como asfaltizar la gs1200?

jorgeGS

Acelerando
Hola amigos,siempre he tenido motos pepino antes de empezar con el rosario de bmw. llevo mas de dos años con mi actual gs y cada dia disfruto mas con ella,llevo el akrapovic pero queria modificar algo mas neumaticos etc...voy mirando fotos para tener ideas,vosotros habeis modificado algo?
gracias

Hola yo quería una GS como tu lo más polivalente posible y para eso necesito máxima ligereza y buena capacidad de carga y gestión de equipaje así como comodidad y protección.

Tengo claro que la ligereza unida a la manejabilidad así como polivalencia son los puntos más importantes en una moto, ese es mi gusto, dando por hecho que no se rompa.

Como extras puse dos packs menos ESA y tengo las tres vario para salir de viaje.

Cuando no es así disfruto de una moto lo más ligera posible, no quiero llevar nada de nada que aumente la tara, aunque no he prescindido de ABS y ASC.

La mejor y más efectiva forma de aligerar una GS es.

-Silenciador muy ligero, como Akrapovich titanio p.ej.
-Supresor de catalizador.
-Amortiguadores ohlins (pesan un disparate menos que los de origen y además manejo nuevo).

Con estas tres piezas, muy caras eso sí, bajas unos muy buenos kilos y además ganas en comportamiento y prestación.

Luego se puede aligerar más, a costa de mucho dinero en carbono y con adelgazamientos menos notables.

Con sólo la línea completa de escape de calidad te puedes quitar más de cinco kilos si no me equivoco.

Saludos.

Por cierto, añadir que la GS con estas tres modificaciones es ya un aparato bastante "serio" en carretera, lo es de fábrica pues que se puede decir...

En cuanto a neumáticos cuando toque cambiarlos voy a poner lo más asfáltico posible, hay varias posibilidades.

Saludos.

Con una buena dieta también puedes perder mas de 5 kgrs, además del ahorro en comida, necesario para la dieta y el ahorro en el escape. Bueno, ya en serio, no creo que se le puedan quitar muchos kilos, aparte de llevar o no las maletas innecesariamente. Saludos

Yo he encargado el Akrapovic, aunque la excusa de "asfaltizar" no se me había ocurrido!.

Yo iría a lo facil, esto es, ruedas. Me vino con las Continental Trail Attack, y para le próximo cambio pondré las Continental Road Attack, que son 100% asfalto. Las gomas son iguales solo que el compuesto es para asfalto.

Cambiar llantas, aumentar anchura de gomas etcétera no creo que conlleve resultados positivos.

Date una vuelta por aquí.
Testne4.jpg

http://www.boxer-design.de/

Yo alucino. La gs1200 pesa lo que pesa y aligerarla cuesta un paston y no vais a notar la diferencia. Tal como es es casi perfecta se pueden hacer tumbadas hasta rozar estribos y acelera como un pepino. Por supuesto que se puede mejorar. Si quereis ligereza o una moto para carretera pues comprar otra moto mas adecuada aunque cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. Un saludo y que sigais disfrutando de vuestras motos.

Todo me parece bien si uno quiere, pero ¿ no es una moto trail? para hacerle todo esto compraros una r 1200 r que es mucho mas ligera que la gs con todo el etc para asfalto. :-/ :-/

no me he explicado bien ,vosotros habeis visto la multiestrada que neumatico lleva?,aparte de el akrapovich que llevo lo que queria es darle una estetica mas de carretera por que despues de tener una gsxr 750, kawa zxr os puedo decir que las sensaciones de paso por curva que tengo ahora no las tenia antes
saludos

Igual que muchos practican eso de "adventurizar" su GS metiendo extras y peso otros tomamos distinto camino en estética y funcionalidad a base de aligerar en lo posible y poner o quitar distintos componentes, es sencillo.

Yo no alucino al ver GS repletas de accesorios de aventura y a más volumen, mejor. Pienso justamente al contrario pero me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera con su moto, es más, veo esa estética y gusto como algo de lo más razonable en una GS aunque no lo comparta.

En efecto es una moto del segmento trail, pero la que yo tengo va a pisar poco o nada el campo por lo que es obvio que mi enfoque es carretera 100%.

De toda la vida, desde el origen de las motos trail, ha habido muchas personas y preparadores que han potenciado la ligereza, estética y prestación en favor del asfalto. Considero que no es nada raro ni una excentricidad que sea digna de provocar sorpresa.

Saludos y que cada uno disfrute la máquina a su manera.

Por cierto, la R1200R dicen que es la bomba en carretera, pero la verdad es que no me llama la estética y le falta protección frente al viento. Poner una cúpula grande no es de mi agrado.

Un saludo.

Asturian yo tampoco cambiaré sus medidas ni sus llantas, cuando se gasten mis gomas voy a poner las mismas que tu porque he leído mucho y bueno sobre ellas.

Lo que si me pasó es que al comprarla tuve que esperar un mes para que montasen las llantas de aluminio ya que la moto venía con radios.

Saludos.

3F31343C37580 dijo:
Todo me parece bien si uno quiere, pero ¿ no es una moto trail? para hacerle todo esto compraros una r 1200 r que es mucho mas ligera que la gs con todo el etc para asfalto. :-/ :-/

Me uno, tampoco entiendo que a una moto que cuesta lo que la 1200, a la que no creo que nadie acceda a regañadientes, se la pretenda cambiar la naturaleza. Sí entiendo el adventurizarla (la GSA es más inaccesible por alta, pesada, precio...), pero no lo contrario. Saludos.

Creo que con poner neumáticos 100% asfalto (de las mismas medidas) y un cambio de amortiguadores debería ser suficiente. Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere y hay opciones para gastarse muuuuuucho, pero yo en ese caso vería más sensato vender la GS y comprarse la nueva Multiestrada, por ejemplo.

;)

Buenas , es una buena opcion ponerle la llantas de carretera , cambias a mas ligereza en curvas y carreteras cerradas , pero si vienes de pepinos del asfalto , con una buenas gomas de carretera para las llantas originales iran mu bien

madre mia que guapa esta la adv, toda de negro 8-)

685A5D5C5B4048474A4C5D465B4051290 dijo:
Yo he encargado el Akrapovic, aunque la excusa de "asfaltizar" no se me había ocurrido!.

Yo iría a lo facil, esto es, ruedas. Me vino con las Continental Trail Attack, y para le próximo cambio pondré las Continental Road Attack, que son 100% asfalto. Las gomas son iguales solo que el compuesto es para asfalto.

Cambiar llantas, aumentar anchura de gomas etcétera no creo que conlleve resultados positivos.
Esta mañana he montado los trail Attack, despues de haber usado los Road, no tienen nada que ver los road llevan la carcasa mucho mas dura, no se adapta bien en carreteras de 2º orden, los trail van infinitamente mejor para nuestras GS´s, por lo menos para mi.

BLACKMAT%20010.jpg

Uuuuuaaaaauuuuuuu!!!!! ...es la moto mas bonita que he visto en mi vida!!!  :o :o :o
Gracias por la aportación, Locke, y un saludo a todos  [smiley=Peace!.gif]

Atrás