Cómo asegurar F 800 S

F800Sip

Acelerando
Pues eso, ¿cómo y por cuanto aseguráis vuestras F 800 S?

He leído que de lo mejor son los candados en U pero no he logrado ver cuales se pueden llevar en nuestras Fs y como se instalan.

Muchas gracias.

Es que nadie le pone ni un mísero candadito a su Efita?? Qué poco las queréis!! ;)

yo en el garage cadena por el monobrazo al suelo y candado de disco delante y en la calle candado de disco. ojo si quieres poner la cadena que sea forrada de tela para no dañar el monobrazo
Vsss

Hombre, muchas gracias por contestar, que la soledad ya me estaba crispando! Es broma!

Pues yo en principio por la noche en mi garaje y sin nada. Me preocupa el día a día en la calle. No sé si basta con un candado de pinza en el disco o si tendría que poner una U... El caso es que no se si caben debajo del asiento ni como es la mejor manera de ponerla.

Lo mejor es dejarla atada a algo siempre: al suelo, farola...etc, pero llevar cadena o algo parecido es muy incómodo. Las U grandes dicen que son de lo mejor pero tampoco creo que te quepa debajo del asiento, y menos si tienes alarma instalada. Igual si le montas un soporte y la llevas en él.
Yo en el garaje pitón a la rueda trasera ,candado de disco a la rueda delantera y alarma. Para la calle candado de disco delantero y alarma.
Lo mejor que puedes hacer es tener un seguro que incluya robo, yo en Axa terceros, incendio, asistencia en viaje, rotura de faro y robo.

En la calle uso un cepo en el disco delantero (atado con un cordel tipo cable telefónico en espiral al manillar para que no se me olvide quitarlo :D que ya me ha pasado dos veces) y además procuro aparcar cerca de donde me encuentre, ya sea en el trabajo o en la playa donde la tenga a la vista a poder ser :P.
En el garage le pongo el cepo al disco delantero, una cadena con funda de lona a la rueda delantera atada con dos candados buenos a una argolla al suelo. A la rueda trasera le pongo un pitón atado a otra argolla al suelo. Siempre la tapo completamente con una lona gris que impide ver la moto, así no se monta nadie.

Un saludo! ;)

Alarma Scorpio. La quiero mucho a mi montura jejeje

Con maña una U pasa entre el basculante, el freno trasero y la rueda, despues con una cadena la atas a un argolla. Yo he comprado un soporte para llevar la U, puedes verlo en la web de artago y queda de vicio. No molesta nada porque va entre la estribera trasera y el chasis de la moto.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Por lo que leo y como es lógico, donde más nos esforzamos es en la noche/garaje. Yo tengo garaje particular, por lo que ahí en principio no tengo que hacer florituras.

Para la calle por lo que veo. Candado en disco o U y no estaría mal la alarma.

Gracias otra vez. Voy a mirar las Us con soporte de artago.

CIBRIDO dijo:
Con maña una U pasa entre el basculante, el freno trasero y la rueda, despues con una cadena la atas a un argolla. Yo he comprado un soporte para llevar la U, puedes verlo en la web de artago y queda de vicio. No molesta nada porque va entre la estribera trasera y el chasis de la moto.

Cibrido, ¿llevas el 18ART120 de cartago? ¿Cuanto te ha costa y donde? si no es mucha indiscreción... :P

En Madrid lo lo venden en Motocan por 95 euros. Tengo exactamente esa U de otra moto y no la uso ¿De donde eres? lo digo porque podría vendertela más barata. Está nueva y es la 18ART120, no pensaba venderla pero realmente no la necesito.

CIBRIDO dijo:
En Madrid lo lo venden en Motocan por 95 euros. Tengo exactamente esa U de otra moto y no la uso ¿De donde eres? lo digo porque podría vendertela más barata. Está nueva y es la 18ART120, no pensaba venderla pero realmente no la necesito.

Pues trabajo en Madrid en zona Azca. Lo tienes con soporte o cabe debajo del asiento?

La verdad es que me podría interesar... Aún no tengo la moto. Seguramente la semana que viene, pero podemos ir hablando.

Hay un modelo de U de 18 de ancho que es pequeña y cabe en nuestro sillin. Es especfica y lo vi en la web de Artago.

Yo me compre la grande con un sistema de anclaje el cual te permite llevar la U grande acoplada a la estructura del reposapies trasero. Se me hace un poco incomoda la conduccion, la verdad es q apenas se nota pero molestar, molesta.

Eso si, como dice el compañero, lo mejor seguro anti-robo.

F800Sip dijo:
[quote author=CIBRIDO link=1257241930/0#11 date=1257332825]En Madrid lo lo venden en Motocan por 95 euros. Tengo exactamente esa U de otra moto y no la uso ¿De donde eres? lo digo porque podría vendertela más barata. Está nueva y es la 18ART120, no pensaba venderla pero realmente no la necesito.

Pues trabajo en Madrid en zona Azca. Lo tienes con soporte o cabe debajo del asiento?

La verdad es que me podría interesar... Aún no tengo la moto. Seguramente la semana que viene, pero podemos ir hablando.
[/quote]

Pues como ya tenía el soporte no me ha dado por probar a ponerlo debajo del asiento, sinceramente creía que no cabía, pero un compañero dice que si. Lo miro, de todas formas vamos hablando si te interesa, porque está nuevo y es una pena que lo tenga sin usar. De todo lo que he leido Artago es de lo mejor, pasan las especificaciones francesas en seguridad y eso que al ser empresa española por lo visto van a degüello, ya sabeis.
Si te interesa mandame un privado.
Saludos

Aegis dijo:
Hay un modelo de U de 18 de ancho que es pequeña y cabe en nuestro sillin. Es especfica y lo vi en la web de Artago.

Yo me compre la grande con un sistema de anclaje el cual te permite llevar la U grande acoplada a la estructura del reposapies trasero. Se me hace un poco incomoda la conduccion, la verdad es q apenas se nota pero molestar, molesta.

Eso si, como dice el compañero, lo mejor seguro anti-robo.

El soporte específico para la F800S va anclado al chasis, debajo del asiento trasero, entre el reposapies trasero y la moto y te aseguro que no molesta nada, es como si no lo llevaras. Artago tiene tres tipos de soportes para transportar la U y el suyo es el que es el que lleva dos brazos en forma de abrazadera.
http://www.artago.com/es/fabrica-antirrobos-MOTO.htm

Saludos

CIBRIDO dijo:
[quote author=F800Sip link=1257241930/0#12 date=1257334491][quote author=CIBRIDO link=1257241930/0#11 date=1257332825]En Madrid lo lo venden en Motocan por 95 euros. Tengo exactamente esa U de otra moto y no la uso ¿De donde eres? lo digo porque podría vendertela más barata. Está nueva y es la 18ART120, no pensaba venderla pero realmente no la necesito.

[/quote]

Pues como ya tenía el soporte no me ha dado por probar a ponerlo debajo del asiento, sinceramente creía que no cabía, pero un compañero dice que si. Lo miro, de todas formas vamos hablando si te interesa, porque está nuevo y es una pena que lo tenga sin usar. De todo lo que he leido Artago es de lo mejor, pasan las especificaciones francesas en seguridad y eso que al ser empresa española por lo visto van a degüello, ya sabeis.
Si te interesa mandame un privado.
Saludos

[/quote]

M.P. enviado.

Según la web de Artago para modelos de 2007 se puede dejar debajo del asiento. Yo tengo del 2006 y cabe pero dejando el candado grande en un lateral y la U separada en la parte de abajo del asiento. En realidad da igual lo único que tienes que guardar las dos cosas por separado.

La mía es modelo 2008 pero creo que no hay diferencia entre las de distinto año, ¿no?

Bueno, en cualquier caso, si te parece, cuando tenga la moto quedamos y lo vemos in situ, ¿ok?

Muchas gracias!

Pues que digan los expertos porque en la foto de la web de artago no sale una especie de caja con cables que tengo debajo del asiento....como se nota que piloto de mecánica. Supongo que en modelos más nuevos esta caja ya no está y lo habrán integrado debajo...supongo. La cuestión es que según la web las nuevas si se puede llevar la U sin desmontar.
Cuando la tengas lo vemos un saludo.

CIBRIDO dijo:
Pues que digan los expertos porque en la foto de la web de artago no sale una especie de caja con cables que tengo debajo del asiento....como se nota que piloto de mecánica. Supongo que en modelos más nuevos esta caja ya no está y lo habrán integrado debajo...supongo. La cuestión es que según la web las nuevas si se puede llevar la U sin desmontar.
Cuando la tengas lo vemos un saludo.

Ah perfecto!! Pues me alegra saberlo. Te digo algo a finales de la semana que viene si te parece.

Muchas gracias!!

Atrás