es esto cierto o me podéis corregir ?
Un cordial saludo desde León.
Al conector que dice REPLIKA RANDY.munchausen dijo:No se si lo he leido en este foro , o en algun otro sitio , pero creo que la toma de mechero del lateral no es un buen sitio para cojer el positivo, ya que no esta preparada para la intensidad que necesita tu moto al arrancar.Aunque si puedes cargar por ahi la bateria.
Yo no encontre muy complicado conectar el positivo a la bateria, y el negativo a la pata.
Saud.
Yo no tengo una R850R y no te puedo fotografiar los conectores, pero te pongo los de la mia para que te orientes:carlosky dijo:Ya decía yo que era un poco lioso. A ver si alguien puede poner una foto de donde hay que conectar las pinzas y donde NO.
Por cierto la mía es del 2006.
Vssssss
BOXERPOWER dijo:¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.
Yo no tengo una R850R y no te puedo fotografiar los conectores, pero te pongo los de la mia para que te orientes:Ovidio dijo:[quote author=carlosky link=1254948136/0#7 date=1255116062]Ya decía yo que era un poco lioso. A ver si alguien puede poner una foto de donde hay que conectar las pinzas y donde NO.
Por cierto la mía es del 2006.
Vssssss
BOXERPOWER dijo:¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.
BOXERPOWER dijo:¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.
carlosky dijo:[quote author=BOXERPOWER link=1254948136/0#8 date=1255132672]¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.
No se a cual de los dos conectores te refieres cuando dices "desde ahí".carlosky dijo:Ahora ya lo tengo claro muchas gracias. La duda es que hay quien dice que no es bueno arrancar [highlight]desde ahí[/highlight], que la instalación no aguanta y puedes quemar algo.
¿Luego ese conector es solo para carga lenta?
Vss.
Vale cualquiera que sea de 12 voltios, es decir, cualquiera de las de coche o moto normal.carlosky dijo:Bueno ya que creo que tengo claro donde hay que poner las pinzas en caso de emergencia la pregunta es, ¿vale de coche a moto? o tiene que ser de moto a moto?
Vssss.
Sea coche-coche, moto-coche, o viceversa, es igual. La mayoria de la gente lo hace mal, y casi nunca pasa nada. Entre coche y coche, los sistemas de carga suelen estar mas equiparados en potencia, por lo que es mas dificil que pase algo, pero puede pasar igualmente. Parece que estamos mas tranquilos de que la batería aguante, si el vehiculo donante está en marcha, pero cuando el vehículo receptor arranca, pues se dan las circunstancias que ya he descrito y que pueden dar al traste con el alternador- regulador mas debil.carlosky dijo:Ostras, pues yo siempre que he arrancado un coche con las pinzas el auxiliar tenía que estar arrancado.
Pero por lo que dices Ovidio en la moto no.
O sea a ver si me entero:
1º conecto las pinzas al vehículo auxiliar.
2º conecto una pinza a la toma de coriente (no de la de 12 voltios) de la moto y la otra a la pata de cabra.
3º doy al boton de arranque de la moto y cuando arranque le quito las pinzas.
Es así?