como arrancar r850r

carlosky

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
529
Puntos
0
Bueno todavía no me ha pasado pero..Si me quedo sin batería y quiero arrancar con pinzas como lo hago?
Vsss
 
HOLA COMO LA BATERIA VA DEBAJO DEL DEPOSITO TRAE AL LADO DE LA TOMA DE CORRIENTE TRAE 1 POSITIVO PARA ARRANCAR LA MOTO Y EL NEGATIVO AL CHASIS O ALA PATACABRA.

YO POR DESGRACIA YA LO HE PROBADO.


SALUDOS.............................................................................................................
 
Soy otro propietario de una R850R del 98 y entiendo que el polo positivo está en la toma de corriente, encima del pedal de cambio. Se abre el caperuzo y ahí dentro conectas la pinza positiva ¿ es esto cierto o me podéis corregir ?
Un cordial saludo desde León.
 
MYR dijo:
Soy otro propietario de una R850R del 98 y entiendo que el polo positivo está en la toma de corriente, encima del pedal de cambio. Se abre el caperuzo y ahí dentro conectas la pinza positiva ¿ es esto cierto o me podéis corregir ?
Un cordial saludo desde León.

Exacto y el negativo a cualquiier parte metalica de la moto ;)

un saludo
 
No se si lo he leido en este foro , o en algun otro sitio , pero creo que la toma de mechero del lateral no es un buen sitio para cojer el positivo, ya que no esta preparada para la intensidad que necesita tu moto al arrancar.Aunque si puedes cargar por ahi la bateria.
Yo no encontre muy complicado conectar el positivo a la bateria, y el negativo a la pata.
Saud.
 
hola, yo tengo la r850r del 2005, y lleva dos cosas:
la toma de corriente y la "toma" del positivo para arrancar la moto que creo que va directo al motor de arranque, no se te ocurra conectar una pinza a la toma de corriente.
 
munchausen dijo:
No se si lo he leido en este foro , o en algun otro sitio , pero creo que la toma de mechero del lateral no es un buen sitio para cojer el positivo, ya que no esta preparada para la intensidad que necesita tu moto al arrancar.Aunque si puedes cargar por ahi la bateria.
Yo no encontre muy complicado conectar el positivo a la bateria, y el negativo a la pata.
Saud.
Al conector que dice REPLIKA RANDY.
Nunca al conector lateral de mechero o el que es similar
Un saludo
 
Ya decía yo que era un poco lioso. A ver si alguien puede poner una foto de donde hay que conectar las pinzas y donde NO.
Por cierto la mía es del 2006.
Vssssss
 
Pues la mis es una GS 1200 y para arrancarla en 2ª la tienes que tirar desde los Alpes, prueba mejor en 4ª o incluso en 5ª...
Me imagino que al ser la 850 tendrá menos compresión, pero si lacuesta no es muy larga y no vas a tener mas que una oportunidad yo no me arriesgaría.
 
carlosky dijo:
Ya decía yo que era un poco lioso. A ver  si alguien puede poner una foto de donde hay que conectar las pinzas y donde NO.
Por cierto la mía es del 2006.
Vssssss
Yo no tengo una R850R y no te puedo fotografiar los conectores, pero te pongo los de la mia para que te orientes:
Aqui no:

Clik para agrandar

Aqui si:


Un saludo.
 
BOXERPOWER dijo:
¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.

Estoy de acuerdo que lo mejor es a la batería pero, si te deja tirado a mitad de camino no querrás que me ponga a desmontar el depósito de gasolina para acceder a la batería.
Yo lo digo como emergencia para poder seguir hasta casa y allí .. pues eso cargar o cambiar.
Vsssss.
 
Ovidio dijo:
[quote author=carlosky link=1254948136/0#7 date=1255116062]Ya decía yo que era un poco lioso. A ver  si alguien puede poner una foto de donde hay que conectar las pinzas y donde NO.
Por cierto la mía es del 2006.
Vssssss
Yo no tengo una R850R y no te puedo fotografiar los conectores, pero te pongo los de la mia para que te orientes:
Aqui no:

Clik para agrandar

Aqui si:


Un saludo.
[/quote]

Ahora ya lo tengo claro muchas gracias. La duda es que hay quien dice que no es bueno arrancar desde ahí, que la instalación no aguanta y puedes quemar algo.
¿Luego ese conector es solo para carga lenta?
Vss.
 
BOXERPOWER dijo:
¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.

Cuidado con hacer esto en las motos catalizadas, que arrancando a empujon te lo puedes cargar y creo que no son baratos !!

El problema es que arrancando asi, hay parte de la gasolina que va al escape sin quemar y eso estropea el catalizador.
 
BOXERPOWER dijo:
¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.

Yo la he arrancado en una pendiente en segunda y sin problemas.
 
carlosky dijo:
[quote author=BOXERPOWER link=1254948136/0#8 date=1255132672]¡¡¡A LA BATERÍA DIRECTOOO!!!Así ahorras debilitar circuítos de enchufes y demás y arrancas lo suficientemente rápido para ahorrar tiempo y consumos. Y si no tienes pinzas y tienes una cuesta abajo...pues metiendo segunda, eso sí cuando arranque paradito unos minutos a ralentí que caliente motor y luego directo a rodar a más de 2000 vueltas durante lo menos media hora para que cargue algo.

Estoy de acuerdo que lo mejor es a la batería pero, si te deja tirado a mitad de camino no querrás que me ponga a desmontar el depósito de gasolina para acceder a la batería.
Yo lo digo como emergencia para poder seguir hasta casa y allí .. pues eso cargar o cambiar.
Vsssss.[/quote]

Solo tienes que levantar minimamente el deposito para que entren las pinzas.
 
Otra cosa: Cuando llevé la moto a BMW por un  problema eléctrico vi como desmontaron una tapa lateral para cargar la bateria y así no tener que desmontar el depósito. Sacó las pinzas colocó la tapa y listo. Es lo mejor.
 
carlosky dijo:
Ahora ya lo tengo claro muchas gracias. La duda es que hay quien dice que no es bueno arrancar [highlight]desde ahí[/highlight], que la instalación no aguanta y puedes quemar algo.
¿Luego ese conector es solo para carga lenta?
Vss.
No se a cual de los dos conectores te refieres cuando dices "desde ahí".
La toma de corriente (la de mechero o similar) te vale igal para la alimentación que para la carga, siempre que sea de poca intensidad (alimentación de pequeños utiles: teléfono, GPS, etc, o carga lenta: 2 ó 3A), y por lo tanto no vale en manera alguna para arrancar la moto (80 - 100 A).
La otra toma (generalmente protegida por un capuchón de goma y marcada con un signo +), está puesta ex profeso por el fabricante, en aquellas motos que tienen dificil acceso a la batería (no se si en todas), y precisamente para arranques de emergencia, biberones, etc.
Un saludo
 
Bueno ya que creo que tengo claro donde hay que poner las pinzas en caso de emergencia la pregunta es, ¿vale de coche a moto? o tiene que ser de moto a moto?
Vssss.
 
carlosky dijo:
Bueno  ya que creo que tengo claro donde hay que poner las pinzas en caso de emergencia la pregunta es, ¿vale de coche a moto? o tiene que ser de moto a moto?
Vssss.
Vale cualquiera que sea de 12 voltios, es decir, cualquiera de las de coche o moto normal.
Para ello tienes dos procedimientos:
1. Poner en carga tu bateria con la del coche-moto auxiliar:
- Conectas las pinzas.
- Arrancas el coche-moto auxiliar, y lo pones a 2000-2.500 rpm
- Esperas asi 5 -10 minutillos.
- Paras el coche-moto auxiliar y desconectas cables.
De esta forma le habrás dado una pequeña carga a la moto suficiente para arrancar.
2. Arrancar con la batería del coche-moto auxiliar:
- Conectas las pinzas.
- Arrancas la moto (lo único que haces es utilizar la batería del vehículo auxiliar como si fuera propia).
- Desconectas las pinzas.
Este sistema es mas rápido, pero tendrás que darte una vuelta en la moto inmediatamente para que se cargue algo tu batería.

Lo que no debes hacer nunca, es arrancar la moto con el motor del coche-moto auxiliar arrancado.
Si lo haces así, en el momento de arrancar la moto, habrá dos alternadores con su regulador de carga correspondiente conectados en paralelo (coche y moto), alimentando las dos baterías en paralelo, y puede ocurrir que los dos reguladores no esten tarados al mismo voltaje, por lo que el sistema de carga mas debil (normalmente el de la moto), puede salir bailando. Esto lo puedes hacer 20 veces y no pasar nada... y a la 21, con otro coche  u otra moto... pues listo.
Mejor hacer las cosas bién, y no tomar riesgos innecesarios :).
Un saludo
 
Ostras, pues yo siempre que he arrancado un coche con las pinzas el auxiliar tenía que estar arrancado.
Pero por lo que dices Ovidio en la moto no.

O sea a ver si me entero:
1º conecto las pinzas al vehículo auxiliar.
2º conecto una pinza a la toma de coriente (no de la de 12 voltios) de la moto y la otra a la pata de cabra.
3º doy al boton de arranque de la moto y cuando arranque le quito las pinzas.
Es así?
 
carlosky dijo:
Ostras, pues yo siempre que he arrancado un coche con las pinzas el auxiliar tenía que estar arrancado.
Pero por lo que dices Ovidio en la moto no.

O sea a ver si me entero:
1º conecto las pinzas al vehículo auxiliar.
2º conecto una pinza a la toma de coriente (no de la de 12 voltios) de la moto y la otra a la pata de cabra.
3º doy al boton de arranque de la moto y cuando arranque le quito las pinzas.
Es así?
Sea coche-coche, moto-coche, o viceversa, es igual. La mayoria de la gente lo hace mal, y casi nunca pasa nada. Entre coche y coche, los sistemas de carga suelen estar mas equiparados en potencia, por lo que es mas dificil que pase algo, pero puede pasar igualmente. Parece que estamos mas tranquilos de que la batería aguante, si el vehiculo donante está en marcha, pero cuando el vehículo receptor arranca, pues se dan las circunstancias que ya he descrito y que pueden dar al traste con el alternador- regulador mas debil.
Personalmente he visto cascar esta Suzuki que le regalé a mi hermano, alimentándola con el coche (arrancado)

Al ser un vehículo antiguo, probablemente tenga el regulador tarado a 13,8 V, y el coche lo tendrá a 14,4 como la mayoría de los vehículos modernos.
Lo mejor:
- Colocar pinzas entre los vehículos. Haciendo esto es como si desmontaramos la batería del vehiculo donante y la pusiéramos en el vehículo receptor.
- Arrancar
- Desconectar pinzas.
Como ya he comentado casi siempre que lo he visto hacer, lo visto hacer mal, y casi nunca pasa nada, pero ¿para que correr un riesgo innecesario? ::)
Un saludo.
 
hola a todos,
ayer intentamos poner en marcha la r850r de mi amigo,
por culpa de un ictus en febrero, ha estado parada... hasta ahora, mayo.

Tenia algo de bateria, le dimos y... parecia arrancar, pero se quedó en el intento.

empujamos, metiendo 2a. luego tercera... nada, a punto estuvo.

es el modelo del 98, si no me equivoco.

puse el coche al lado, conectamos las pinzas correctamente...
lo se porque las luces, intermitentes, etc... funcionaban correctamente en la moto, largas, etc...

pero... le das al boton y... NO HACE NADA.

fusibles OK.

parece como si no llegara corriente al motor de arranke...

alguna sugerencia? algun fusible escondido que no sabemos localizar y haya petao forzando el arranque?

un saludo y gracias

p.d.: me hace especial ilusion poner esta moto en marcha, porque quiero ver la cara de mi amigo como reacciona tantos meses despues de el
enorme susto que nos dios su infarto cerebral, del que se ha recuperado estupendamente.
 
Última edición:
Joder pies no sabes lo que me alegro por tu amigo macho, mi suegro le dio uno y ya ha quedado invalido para siempre con medio cuerpo paralizado.. En fin.

Bueno a lo que ibamos. Debeis cargar la bateria a tope en casa, luego montarla, luego pones el contacto esperas un poco y sin arrancarla giras el puño a tope dos veces y apagas el contacto. Luego ya puedes intentar arrancar con normalidad.

Tras cargar la bateria, despues de una hora o asi probad que el voltaje sea mayor a 12,6 con un tester. Si no te da eso o es inferior a 12,1 deshecharla y pillaros otra nueva
 
Atrás
Arriba